• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Historia de flash
 

Historia de flash

on

  • 778 views

historia de flash

historia de flash

Statistics

Views

Total Views
778
Views on SlideShare
768
Embed Views
10

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

1 Embed 10

http://andysuarezperez.blogspot.com 10

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Historia de flash Historia de flash Presentation Transcript

    • Flash y sus versiones.
    • FutureSplash era un editor de animación basada en vectores escrito porJonathan Gay para su empresa, FutureWave Software. La empresa y elproducto fueron comprados más tarde por Macromedia continuación, AdobeSystems, y se convirtió en Adobe Flash (antes Macromedia Flash). Historia El primer producto de la compañía, Smart Sketch, fue inicialmenteun programa de dibujo basado en vectores de la pluma-base. Con laimplosión de los sistemas operados por la pluma orientadas, que fue portadoa Microsoft Windows, así como MacOS de Apple. En el verano de 1995, lacompañía decidió que habría que añadir las capacidades de animación para suproducto y se implementa a través de Internet World Wide floreciente.La única manera de crear animaciones de este tipo en la web en esemomento era a través del uso de Java, pero esto fue rápidamentereemplazado por el debut de plug-in de Netscape arquitectura.
    • El producto fue lanzado como animador FutureSplash mayo 1996. [2]La tecnología se ha utilizado en varios grandes nombres de sitios webcomo MSN de Microsoft, funcionario de Fox El sitio web de LosSimpson y la explosiva Disney diario de Disney.En este punto, la compañía constaba de seis personas. Tal y comoDisney también se utiliza el reproductor Shockwave deMacromedia, esta prevista una conexión con Macromedia, que seacercó a FutureWave Software de trabajar juntos.En diciembre de 1996 compró Macromedia FutureWave, y se convirtióen animador FutureSplash Macromedia Flash 1.0.Macromedia Flash más tarde (2005) se convirtió en Adobe Flash. Elformato de archivo fue SPL y animaciones FutureSplash se puede vercon las nuevas versiones de Adobe Flash Player
    • Programa de edición multimedia desarrollado originalmentepor Macromedia (ahora parte de Adobe) que utilizaprincipalmente gráficos vectoriales, pero tambiénimágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audiobidireccional para crear proyectos multimedia. Flash es el entornodesarrollador y Flash Player es el programa (la máquina virtual) utilizadopara ejecutar los archivos generados con Flash.Los proyectos multimedia pueden ser desde simples animaciones hastacomplejos programas pues, además de los gráficos, videos y sonidos, Flashincorpora ActionScript, un completo lenguaje de programación queexpande enormemente las posibilidades en los proyectos.Los archivos de Flash suelen tener la extensión .SWF y aparecenfrecuentemente en páginas web en forma de animaciones y aplicaciones.
    • Fecha de aparición: 1997.Principalmente vectores en movimiento y algunos gráficos rasterizados.Sonido estéreo de forma limitada, integración de mapas de bits mejorados, botones, la Biblioteca y la capacidad de interpolar cambios de color.
    • Fecha de aparición: 1998.Añadida la transparencia alfa y la licencia de compresión MP3.Mejoras a la animación, la reproducción y publicación, así como la introducción de comandos sencillos para obtener interactividad.
    • MACROMEDIA FLASH PLAYER 4• Fecha de aparición: mayo de 1999.Dio paso a la introducción de streaming MP3 y a lainterpolación de movimiento. Inicialmente, el plug-in FlashPlayer no fue incluido con los navegadores web más populares ylos usuarios tenían que visitar el sitio web de Macromedia paradescargarlo; A partir del 2000, sin embargo, Flash Playerempezó a ser distribuido en los navegadores AOL, Netscape eInternet Explorer. Dos años más tarde viene incluido como complemento en todaslas versiones de Windows XP. La instalación del reproductor deFlash alcanzó el 92 por ciento de los usuarios de Internet.
    • MACROMEDIA FLASH PLAYER 5Fecha de aparición: agosto de 2000.Un gran paso adelante en sus características, con la evolución de las capacidadesde scripting de Flash, se presenta como ActionScript. Agregó la posibilidad depersonalizar la interfaz del entorno de edición. Generator de Macromedia fue laprimera iniciativa de Macromedia para el diseño independiente de contenido enarchivos Flash. Generator 2.0 fue lanzado en abril de 2001 y muestra elcontenido de Flash en tiempo real de generación del servidor en su versiónEnterprise Edition. Generator se suspendió en 2002 a favor de las nuevastecnologías como Flash Remoting, que permite la transmisión ininterrumpida dedatos entre el servidor y el cliente y el servidor ColdFusion. En octubre de2000, el gurú de la usabilidad Jakob Nielsen ha escrito un artículo polémicosobre la usabilidad de los contenidos Flash titulado "Flash 99% Bad".(Macromedia contrató a Nielsen para ayudarles a mejorar la usabilidad deFlash.)
    • MACROMEDIA FLASH MXLa misma herramienta, Macromedia Flash MX, ofrece un lenguaje descripts (action script) para crear aplicacionesinteractivas, juegos, efectos interfaces para web, etc.Entre las características que posee Macromedia Flash MX seencuentran unas intuitivas herramientas de dibujo vectorial y curvasbezier, efectos con vectores, librerías de símbolos, soporte de audio enMP3, transiciones de movimiento, transiciones de forma, papel cebollapara crear animación de personajes y mucho más.NOTA: El programa Macromedia Flash MX ya no existe tal cual, sunombre ha cambiado por el de Adobe Flash.
    • FLASH MX 2004Flash MX 2004 es una potente herramienta creada por Macromedia.Nospermite la creación de páginas Web, animaciones, aplicaciones, juegos,etc. El único límite que tenemos es el de nuestra imaginación.La alternativa a Flash: DHTMLDHTML es un conjunto de tecnologías que nos permiten dar forma yfuncionalidad a una página Web creada en HTML.Mediante JavaScript podemos dar funcionalidad a nuestra página, pero acosta de que nuestro código permanezca visible al usuario, o incluso,que el usuario no disponga de un navegador que interprete este lenguajede script.
    • Utilizando hojas de estilo en cascada (CSS) podremos definir el aspecto y formaque tendrá nuestra página. Su potencia es muy grande y se cuenta con la ventajade que se ha convertido en un estándar.Flash puede trabajar conjuntamente con javascript y ejecutar códigos y funcionesJavascript sin problemas, por lo que Javascript se convierte en una ayuda paratodos los usuarios de Flash MX 2004.Desde la versión 2004 (Flash MX 2004) las hojas de estilo sonperfectamente compatibles con Macromedia Flash, simplemente porque puedenasociarse con textos empleados dentro de nuestra película sin más que asignar lahoja de estilo que queramos a la propiedad StyleSheet del objeto texto al quequeramos aplicar la hoja de estilo. Por tanto, las CSS han dejado de ser unaalternativa al uso de Flash y han pasado a quedar integradas dentro del mismo.
    • MACROMEDIA FLASH PLAYER 6 Fecha de aparición de la versión 6.0.21.0: marzo de 2002. Apoyo al consumo de Flash Remoting (AMF) y servicios Web (SOAP). Apoyo ondemand / audio en vivo y video streaming (RTMP). Apoyo a los lectores de pantalla a través de Microsoft Active Accessibility. Añadido Sorenson chispa códec de vídeo de Flash Video [26]. Soporte para video, componentes de aplicación, librerías compartidas, y la accesibilidad. Macromedia Flash Communication Server MX, también lanzado en 2002, permitió video para ser escuchados en Flash Player 6 (de lo contrario el video puede ser embebido en la película de Flash).
    • MACROMEDIA FLASH PLAYER 7• Fecha de aparición de la versión 7.0.14.0: septiembre de 2003• Apoyo progresivo de audio y video streaming (HTTP).• Apoyo ActionScript 2.0, Lenguaje de programación orientado a objetos para los desarrolladores.Capacidad para crear tablas, gráficos y efectos adicionales de texto con elnuevo soporte para extensiones (se vende por separado), la importación dealta fidelidad de los archivos PDF y Adobe Illustrator 10, móvil y el desarrollode dispositivos y un entorno de desarrollo basado en formularios. ActionScript 2.0 también se introdujo, dando a los desarrolladores un enfoqueformal orientado a objetos en ActionScript.
    • Componentes V2 sustituirá los componentes de Flash MX, siendo re-escritodesde cero para aprovechar las características de ActionScript 2.0 y principiosorientados a objetos.En 2004, la "plataforma Flash" fue introducida. Ampliando el Flash de laherramienta de edición de Flash. Flex 1.0 y 1.0 Brisa fueron liberados, loscuales utilizan el Flash Player como un método de entrega, pero se basó enotras herramientas que el programa de edición de Flash para crear aplicacionesFlash y presentaciones. Flash Lite 1.1 también fue lanzado, permitiendo a los teléfonos móvilesreproducir contenido Flash.
    • MACROMEDIA FLASH PLAYER 8Fecha de aparición de la versión 8.0.22.0: agosto de 2005.Soporte para la carga en tiempo de ejecución de las imágenes GIF y PNG.Nuevo codec de vídeo (On2 VP6).Mejora del rendimiento en tiempo de ejecución y de mapa de bits en tiempo de ejecución de almacenamiento en caché.Filtros en vivo y blendmodes.Carga de archivos y capacidad de descarga.Nuevo motor de procesamiento de texto.Subsistema ExternalAPI introducido para reemplazar fscommand ().El 3 de diciembre de 2005, Adobe Systems adquirió los productos de Macromedia (incluyendo Flash) .
    • ADOBE FLASH PLAYER 9Fecha de aparición de la versión 9.0.15.0: junio de 2006.Nuevo motor de scripting ECMAScript, ActionScript Virtual Machine AVM2. AVM1 se conservapor compatibilidad.ActionScript 3 a través de AVM2.E4X, que es un nuevo enfoque de análisis XML.Soporte para sockets binarios.Soporte para expresiones regulares y espacios de nombres.ECMAScript 4 máquina virtual donada a la Fundación Mozilla y el llamado Tamarin.Adobe Flash Player 9 Update 1Fecha de aparición de la versión 9.0.28.0: noviembre de 2006.Soporte para el modo de pantalla completa .Adobe Flash Player 9 Update 2Fecha de aparición de la versión 9.0.47.0 9.0.48.0: julio de 2007.Actualización de seguridadAdobe Flash Player 9 Update 3Fecha de aparición de la versión 9.0.115.0: diciembre de 2007.
    • La tecnología Flash se ha consolidado como una de las grandes en elmundo de Internet y la programación Web y es muy utilizada en lacreación de menús interactivos, pequeñas animaciones, juegos y otrasfuncionalidades gracias a que con solo instalar algunas librerías ennuestro ordenador podremos utilizar cualquier archivo creado con estatecnología directamente a través de nuestro navegador Web.Adobe Flash, en esta versión de prueba de 30 días paraprofesionales, es un completo asistente que contiene todo lo necesariopara que podamos crear nuestros propios proyectos en Flash.
    • ADOBE FLASH CS3El software Adobe Flash CS3, es el entorno de la creación mas avanzado paragenerar contenido interactivo de alta calidad para plataformas móviles, digitalesy web.Crear sitios web interactivos, anuncios con abundante contenidomultimedia, medios didácticos, atractivas presentaciones, juegos y muchos mas.Flash CS3 es una aplicación disponible para Microsoft, Windows y Mac comoaplicación binaria universal, que proporciona las herramientas necesarias parallevar a cabo sus proyectos con éxito.
    • ADOBE FLASH Cs4Apareció en el 2008 con características nuevas como video enH264, rotaciones 3D con eje Z, animación “orientada a objetos”, tu creas unestilo de animación, lo guardas y luego lo puedes aplicar fácilmente a otrosmovie clips.Es posible insertar dibujos, vectores o clips de la librería en forma de patrones.Flash Cs4 interpreta, entiende el video en H.2648(.mov, .Mp4, MPEG4 engeneral.
    • ADOBE FLASH CS5. DESCRIPCIÓNEl software Adobe® Flash® Professional CS5 es el estándar del sector para lacreación y entrega interactivas de experiencias virtuales y envolventespresentadas de manera uniforme en ordenadores personales, dispositivos móvilesy pantallas de prácticamente cualquier tamaño y resolución. PRINCIPALESFUNCIONESMotor de texto NuevoIntegración con Creative Suite Mejorada.Edición de ActionScript Mejorada.Cinemática inversa Mejorada.Mejoras de vídeo Mejorada.Archivos FLA de origen basados en XML Nuevo.
    • ADOBE FLASH CS6Transmita de forma clara su visión creativa con el software Adobe® Flash® Professional CS6utilizando un potente conjunto de herramientas que ofrece precisión tipográfica, fidelidad dediseño y funciones expresivas de edición de movimiento. Nueva compatibilidad con HTMLAproveche una nueva extensión (disponible por separado) para crear contenido HTMLinteractivo basándose en las animaciones básicas y en las funciones de dibujo de FlashProfessional. Exporte como JavaScript para utilizar la arquitectura de código abiertoCreateJS.*Generación de hojas de SpriteExporte secuencias de animación y símbolos para generar rápidamente hojas de Sprite quecontribuyen a mejorar la experiencia lúdica, el flujo de trabajo y el rendimiento.Orientación a Stage 3DAcelere el rendimiento de la presentación gráfica utilizando el modo directo para aprovecharStarling Framework de código abierto para contenido 2D acelerado de hardware.