Open Innovation

  • 571 views
Uploaded on

Open Innovation

Open Innovation

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
571
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2. Para entender mejor este termino primero vamos a dar una explicación general de este concepto.   Open Innovation es un término promovido por Henry Chesbrough, profesor y director ejecutivo en el Centro de innovación abierta en Berkeley. El concepto está relacionado con (pero distinta de) la innovación de los usuarios, la innovación acumulativa y la innovación distribuida. La idea central detrás de la innovación abierta es que en un mundo de conocimientos de amplia distribución, las empresas no pueden darse el lujo de depender enteramente de su propia investigación, sino que debe comprar o tener un proceso de licencias o invenciones (patentes) de otras empresas. Además, las invenciones internas no se están utilizando en una empresa de negocios, debe ser tomado fuera de la empresa (por ejemplo, mediante la concesión de licencias, las empresas mixtas, las spin-offs).
  • 3. Se podría pensar que el open source and open innovation pudieran entrar en conflicto por cuestiones de patentes, pero no son mutuamente excluyentes, como las empresas participantes pueden donar sus patentes a una organización independiente. De ahí que algunas iniciativas de código abierto pueden fusionar los dos conceptos, este es el caso, por ejemplo, con IBM para su plataforma Eclipse que se aboga por IBM como un caso de innovación abierta, donde las empresas están invitados a cooperar dentro de una red de innovación abierta
  • 4. Concebir la innovación como un proceso donde los actores internos y externos tienen un protagonismo similar es la idea central de Open Innovation («innovación abierta»). Hablamos de una innovación no restringida al producto sino referida también al modelo de negocio, de una innovación basada en la experimentación y en la colaboración entre empresas, universidades, sector público y, por supuesto, usuarios.
  • 5. VENTAJAS - Entre algunas de las ventajas que brinda el open innovation ante la innovación tradicional tenemos: - En la innovación tradicional solo las persona inteligentes se las toma mas en cuenta para los trabajos en empresas, en la open innovation no todas las personas inteligentes trabajan para nosotros. Se trabajar con personas inteligentes dentro y fuera de nuestra empresa. - En la innovación tradicional para el beneficio de la Investigación y Desarrollo (I&D), hay que descubrirlo, desarrollarlo y enviarlo a nosotros mismos, en la open innovation los exteriores de I&D puede crear un valor significativo; internamente I&D es necesaria para reclamar una parte de ese valor.
  • 6. - En la innovación tradicional la empresa que pone al mercado primero una innnovacion lo primero que se pensara es en ganar, mientras que en la open innovation la construcción de un mejor modelo de negocio es mejor que llegar al mercado primero. - En la innovación tradicional si queremos hacer mas y mejorar ideas tenemos que pagar, mientras que en la open innvovation si queremos hacer el mejor uso posible de ideas internas y externas de alguna empresa, vamos a ganar. - En la innovación tradicional debemos controlar nuestro proceso de innovación, a fin de que nuestros competidores no se beneficio en de nuestras ideas, mientras que en la open innovation debemos sacar provecho de los demás "uso de nuestro proceso de innovación, y debemos comprar los demás de propiedad intelectual (PI), siempre que anticipemos nuestro propio modelo de negocio.  
  • 7.