Nuestro
libro de
poesías
para
grandes
y chicos
PRÓLOGO
Este libro contiene adivinanzas, versos y límericks que fueron escritas por nosotros, un
grupo de pequeños escrito...
ADIVINANZAS CORTITAS
ILUMINA EL PUEBLO.
SE PONE REDONDA Y BRILLA.

ES REDONDO Y AMARILLO.
DA LUZ. ILUMNINA.

SALE POR LA N...
Dibujamos la respuesta de cada adivinanza.
Agustín

Camila Krenz
Camila Spagna

Guadalupe
Joaquín

Juana
Lara

Maia
Mateo

Nicolás
Victoria
VERSOS PREGUNTONES

BOCA, ¿PARA QUÉ TE QUIERO?
PARA SABOREAR EL PASTEL.

COLECTIVO, ¿DÓNDE VAS?

COLECTIVO, ¿DÓNDE VAS?

L...
RIMAS CON NOMBRES
ANA MARÍA TIENE
UNA SANDÍA
MIGUEL COMPRÓ UN CLAVEL
ANA COME MANZANA
VIOLETA TIENE UNA MALETA
EL SEÑOR NI...
NICO TIENE UN PICO
LA NIÑA MACARENA
COME BERENJENA
LA NENA MACARENA TIENE
MUCHA PENA
LA NIÑA CAMILA COMPRA
PILAS

A LA SEÑ...
Ivan

Jazmín
Julieta F.

Julieta G.
Lautaro

Paloma

Romeo
Violeta
MÁS VERSOS Y RIMAS

EN LA ESQUINA,
ME CLAVÉ UNA ESPINA.

HABÍA UN ZAPALLO
ARRIBA DE UN CABALLO.

LA TORTUGA
COME LECHUGA.
...
Poesías cortitas

LA CASA TIENE UN PATIO,
EL PATIO TIENE UNA MACETA,
LA MACETA TIENE UNA PLANTA,
LA PLANTA TIENE UNA FLOR....
LA CASA TIENE UN PATIO,
EL PATIO TIENE UN POZO,
EL POZO TIENE UN ÁRBOL,
EL ÁRBOL TIENE UNA RAMITA.
HA PASADO UN VECINO
¿QU...
EL PUEBLO TIENE UNA CALLE,
LA CALLE TIENE UNA CASA,
LA CASA TIENE UN BALCÓN,
EL BALCÓN TIENE UN MALVÓN.
HA PASADO UN DRAGÓ...
Ana

Ariel
Bautista

Lucas
Malena

Matías
Pedro

Tiago
AUTORES
Agustín
Ivan

Ariel

Ana

Bautista

Camila K.

Guadalupe
Camila S.
Julieta F.

Joaquín
Lucas

Lara

Mateo

Maia

L...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Libroadivinanzasrimaspoesialimeriks

479

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
479
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Libroadivinanzasrimaspoesialimeriks"

  1. 1. Nuestro libro de poesías para grandes y chicos
  2. 2. PRÓLOGO Este libro contiene adivinanzas, versos y límericks que fueron escritas por nosotros, un grupo de pequeños escritores, para los cuales tuvimos que trabajar mucho. Como primer paso tener contacto con estos textos: escuchar, observar y leer. El segundo paso, realizar escrituras de estos textos para después revisarlas y corregirlas. Como paso final reescribirlas. Algunas veces se hicieron de manera conjunta, otras en pequeños grupos y otras individualmente. En cuanto a la lectura de estas producciones encontrarán que algunas son disparatadas y otras son divertidas. Esperamos que al leerlas disfruten de nuestros trabajos que con tanto esfuerzo y alegría las escribimos. Alumnos de 2° “A”
  3. 3. ADIVINANZAS CORTITAS ILUMINA EL PUEBLO. SE PONE REDONDA Y BRILLA. ES REDONDO Y AMARILLO. DA LUZ. ILUMNINA. SALE POR LA NOCHE. ILUMINA Y ES DE QUESO. ES AMARILLO Y REDONDO. ESTÁ DE DÍA. ES AMARILLO. ILUMINA LA NOCHE.A VECES ES COMO UNA MEDIALUNA O UN CÍRCULO. BRILLA MÁS QUE UNA LINTERNA. NOS DA CALOR. SALE POR LA MAÑANA. ES REDONDA Y BLANCA. DE NOCHE ILUMINA. CAMBIA DE FORMA. AVECES ES REDONDA. SALE DE NOCHE. ES REDONDO Y DE COLOR AMARILLO. ILUMINA A TODO EL MUNDO. ES REDONDA Y NO ES PELOTA. ES BLANCA Y ESTÁ EN EL CIELO. BRILLA COMO UNA LINTERNA. SI LLUEVE, CON ÉL SE FORMA UN ARCO IRIS. ILUMINA DE DÍA. Y TE DA MUCHO CALOR. ILUMINA EL DÍA, POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE. ALUMBRA LA CIUDAD CUANDO ES DE NOCHE. QUEMA SI LO TOCÁS. DA RAYOS DE LUZ. EN LA NOCHE SE ESCONDE. BRILLA Y NO ES DIAMANTE. ES DE FUEGO.
  4. 4. Dibujamos la respuesta de cada adivinanza. Agustín Camila Krenz
  5. 5. Camila Spagna Guadalupe
  6. 6. Joaquín Juana
  7. 7. Lara Maia
  8. 8. Mateo Nicolás
  9. 9. Victoria
  10. 10. VERSOS PREGUNTONES BOCA, ¿PARA QUÉ TE QUIERO? PARA SABOREAR EL PASTEL. COLECTIVO, ¿DÓNDE VAS? COLECTIVO, ¿DÓNDE VAS? LLEVO PERSONAS A PASEAR. LLEVO A LOS NIÑOS A ESTUDIAR. PÁJARO, ¿DÓNDE VAS? PÁJARO, ¿DÓNDE VAS? A VOLAR POR LOS AIRES SIN PARAR. A BUSCAR A UN PÁJARO PARA CANTAR.
  11. 11. RIMAS CON NOMBRES ANA MARÍA TIENE UNA SANDÍA MIGUEL COMPRÓ UN CLAVEL ANA COME MANZANA VIOLETA TIENE UNA MALETA EL SEÑOR NICANOR DA CLASES DE TAMBOR A CAROLINA LE GUSTA LA MANDARINA
  12. 12. NICO TIENE UN PICO LA NIÑA MACARENA COME BERENJENA LA NENA MACARENA TIENE MUCHA PENA LA NIÑA CAMILA COMPRA PILAS A LA SEÑORA BEATRIZ LE ASUSTA LA LOMBRIZ Escribimos versos a partir de los dibujos
  13. 13. Ivan Jazmín
  14. 14. Julieta F. Julieta G.
  15. 15. Lautaro Paloma Romeo
  16. 16. Violeta
  17. 17. MÁS VERSOS Y RIMAS EN LA ESQUINA, ME CLAVÉ UNA ESPINA. HABÍA UN ZAPALLO ARRIBA DE UN CABALLO. LA TORTUGA COME LECHUGA. A LA SEÑORA ELENA LE GUSTA JUGAR EN LA ARENA. MANUEL TIENE QUE COMER FRUTILLA EN LA SILLA. A ROCÍO NO LE GUSTA EL FRÍO. EL CASTILLO ES AMARILLO. ROCÍO, TIENE FRÍO. UNA TORTUGA COMIÓ LECHUGA. ESPINA, CORRE SI LLEGAS A LA ESQUINA. ELENA, JUEGA CON LA ARENA. ROCÍO, ESTÁ CON FRÍO. ENCONTRÉ UNA ESPINA EN LA ESQUINA. EN EL PUENTE, PERDÍ UN LENTE. EL CABALLO COME ZAPALLO. A MANUEL LE GUSTA DIBUJAR EN EL PAPEL. MI CASTILLO ES MUY AMARILLO. LA TORTUGA COME UNA LECHUGA.
  18. 18. Poesías cortitas LA CASA TIENE UN PATIO, EL PATIO TIENE UNA MACETA, LA MACETA TIENE UNA PLANTA, LA PLANTA TIENE UNA FLOR. HA PASADO UN CABALLERO ¿QUIÉN SABE POR QUÉ PASÓ? Y SE HA LLEVADO LA CASA CON SU PATIO Y SU MACETA, CON SU MACETA Y SU PLANTA, CON SU PLANTA Y SU FLOR. EL PATIO TIENE UNA FLOR, LA FLOR TIENE UNA ABEJITA, LA ABEJITA TIENE MIEL. HA PASADO UN PATO ¿QUIÉN SABE POR QUÉ PASÓ? Y SE HA LLEVADO EL PATIO, CON SU FLOR Y SU ABEJA, CON SU ABEJA Y SU MIEL.
  19. 19. LA CASA TIENE UN PATIO, EL PATIO TIENE UN POZO, EL POZO TIENE UN ÁRBOL, EL ÁRBOL TIENE UNA RAMITA. HA PASADO UN VECINO ¿QUIÉN SABE POR QUÉ PASÓ? Y SE HA LLEVADO LA CASA, CON SU PATIO Y SU POZO, CON SU POZO Y SU ÁRBOL, SU ÁRBOL Y SU RAMITA. LA CASA TIENE UN PATIO, EL PATIO TIENE UN ÁRBOL, EL ÁRBOL TIENE UN NIDO, EL NIDO TIENE UN PAJARITO. HA PASADO UN TORNADO ¿QUIÉN SABE POR QUÉ PASÓ? Y SE HA LLEVADO LA CASA, CON SU PATIO Y SU ÁRBOL, CON SU ÁRBOL Y SU NIDO, SU NIDO Y SU PAJARITO.
  20. 20. EL PUEBLO TIENE UNA CALLE, LA CALLE TIENE UNA CASA, LA CASA TIENE UN BALCÓN, EL BALCÓN TIENE UN MALVÓN. HA PASADO UN DRAGÓN ¿QUIÉN SABE POR QUÉ PASÓ? Y SE HA LLEVADO EL PUEBLO, CON SU CALLE Y SU CASA, CON SU CASA Y SU BALCÓN, SU BALCÓN Y SU MALVÓN.
  21. 21. Ana Ariel
  22. 22. Bautista Lucas
  23. 23. Malena Matías
  24. 24. Pedro Tiago
  25. 25. AUTORES Agustín Ivan Ariel Ana Bautista Camila K. Guadalupe Camila S. Julieta F. Joaquín Lucas Lara Mateo Maia Lautaro Juana Matias Jazmin Pedro Malena Nicolás Victoria Tiago Romeo Violeta Julieta G. Paloma

×