• Like
Deber de html y xml diferencias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Deber de html y xml diferencias

  • 70 views
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
70
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Tema: Cual es la diferencia entre HTML YXMLNombre: Andy SuarezProfesor: Ronny SantanaCurso:A2
  • 2. HTML es el lenguaje con el que se definen las páginas web. Básicamente se trata de unconjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondránuna página web. El HTML se creó en un principio con objetivos divulgativos de informacióncon texto y algunas imágenes. No se pensó que llegara a ser utilizado para crear área deocio y consulta con carácter multimedia (lo que es actualmente la web), de modo que, elHTML se creó sin dar respuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y a todoslos colectivos de gente que lo utilizarían en un futuro. Sin embargo, pese a estadeficiente planificación, si que se han ido incorporando modificaciones con el tiempo, estosson los estándares del HTML. Numerosos estándares se han presentado ya. El HTML4.01 es el último estándar a febrero de 2001. Actualización a mayo de 2005, en estosmomentos está apunto de presentarse la versión 5 de HTML, de la que ya se tiene unborrador casi definitivo.
  • 3. El HTML es un lenguaje de marcación deelementos para la creación de documentoshipertexto, muy fácil de aprender, lo quepermite que cualquier persona, aunque no hayaprogramado en la vida, pueda enfrentarse a latarea de crear una web. HTML es fácil ypronto podremos dominar el lenguaje.
  • 4. Una vez conocemos el concepto de HTML os vamosa adelantar algunas cosas más.Este lenguaje se escribe en un documento detexto, por eso necesitamos un editor de textos paraescribir una página web. Así pues, el archivo dondeestá contenido el código HTML es un archivo detexto, con una peculiaridad, que tiene extensión.html o .htm
  • 5. El HTML o Hypertext Markup Language, en inglés, es el lenguaje utilizado paralas páginas web o de Internet. En español su traducción vendría a ser Lenguaje deEtiquetado de Documentos hipertextual. El etiquetado se refiere a que los archivosHTML, además de texto, contienen una serie de atribuciones o informaciónadicional acerca del texto. Hypertexto, término acuñado en 1965 por TedNelson, es información no lineal, lo que en palabras sencillas significa texto conenlaces o links a otros textos.
  • 6. La historia del HTML comienza formalmente el 1993, cuandose publicó su primera versión; este fue un borrador a cargo dela IETF (Internet Engineering Task Force). En realidadquien inventó el HTML fue Tim Berners-Lee, uno de lospadres de la Internet, pero primera versión formal tuvo lugaren 1993, refinada con la ayuda de la IETF.Con el tiempo fueron surgiendo nuevas versiones revisadas ymejoradas del HTML, y el borrador del primer HTMLestándar
  • 7. XML :Es una tecnología en realidad muy sencilla quetiene a su alrededor otras tecnologías que lacomplementan y la hacen mucho más grande y con unasposibilidades enormes y básicas para la sociedad de lainformación. Vamos a ver a lo largo de varios capítulosuna introducción al mundo XML, es decir, al lenguajeasí como a las tecnologías que trabajan con él, sususos, ventajas y modos de llevar a cabo las tareas.XML, con todas las tecnologías relacionadas, representauna manera distinta de hacer las cosas, más avanzada.
  • 8. Así pues, el XML juega un papel importantísimo en estemundo actual, que tiende a la globalización y la compatibilidadentre los sistemas, ya que es la tecnología que permitirácompartir la información de una manera segura, fiable, fácil.Además, XML permite al programador y los soportes dedicarsus esfuerzos a las tareas importantes cuando trabaja con losdatos, ya que algunas tareas tediosas como la validación deestos o el recorrido de las estructuras corre a cargo dellenguaje y está especificado por el estándar.
  • 9. Vemos que XML no está sólo, sino que hay un mundo de tecnologías alrededor de él, deposibilidades, maneras más fáciles e interesantes de trabajar con los datos y, endefinitiva, un avance a la hora de tratar la información, que es en realidad el objetivo de lainformática en general. XML, o mejor dicho, el mundo XML no es un lenguaje, sino varioslenguajes, no es una sintaxis, sino varias y no es una manera totalmente nueva detrabajar, sino una manera más refinada que permitirá que todas las anteriores se puedancomunicar entre si sin problemas.
  • 10. Así pues, os recomendamos seguir esta lectura enla introducción a XML.A lo largo de los siguientes capítulos, vamos a veralgunas características importantes de la tecnología quenos permitirán comprender mejor el mundo XML y cómosoluciona nuestros problemas a la hora de trabajar con losdatos
  • 11. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE HTML Y XMLXML y HTML son lenguajes muy diferentes. Ambos nacen de la misma inspiraciónllamada SGML por lo que su sintaxis es similar, aunque cada uno fue diseñado paracumplir distintas funciones:El XML (eXtensive Markup Language) es un lenguaje que fue concebido paradescribir información. Su función principal es ayudarnos a organizar contenidos yeso hace que los documentos XML sean portables hacia diferentes tipos deaplicaciones. El HTML (HyperText Markup Language) por otro lado ha sidoconcebido para mostrar información, determinar como actúa y que hace. Su funciónradica en ayudarnos a darle formato a los diversos contenidos de una página.Resumiendo, el XML sirve para describir información y el HTML sirve para darleformato y presentarla a través de un navegador.
  • 12. El HTML (HyperText Markup Language) por otro lado ha sido concebido paramostrar información, determinar como actúa y que hace. Su función radica enayudarnos a darle formato a los diversos contenidos de una página.Resumiendo, el XML sirve para describir información y el HTML sirve para darleformato y presentarla a través de un navegador. O sea que el XML no es niserá nunca un reemplazo del HTML sino un complemento que sirve para manejarla información separada del formato.