Versiones de ubuntu
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Versiones de ubuntu

on

  • 7,218 views

 

Statistics

Views

Total Views
7,218
Views on SlideShare
7,203
Embed Views
15

Actions

Likes
3
Downloads
79
Comments
0

1 Embed 15

http://remq.edu.ec 15

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Versiones de ubuntu Versiones de ubuntu Presentation Transcript

  • UBUNTU 4.10 (WARTY WARTHOG)El 20 de octubre de 2004 se liberó la primera versión de ladistribución, Ubuntu 4.10 Warty Warthog. Su nombre sedebe a que fue publicada ”warts and all”. Fue desarrolladosobre Debian GNU/Linux y con planes de un nuevolanzamiento cada seis meses y dieciocho meses de soporte.El escritorio era de un color bastante oscuro, el naranja y elmarrón simbolizaban las tribus sudafricanas. Un motivo porel que Ubuntu se puso en la cabeza desde su comienzo fue elLive CD, que ofrecía a los usuarios el poder probar Ubuntusin necesidad de instalarlo.El soporte para Ubuntu 4.10 terminó el 30 de abril de 2006.Ubuntu 4.10 fue la primera versión en ofrecer servicios«ShipIt», permitiendo a los usuarios ordenar CDs deinstalación gratis.
  • UBUNTU 5.04 (HOARY HEDGEHOG)Ubuntu 5.04 (Hoary Hedgehog), lanzado el 8 de abril de 2005fue el segundo lanzamiento de Ubuntu por Canonical. Elsoporte para Ubuntu 5.04 terminó el 31 de octubre de 2006.Ubuntu 5.04 añadió muchas características incluyendo unadministrador de actualizaciones, soporte para notificadorde actualización, readahead y grepmap, suspensión,hibernación y standby, escalado de frecuencia dinámica paraprocesadores, base de datos de hardware de Ubuntu,instalación Kickstart, y autenticación APT. Ubuntu 5.04permitió la instalación desde dispositivos USB. Ubuntu 5.04usó UTF-8 de forma prederminada. El Live CD fuemejorado y extendido a las versiones de x86-64 y Power PC.Junto a Ubuntu 5.04 se lanzó la primera versión de Kubuntu
  • UBUNTU 5.10 (BREEZY BADGER)Ubuntu 5.10 (Breezy Badger), lanzado el 12 de octubre de 2005,fue el tercer lanzamiento de Ubuntu. El soporte para Ubuntu5.10 terminó el 13 de abril de 2007. Esta versión añadió variascaracterísticas nuevas incluyendo un gestor de arranque gráfico(Usplash), una herramienta para añadir y quitar aplicaciones,un editor de menú (alacarte), un selector de lenguaje, soportepara Logical Volume Manager, soporte completo paraimpresoras Hewlett-Packard, soporte para OEM, e integracióncon Launchpad para el reporte de bugs y desarrollo de software.Con este nuevo lanzamiento vino también Edubuntu, unatercera distribución de Linux orientada al ámbito de laeducación. También se incluyó soporte de servidor para Ubuntu.La distribución Kubuntu reemplazó Synaptic (gestor depaquetes) por Adept y se convirtió en la primera en usar devtagspara una búsqueda más rápida de aplicaciones.
  • UBUNTU 6.06 (DAPPER DRAKE)Lanzado el 1 de junio de 2006, fue el cuarto lanzamiento deUbuntu, y el primero con soporte a largo plazo (LTS). Sulanzamiento fue retrasado dos meses, ya que había sidoplaneado como 6.04. El desarrollo de esta versión no secompletó en abril de 2006 y Mark Shuttleworth aprobóretrasar el lanzamiento a junio. Ubuntu 6.06 incluyó variascaracterísticas nuevas, incluyendo tener el Live CD y el CD deinstalación combinados en un solo disco, un instalador gráficoen el Live CD (Ubiquity), Usplash en el apagado como en elencendido, una nuevo administrador de conexiones de red,tema de escritorio implementado usando las convenciones deTango, basado en Clearlooks y con colores naranjas en vez decafés, y un instalador gráfico (GDebi) para paquetes desoftware. Ubuntu 6.06 no permitía instalarse desde undispositivo USB, pero por primera vez permitió la instalacióndirectamente en dispositivos removibles USB.
  • UBUNTU 6.10 (EDGY EFT)Con un tiempo de arranque y apagado de sistemamás rápido y la integración de Tomboy y F-Spot,Ubuntu 6.10 Edgy Eft simbolizaba una transición deDapper Drake a la inminente Feisty Fawn. Elartwork en Ubuntu pasó a ser más ligero yagradable a la vista.Kubuntu añadió un software de gestión de fotos,digiKam; se rediseñó el panel de configuración desistema; y se mejoraron los botones y el soporte decontrol de batería de los portátiles.
  • UBUNTU 7.04 (FEISTY FAWN)Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn) con el complemento Cube deCompiz.Restablecido el ciclo normal de lanzamientos, Ubuntu7.04 Feisty Fawn apareció con nuevas características deservidor incluyendo nuevos métodos que proporcionanfacilidades para la instalación de códecs multimedia ycontroladores binarios, así como mejoras de red.Incorporó, además, un asistente de migración desdeWindows y el controlador NTFS-3G de formapredeterminada, así como descubrimiento de serviciosde red con Avahi que permitía, entre otras cosas,compartir música vía DAAP al igual que en iTunes.
  • UBUNTU 7.10 (GUTSY GIBBON)El 18 de octubre de 2007, Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon incluíamayor seguridad gracias al AppArmor security framework, unamayor velocidad en la búsqueda de archivos, un administradorde complementos de Firefox, una herramienta de configuracióngráfica para el X.org y un soporte mejorado del sistema dearchivos NTFS. Se activó Compiz de manera predeterminada yse añadió una interfaz más rápida para el cambio de usuario.Por vez primera se añadieron carpetas para organizar archivos(Documentos, Música, Imágenes, Vídeos...) dentro de la carpetapersonal del usuario, una característica que ya existía en otrasdistribuciones como Fedora y Linux Mint.Para la versión para servidores, los usuarios que posean soportecomercial pueden acceder a la herramienta Landscape paramanejo y monitorización de sistemas.
  • UBUNTU 8.04 (HARDY HERON)La segunda versión de soporte extendido (LTS)llegó el 24 de abril de 2008. Ubuntu 8.04 LTSHardy Heron presentaba algunas novedades entrelas que destabacan: la inclusión por defecto denuevas aplicaciones como: Tracker, Brasero,Transmission, Vinagre VNC, y PulseAudio.Además se hizo posible el tener acceso al ActiveDirectory usando Likewise Open y fue la primeraversión que incluyó el instalador Wubi en el LiveCD, que permite instalar la distribución como unprograma de Windows sin necesidad de hacerninguna partición en el disco duro.
  • UBUNTU 8.10 (INTREPID IBEX)La novena versión de Ubuntu apareció el 30 deoctubre de 2008 bajo el nombre Intrepid Ibex.Ubuntu 8.10 destacaba por sus mejoras como:una cuenta de invitado, interacción escalableentre el escritorio y el dispositivo móvil, mejorade la conectividad con Internet, un directorioprivado y cifrado para los usuarios, laposibilidad de crear un Live USB y la esperadarecompilación automática de los controladoresdel núcleo gracias a la herramienta DKMS.
  • UBUNTU 9.04 (JAUNTY JACKALOPE)El 23 de abril de 2009, Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalopevio la luz con importantes avances como unadisminución drástica del tiempo de inicio del sistema,acceso casi inmediato al sacar al equipo de un estado desuspensión/hibernación, soporte para tarjetas de red3G y una mejora de acceso a redes inalámbricas.Además, la inclusión del núcleo Linux 2.6.28, permitióofrecer el novedoso sistema de archivos ext4 de formaopcional y la aceleración EXA para las tarjetas gráficasATI, proporcionando una mejor experiencia enaceleración gráfica. También incluyó un nuevo sistemade notificaciones, Notify OSD, y temas visuales.
  • UBUNTU 9.10 (KARMIC KOALA)El 29 de octubre de 2009 se publicó la versión 9.10Karmic Koala. En esta versión se enfocaronesfuerzos en la mejora de la computación en nubeutilizando la plataforma Eucalyptus, y se integrócon Ubuntu One, un servicio que permitealmacenar, sincronizar y compartir archivos enlínea entre equipos con Ubuntu.También ofreció un mejor soporte para UbuntuNetbook Remix y dio soporte a Moblin y Android.El sistema contó con el núcleo Linux 2.6.31,utilizaba GNOME 2.28 y el sistema de archivosEXT4 de manera predeterminada.
  • UBUNTU 10.04 (LUCID LYNX)Ubuntu 10.04 Lucid Lynx se publicó el 29 de abril de 2010, eincorpora integración con “Ubuntu One Music Store” que permitecomprar música en Internet, lo cual se complementa con el soportepor defecto para iphone y iPod touch.En lo referente a integración con servicios web, incorpora un menúllamado Me Menu (“Menú Yo”), el cual facilita la administraciónde diferentes redes sociales, correo y mensajería instantánea.Incluyó la versión 2.0 del Centro de software de Ubuntu, que da laposibilidad de instalar paquetes individuales y tiene la capacidadde monitorizar los repositorios PPA que hayamos activado.Además se incluye un manual amigable para principiantes que seactualizará con cada nueva versión de Ubuntu y, después de casicuatro años, Ubuntu tiene un nuevo tema visual para ventanas yescritorio, un nuevo logo y una nueva pantalla de inicio del sistema.
  • UBUNTU 10.10 (MAVERICK MEERKAT)La versión 10.10 Maverick Meerkat, fue lanzada el 10 deoctubre de 2010.Ubuntu 10.10 se enfoca principalmente en su versión paranetbooks, con importantes cambios en el diseño y experienciade usuario. La versión para escritorio también trae mejorasde diseño y de nivel técnico.La versión para netbooks incluye el entorno de escritorioUnity, que fue creado especialmente para esta versión,siguiendo la misma línea de diseño utilizada en GNOME 3.0.Se implementó un menú de aplicaciones global y los botonesde controles de ventana (cerrar, minimizar, maximizar) en labarra superior. También se eliminaron todos los notificadoresde terceros del panel superior, que están siendo reemplazadospor nuevos indicadores con menús desplegables.
  • UBUNTU 10.10 (MAVERICK MEERKAT)El instalador de Ubuntu, Ubiquity, se rediseñó casicompletamente, con la opción de instalar Adobe Flash, códecspropietarios como MP3, Xvid, DVD (MPEG-2), y Java (esnecesaria una conexión a Internet). Las transparencias enventanas y menús son más consistentes con la interfaz deusuario gracias al soporte RGB/A que viene por defecto. El temavisual predeterminado, “Ambiance”, fue retocado, al igual queel tema opcional «Radiance», utilizando colores más claros (lostonos cafés ya no se utilizaron más), dando una apariencia másligera en general.Se incluyó un nuevo tipo de letra creado por el equipo de diseñode Ubuntu y la empresa Dalton Maag, llamado igual que elsistema operativo, Ubuntu. Se lanzó, asimismo, un menú desonido con controles para facilitar el manejo de reproductoresde música compatibles con él, como Rhythmbox y Banshee.
  • UBUNTU 10.10 (MAVERICK MEERKAT)El editor de imágenes F-Spot fue reemplazado por Shotwell, y sepueden subir imágenes a Facebook, Flickr, y Picasa Web.Maverick Meerkat no incluyó GNOME Shell, debido al retrasoen el lanzamiento de GNOME 3.0 hasta marzo de 2011.Se utilizó el kernel Linux 2.6.35, el cual incluye mejoras encontroladores de vídeo como ATI y nVidia, reconocimiento dehardware, y mejoras en el rendimiento. El escritorio GNOME seactualizó a la versión 2.32. Se añadió el soporte para el sistemade archivos Btrfs. La compilación de arquitectura se optimizópara i686, siendo esta la que se utilizó de manerapredeterminada, y se abandonó IA64, i386, y i486. Upstartrecibió optimizaciones a la hora de iniciar el sistema, y se otorgóuna interfaz gráfica más amigable a GRUB2. Maverick incluyótambién soporte multitáctil para pantallas y dispositivos conestas prestaciones, como algunos dispositivos de Apple.
  • UBUNTU 11.04 (NATTY NARWHAL)La versión 11.04 Natty Narwhal fue lanzada el 28 de abril de2011. Esta versión marca el fin de Ubuntu Netbook Edition,puesto que se ha decidido fusionarla con la edición deescritorio.Esta versión recibió varios cambios en su apariencia,partiendo por la implementación de la interfaz de usuarioUnity. Debido a esto, no se utilizó GNOME Shell, ya queUnity es el shell creado por Canonical para Ubuntu, pero síse emplearon todas las demás herramientas y aplicacionesde GNOME, como es habitual. En esta versión, Unityfunciona con Compiz como compositor de ventanas, siendoeste último mucho más rápido que el anterior compositorMutter, utilizado en la versión 10.10 Netbook Edition.
  • UBUNTU 11.04 (NATTY NARWHAL)Ubuntu 11.04 incluye tres sesiones de escritorio en la entrada deusuario de Ubuntu; la primera sesión es «Ubuntu», utilizaUnity y es necesario tener instalados controladores paraambientes gráficos 3D. La segunda sesión es «Ubuntu Clásico»,utiliza el mismo entorno que se utilizaba en versiones anterioresde Ubuntu con GNOME Panel, y utiliza efectos de escritorioEl instalador del Live CD, Ubiquity, incluye la capacidad deactualizar el sistema operativo a Ubuntu 11.04 desde versionesanteriores. El Centro de software de Ubuntu se modificó paradar la posibilidad de otorgar puntuaciones y recomendaciones alas aplicaciones. Hubo cambios en los menús de sistema(«indicadores»): el menú de sonido incluye las listas dereproducción de música del reproductor, y se añadieron dosindicadores, el de conexión de red y el de hora y fecha.
  • UBUNTU 11.04 (NATTY NARWHAL)Se incorporó una funcionalidad parecida a Aero Snap,que consiste en que al momento de mover una ventana ala izquierda o derecha, ésta se ajusta a ese lado delescritorio, y si se mueve al borde superior se maximiza. Selanzó una nueva barra de desplazamiento para loscuadros de texto de las ventanas y diálogos, denominada“Overlay Scrollbar”, que es minimalista y solo aparececuando se utiliza.Ubuntu 11.04 utiliza el reproductor de música Banshee demanera predeterminada, reemplazando a Rhythmbox; elnavegador web Mozilla Firefox 4; la suite ofimáticaLibreOffice, que reemplaza a OpenOffice.org; y eldiccionario se ha eliminado.
  • UBUNTU 11.04 (NATTY NARWHAL)Asimismo, esta versión incluye el núcleo Linux 2.6.38,el cual provee mejoras de rendimiento de un 30% aun 50% en algunos casos, mejoras en el sistema dearchivos Btrfs, la inclusión de los últimoscontroladores para los procesadores AMD Fusion, ysoporte para más tarjetas gráficas con prestaciones3D. Incluirá la versión 1.10 de X.org Server, y laversión 7.10 de Mesa 3D, ambas versiones ayudanconsiderablemente al rendimiento de gráficos 3D, y elsoporte para nuevo hardware de video y extensionesOpenGL.