Ph orina

1,775 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,775
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
262
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ph orina

  1. 1. TEMA:
  2. 2. OBJETIVO:  La Acidez y Basicidad de la Orina  Las características organolépticas de la Orina.  Las sustancias químicas de la orina. DETERMINAR:
  3. 3. MATERIALES: Muestras de Orina Tirillas de pH Bata
  4. 4. GRÁFICOS
  5. 5. PROCEDIMIENTO Realizamos el examen físico de la muestra mediante la observación del color. Destapamos para observar de mejor manera su aspecto percibir su olor. Durante el examen químico introducimos una tirilla de pH en la muestra sumergiendo completamente las áreas reactivas de la tira Retiramos inmediatamente para evitar que se disuelvan los reactivos.
  6. 6.  Se elimino el exceso de orina deslizando la tira contra el recipiente.  Posteriormente mantuvimos la tira en una posición horizontal para prevenir posibles mezclas de los reactivos y/o contaminar las manos con orina.  Finalmente comparamos cuidadosamente las áreas reactivas con la correspondiente escala de color de la carta adherida al frasco a los tiempo especificados. Manteniendo la tira cerca de los bloques de color PROCEDIMIENTO
  7. 7. EXAMEN FÍSICO OBSERVACIONES Color Amarillento, ligeramente turbio. EXAMEN QUÍMICO Ph: 7,5 Leucocitos: No Nitritos: Positivo. Glucosa: + Cetonas: No. Bilirrubina +++ Hemoglobina: No Sangre: No Urbilinógeno: No
  8. 8. CONCLUSIÓNES  Concluyo diciendo que la Orina ha tenido un pH de 7,5 lo que se considera normal, es ligeramente turbia pero no hay la presencia de infección.  Tiene olor característico y cantidades elevadas de glucosa.
  9. 9. RECOMENDACIONES  Procurar que la recolección empiece siempre después de la primera micción de la mañana.  Utilizar frasco con tapa y con capacidad de 1.000 - 2.000 cc.  Tapar siempre el frasco después de vaciar la orina.  Eliminar el exceso de orina.
  10. 10. CUESTIONARIO ¿Cómo se llama la enfermedad que al orinar una persona, el aspecto es como la Coca-Cola? COLURIA ¿Qué pasa cuando observamos en el examen físico, que la orina es muy turbia? Cuando la orina es muy turbia existe la presencia de leucocitos, glóbulos rojos, cristales que pueden indicar una infección o la aparición de posibles enfermedades (Renales, Hepatitis, Deshidratación). ¿Qué se puede determinar cuando encontramos en la orina?
  11. 11. a. Cristales: Altas o bajas concentraciones de pH. b. Adipocitos: Grasas. (altos niveles de colesterol). c. Leucocitos: Infección, Enfermedad Renal d. Nitritos: Presencia de bacterias, Patología urinaria. e. Proteínas: Daño Glomerular. f. Glucosa : Diabetes mellitus. g. Cetónicos: Diabetes (metabolismo de las grasas es incompleto. h. Urobilinógeno: Enfermedades Hepáticas. i. Bilirrubina. Enfermedades Hepáticas. j. Sangre: Infección. Hematuria. k. Hemoglobina: Sangre en la Orina, daño glomerular. l. Espermatozoides: infección, relaciones sexuales antes de la muestra.
  12. 12. BIBLIOGRAFIÍA http://www.sisman.utm.edu.ec/libros/FACULTAD%20DE %20CIENCIAS%20DE%20LA%20SALUD/CARRERA%20D E%20LABORATORIO%20CLÍNICO/07/uroanalisis/GUIA% 20DEL%20ANALISIS%20FISICO- QUIMICO%20DE%20LA%20ORINA.pdf http://lasaludi.info/orina-turbia.html http://www.home-remedies-for- you.com/es/articles/orina-oscura-o-turbia.html AUTORÍA: Andrea Meza FIRMA:

×