La Autoestima Comunitario

2,040 views
1,858 views

Published on

trabajo de los chicos del servicio comunitario brisas del paraiso

Published in: Health & Medicine, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,040
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Autoestima Comunitario

  1. 1. Por: Quintero Kenia Eliana Ramos
  2. 2. La autoestima está en el corazón de todas las relaciones humanas y de productividad en las empresas. Por ejemplo: El elogio por el desempeño T iene éxito hasta el punto en que cada persona se siente reconocida por su fuerza o sus debilidades y por quien es, por medio de la dignidad saludable, de desear, no culpar, a favor de la resolución mutua del problema. Los centros de trabajo libres de daño y enfermedad Pueden lograrse también mediante el conocimiento de sí mismo.
  3. 3. La Autoestima y el Trabajo La autoestima es el sentimiento que tengo respecto al concepto sobre mí mismo. Cuando lo que deseo para mí va de acuerdo con lo que percibo que soy, tengo un concepto sobre mí mismo positivo, que a su vez me ayudará a sentirme tan lleno de vida, autónomo, conocedor de mí mismo, importante, competente y agradable como deseo ser. La autoestima se logra al elegir con éxito ser la clase de persona que deseo ser. Demuestro autoestima al ser flexible, al ser capaz de expresarme plenamente, al estar a cargo de mí mismo, al tener percepciones precisas y a aprender a hacer conscientes todas sus percepciones.
  4. 4. La autoestima está en el corazón de todas las relaciones humanas y de productividad Trabajo en equipo Las dificultades surgen debido a la rigidez y la posición defensiva que se crean, no por las diferencias entre los miembros , sino por poca autoestima y el temor a la exposición. La resolución de conflictos Depende de la necesidad de anular la rigidez y lograr que las personas vean el conflicto como una complicación lógica para que la solucionen juntos los miembros del equipo.
  5. 5. La resolución de problemas S e bloquea cuando una persona está ansiosa por quedar expuesta o está decidida a tener la razón o muestra otra clase de comportamiento defensivo que surge de un respeto de sí mismo deficiente. El liderazgo Depende centralmente del conocimiento de sí mismo, que a su vez requiere de una autoestima lo bastante potente para reconocer las debilidades y sentirse cómodo porque los demás lo conocen.
  6. 6. La Calidad Los programas de calidad tienen éxito cuando las agendas personales que están basadas en una autoestima deficiente se manejan con efectividad para dar libertad al equipo de resolver en verdad los conflictos. La diversidad Puede celebrarse cuando las amenazas del concepto de sí mismo de grupos “ diferentes” se mitigan.
  7. 7. ¿ Por qué es importante tener alta Autoestima? El objetivo de la empresa ideal es lograr la mayor autoestima para el mayor número de empleados. Si todos los empleados tienen mucha autoestima, inevitablemente, la empresa será productiva y exitosa. Sin embargo, la empresa no puede proporcionar autoestima a las personas. Es la experiencia de hacer y ser algo que anteriormente no me sentía capaz lo que nos hace sentir una autoestima mayor. La autoestima es un derecho de nacimiento de todas las personas, la clave de la responsabilidad personal, la vacuna social más prometedora para tratar los problemas sociales importantes, así como la fórmula para tener centros de trabajo saludables y prósperos.
  8. 8. Efectividad en Equipos de Trabajo Los equipos no se forman de la noche a la mañana, es necesario que se tomen su tiempo para desarrollarse y lograr el éxito deseado. Todos queremos ser parte de un equipo que funcione sin mayores conflictos donde reine la armonía y la excelencia, sin embargo, la realidad es que un equipo progresa a medida que pasa de ser un grupo de individuos a una unidad efectiva. Este proceso de desarrollo del equipo comprende varias etapas, le invitamos a familiarizarse con ellas y aceptar el reto de disfrutar de los beneficios de ser un miembro de un Equipo de Trabajo Efectivo.
  9. 9. Formación de Equipos Efectivos El comienzo de la aventura: Conformación En esta primera etapa los miembros pueden ser casi desconocidos entre sí, desean formar parte de algo nuevo, familiarizarse con la tarea y con el resto del equipo, se muestran emocionados, ansiosos con respecto a las metas, deseosos de saber cómo contribuirá cada uno con la misión y las metas del equipo. Es fundamental que en esta etapa el equipo: <ul><li>Conozca las habilidades y destrezas de cada miembro. </li></ul><ul><li>Evalúe el compromiso de cada cual. Defina las tareas y roles. </li></ul><ul><li>Se concentre en los problemas que no se relacionen con las tareas a ejecutar. </li></ul>
  10. 10. ¿ Cómo lograr un Equipo de Trabajo Exitoso ? Los equipos de trabajo logran ser efectivos y exitosos cuando en ellos existen: Para definir su dirección, identidad y enfoque. <ul><li>Que permitan definir sus metas. </li></ul><ul><li>Planificar y organizar su trabajo. </li></ul><ul><li>Tomar decisiones. </li></ul><ul><li>Resolver conflictos. </li></ul><ul><li>Establecer normas. </li></ul>Propósitos Procesos
  11. 11. Los equipos de trabajo logran ser efectivos y exitosos cuando en ellos existen: <ul><li>Para fomentar la cooperación mutua. </li></ul><ul><li>El mejoramiento continúo. </li></ul><ul><li>Prevención y resolución de conflictos. </li></ul>Participación Para beneficiarse de las habilidades y destrezas de sus miembros, valorar las diferencias individuales, contribución en la resolución de problemas y en la consecución de las metas. Comunicación
  12. 12. <ul><li>Para desarrollar. credibilidad en el equipo y sus metas. </li></ul><ul><li>Sentido de pertenencia e identidad. </li></ul><ul><li>Para que pueda asumir retos. </li></ul><ul><li>Probar nuevas ideas y tomar mayores iniciativas. </li></ul>Compromiso Confianza

×