Your SlideShare is downloading. ×
Historia de la educacion en china
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Historia de la educacion en china

178
views

Published on

Historia de la educacion en china

Historia de la educacion en china

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
178
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. REPÚBLICA POPULAR CHINA La República Popular China, o simplemente China, es un país soberano situado en el este del continente asiático. Capital: Pekín Población: 1 339 724 852 habitantes Moneda: Yuan chino Gobierno: Estado socialista.
  • 2. EDUCACIÓN EN EL PERIODO FEUDAL El 85 % de la población lo constituía el campesinado principalmente pobre. El 95 % era analfabeta (ni leía ni escribía). El nivel de miseria y pobreza era descomunal. practicaba las características de la escuela tradicional. Cultiva el teoricismo-intelecto partía de conceptos religiosos se distanciaba de la unidad entre teoría y práctica
  • 3. EDUCACIÓN EN EL PERIODO DE LIBERACIÓN Mao Tse-tung en 1929 difundió diez principios pedagógicos de los que destacamos:  Avanzar de lo próximo a lo lejano.  Avanzar de lo superficial a lo profundo.  Despertar el interés del auditorio.  Hacer las clases interesantes.  Repetir incansablemente lo fundamental de la clase, hasta llegar a la comprensión total.  Desarrollar la práctica de discusiones y debates.
  • 4. EDUCACIÓN EN EL PERIODO DE INFLUENCIA SOVIÉTICA La pedagogía de Mao Tse-tung fue remplazada por la del pedagogo ruso Keirov. Se adoptó la lengua rusa como primera lengua extranjera. “En la sociedad de clases, la educación es un fenómeno de la lucha de clases. Ella responde a la necesidad de una clase". Además la educación siendo un instrumento de lucha, trasmite conocimientos impregnados de un hondo carácter de clase; todas las clases explotadoras monopolizaron el conocimiento en función de sus intereses, privando a las clases explotadas y oprimidas de su derecho a la educación;
  • 5. EDUCACIÓN EN EL PERÍODO DE CRISIS Y PRE- REVOLUCIONARIO La ruptura China contra la ex-URSS genera conflictos ideológicos que afectan sensiblemente al país, se genera el retorno de una emergente clase burguesa, se destaca la toma de las universidades y escuelas para que sean gobernadas por los obreros, campesinos y soldados.
  • 6. EDUCACIÓN EN EL PERÍODO DE LA GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA CHINA Se dan a lugar:  EDUCACIÓN POLÍTICA: PRIMACÍA DE LA IDEOLOGÍA. Claridad en que la nueva educación debe contribuir a la formación ideológica, política, moral y física del hombre.  COMBINACIÓN DE LA ENSEÑANZA CON EL TRABAJO PRODUCTIVO. Los conocimientos adquiridos deben ser aplicados creadoramente en la vida y en la práctica social.  UNIVERSALIZACIÓN DEL ESTUDIO: LA COMUNIDAD ENSEÑANTE. El estudio es permanente en virtud a que las condiciones cambian constantemente.
  • 7. La universidad no concede "status" ni privilegios. Se trata que la cultura sea nacional, científica y de masas. Además debe demostrarse en el trabajo el compromiso con "los tres grandes movimientos revolucionarios: lucha de clases, lucha por la producción y lucha por la experimentación científica hacen de la educación lo que ahora son"