ECOSISTEMA ACUÁTICO
Andrew hoyos chavez
 Se entiende por ecosistemas acuáticos a todos aquellos ecosistemas que tienen
por biotopo algún cuerpo de agua, como pue...
.Si el suelo es pobre en sales y minerales solubles, también el agua será pobre en
sales y minerales.Y, a la inversa, si e...
 Artículo principal: Ecosistema marino
 También se pueden encontrar las siguientes
clasificaciones para los ecosistemas ...
Qué es un ecosistema
acuático?
Ecosistemas acuáticos son aquellos que se dan en el agua.
 Los individuos pertenecientes a...
Ventajas de los ecosistemas
acuáticos
 La principal ventaja de los ecosistemas
acuáticos es su menor dependencia con
resp...
Ecosistema acuático
Ecosistema acuático
Ecosistema acuático
Ecosistema acuático
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Ecosistema acuático

44,846
-1

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
44,846
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
61
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ecosistema acuático

  1. 1. ECOSISTEMA ACUÁTICO Andrew hoyos chavez
  2. 2.  Se entiende por ecosistemas acuáticos a todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos etc. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce.lina nani  El montante, variaciones y regularidad de las aguas de un río son de gran importancia para las plantas, animales y personas que viven a lo largo de su curso. La fauna de los ríos es de anfibios, peces y una variedad de invertebrados acuáticos.  Los ríos y sus zonas de inundación sostienen diversos y valiosos ecosistemas, no sólo por la cualidad del agua dulce para permitir la vida, sino también por las numerosas plantas e insectos que mantiene y que forman la base de las cadenas tróficas.  En el lecho de los ríos, los peces se alimentan de plantas y los insectos son comidos por las aves, anfibios, reptiles y mamíferos.  El agua dulce de los ríos presenta una enorme variedad de composición. Como esta composición química depende, en primer lugar, de lo que el agua pueda disolver del suelo por el que discurre, es el suelo lo que determina la composición química del agua.
  3. 3. .Si el suelo es pobre en sales y minerales solubles, también el agua será pobre en sales y minerales.Y, a la inversa, si el suelo es rico en materias químicas solubles, gran parte de su riqueza la cederá al agua, con lo cual ésta contendrá muchas más sales minerales.  Eso es determinante para los tipos de vida animal y vegetal que allí se pueda desarrollar.  Las principales adaptaciones de los animales y vegetales están directamente relacionadas con las características físicas del agua, con la que están permanentemente en contacto los organismos que viven en este medio acuático.  == Ecosistemas léntico, lótico, de humedales Partiendo del movimiento del agua, se acuerda una división de los ecosistemas de agua dulce:  Ecosistema de humedal: áreas donde el suelo está saturado de agua o inundado por una parte del año. Es donde se llama agua salobre al agua como para la explotación y gestión de las aguas interiores.  Ecosistema léntico: es de agua quieta o de escaso caudal como en los lagos, estanques, pantanos y embalses.  Ecosistema lótico (latín lotus: participio de lavere, lavar): sistema de agua corriente como en los ríos, arroyos y manantiales.  también están las zonas litoral, bentónica y pelágica.  == Otras clasificaciones ==puro cuento legendario
  4. 4.  Artículo principal: Ecosistema marino  También se pueden encontrar las siguientes clasificaciones para los ecosistemas acuáticos marinos, zonas: nerítica, pelágica y abisal.  Zona Nerítica: Corresponde a las aguas que están sobre la plataforma continental.  Zona Pelágica:Zona situada más allá de la plataforma.  Zona Abisal: Parte más profunda del océano, no hay luz y por lo tanto, la fotosíntesis no se efectúa. Ciertos peces emiten luz como señal para atraer a sus parejas, o a sus presas.
  5. 5. Qué es un ecosistema acuático? Ecosistemas acuáticos son aquellos que se dan en el agua.  Los individuos pertenecientes a un ecosistema acuático presentan unas características físicas mas similares a los que viven en ecosistemas terrestres. Podríamos decir que en el agua los seres vivos han evolucionado de una forma mas parecida a como lo han hecho en la tierra. Ejemplo muy claro de esto lo tenemos en los peces cuya forma en forma de huso, responde claramente a la necesidad de desplazarse mejor por el agua. Da igual que sea una sardina, que es un pez con una estructura ósea, como un tiburón, que tiene una estructura cartilaginosa.Ambos peces tienen una forma corporal muy parecida. Incluso otros organismos, como los cetáceos, que son mamíferos acuáticos y no peces, han adoptado formas parecidas. Un delfín tiene una silueta parecida a una sardina, aunque no sea un pez. (Véase adaptaciones de los mamíferos al agua)
  6. 6. Ventajas de los ecosistemas acuáticos  La principal ventaja de los ecosistemas acuáticos es su menor dependencia con respecto a la temperatura. En un ecosistema terrestre la temperatura constituye un factor limitante, Mientras que el agua la temperatura tiene un valor más uniforme y no limita tanto la permanencia de los individuos.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×