Presentacion 1

632 views
590 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
632
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion 1

  1. 1. POR : ANDRES FELIPE GARCIA – XIMENA GARCIA-FELIPE HERNANDEZPROFESOR: PUBLIO PEREZEQUIPO # : 8GRADO: 7CINSTITUCION EDUCATIVA TECNICO INDUSTRIAL SIMONA DUQUE 2012
  2. 2. El emprendimiento es un termino que se a estado utilizandoultima mente aunque a existido siempre este concepto es desuma importancia para solucionar los problemas económicas.El emprendimiento es la capacidad de una persona de hacer unesfuerzo para alcanzar una meta.Emprendimiento es aquella actitud y aptitud que le permite a lapersona afrontar nuevos retos.
  3. 3. El emprendimiento es muy importante para que las personaslogren su estabilidad económica.Eso solo es posible si se tiene un espíritu emprendedor y tambiénay que saber renunciar al estabilidad económica y adentrarsecomo empresario y ay que saber que uno como empresario nosiempre va a ganar lo mismo.Los índices de desempleo rondan por el 20% por eso ay quetratar de convertirse en un empleador y así ayudar a lacomunidad.El gobierno a entendido la importancia del emprendimiento y poreso a veces hacen programas para ayudar a lo emprendimiento.
  4. 4. La cultura del emprendimiento es una forma de actuar quenos lleva a la riqueza aprovechando oportunidades creandouna visión global metiéndonos en un riesgo equilibrado dandocomo resultado algo que beneficia a: emprendedores, laempresa, la economía y la sociedad.
  5. 5. El emprendimiento a estado en los orígenes de los tiempospuesto que el hombre siempre a tratado de superarse paratratar de vivir mejor y es lo que a llevado al hombre a crear tanmaravillosas cosas en la vida aunque no todas las personas tieneneste espíritu emprendedor.
  6. 6. Emprendedor es la persona con la capacidad de generar servicios,la acción emprendedora es todas las acciones innovadoras, laacción emprendedora es todo lo relacionado con la capacidad decrear algo nuevo.
  7. 7. 1-se necesita: el desarrollo integral del ser humano y sucomunidad, autoestima, autonomía, sentido de pertenencia a lacomunidad, trabajo en equipo, solidaridad, asociatividad,desarrollo del gusto por la innovación, el estímulo a lainvestigación y el aprendizaje permanente.2-Fortalecimiento de trabajo asociativo y en equipo en torno aproyectos productivos3-reconocer la consiensia,derecho de las persona paradesarrollarse como personas de una comunidad4-apoyo procesos de emprendimiento de carácter : social,economico,cultural, ambiental, regional y local
  8. 8. Para ser un buen emprendedor se necesita tener un buen perfilaun que no es tarea fácil los conceptos mas importantes son:-personalidad idealista enfocada en hacer dinero-no debe gustarle el poder si no la autonomía y debe aprender aenfrentar riesgos controlada mente-debe demostrar lo que pueden y valen-tienen capacidad para afrontar los éxitos y los problemas tienecierto carisma a su emprendimiento-no tienen todo claro también tienen miedos pero a pesar de esose animan-saben que pueden fracasar pero la idea es no volverlo a hacer
  9. 9. Es la capacidad de alguien de creer en si mismo para poderalcanzar sus metas.El emprendedor debe creer en su trabajo sin ningún miedoaunque los resultados sean buenos o malos.También se debe tener confianza en las personas que van a serparte de la empresa y tener espíritu de liderazgo.
  10. 10. Es la persistencia para alcanzar una meta.El emprendedor tiene que saber a donde quiere llegar y decirsiempre que va allegar a esa meta.Ay que saber que ay logros de largo recorrido per con lapersistencia se pueden lograr.
  11. 11. La persona emprendedora tiene que asumir muchos riesgos.Es importante no asumir demasiados riesgos por que crearía unambiente de inseguridad. Por eso ay que calcular los riesgos que setoman y desechar los que sean innecesarios.
  12. 12. Es asumir responsabilidad de las acciones de uno mismo.En algunas ocasiones el emprendedor puede culpar a otraspersonas de sus errores esto sucede porque su expectativa decontrol es externa.pero realmente es necesario que su expectativa de control seainterna y asuma la independencia de sus acciones con respectoal entorno y la relación entre su conducta y el resultado.
  13. 13. Es la persistencia de uno frente a los problemas que se presentan alo largo de su trabajo.Esta es una cualidad importante del emprendedor por que a lo largode su trabajo va a pasar por muchos problemas que ay que aprendera superar.
  14. 14. Se refiere a tener buenas compañías que le ayuden a uno en laempresa para que den buena información.El emprendedor no trabaja solo también trabaja con algunascompañías que ayudaran a subir el trabajo al éxito.
  15. 15. En este país sobran emprendedores lo que ase falta soinversionistas que puedan confiar en el trabajo de uno, pero paraeso ay que mostrarles que el trabajo es bueno.Los únicos que confían en lo nuestro son los extranjeros por quepara que un banco de este país confié en un trabajo ay que tenerel doble de plata que ellos.En este país solo ay corrupción y personas aprovechadas que solobuscan ganar ellos solos.La mayoría que tienen un proyecto emprendedor ningunainstitución le financia este.Cuando el gobierno dice que va financiar un proyecto la mayoríade veces no salen con nada.
  16. 16. Para crear una empresa ay que hartarse de ser empleado ypasar a ser empleador y conseguir alguien que financie eltrabajo.El gobierno a entendido que los emprendedores hacen faltapara que generen empleo por eso el gobierno izo una fundaciónllamada emprender que ayuda a los emprendedores a realizarsus trabajos. Para entrar a esta fundación se necesitapresentar un plan de negocio bueno que competirá con otrosproyectos.
  17. 17. El gobierno ayuda a la gente de bajos recursos, Aunque esto lohacen por que es obligación del estado.Aunque esto también es malo por que la gente se acostumbra arecibir los subsidios y no asen nada por si solos.Pero en ves de financiar una familia pobre financian unemprendedor el resultado será mejor y las familias pobrespodrán beneficiarse con esto y podrán trabajar en esa empresa.
  18. 18. Algunos trabajos emprendedores fracasan pero no es razón parano volverlo a intentar.Hacer un proyecto emprendedor no es nada fácil pero con laperseverancia y el entusiasmo se puede lograr.Ay que saber las claves del fracaso tanto como las de el éxitopara así saber que no debemos hacer para fracasar.Es importante saber que el emprendimiento no es malo el malo esel emprendedor.
  19. 19. Un emprendedor necesita algo con que subsidiar su trabajo quepuede ser de el o prestado.Cuando el capital es prestado y fracasa el proyecto se va a perdermucho dinero por eso alguna gente trata de no endeudarse.Aunque esto disminuye el riesgo de quebrar va a retrasar muchoel proyecto.Por eso el emprendimiento no es nada sin el riesgo pero calculado.
  20. 20. El emprendimiento no cuenta con un sistema de seguridad paraprevenir fracasos.Un emprendedor no tiene un segundo empleo para que si fracasael proyecto emprendedor tener de que vivir no el emprendedor sededica 100% a su proyecto.Lo único que puede hacer es tener barios proyectos para que siuno fracasa los otros funcionen.Pero no significa que por esto no se deba emprender ay queponerle todas las ganas para que el trabajo funcione.Ay que saber que en el camino del emprendimiento ay queafrontar muchos riesgos y que no ay un sistema de seguridad.
  21. 21. El fracaso puede ser necesario parea el emprendimiento por queuno siempre aprende de los errores para no volverlo hacer masadelante.Un hombre que jamás a tenido fracasos es por que esta haciendosus cosas muy bien pero en el momento que fracasa no sabrá comotomara una buena decisión y tal vez podría quebrar.Por eso si usted intento un proyecto y fracaso puede seguirintentándolo.
  22. 22. Las posibilidades de salir con éxito son muchas pero ay que saberque también son muchas las del fracaso.Uno de los grandes errores del emprendedor es que es muyoptimista y a la ora de fracasar no va a saber que tiene que hacer.Pero esto no es uno de los motivos por lo que no se debaemprender antes ay que luchar para que todo salga bien.
  23. 23. Algunas personas toman la decisión de emprender para quitarse deencima a un jefe pero en el camino del emprendimiento abramuchas personas que se van a comportar como un jefe como losempleados.Eso significa que se necesita mas que esta simple razón para crearun proyecto emprendedor.Esto no es otra de las razones por la que no se deba emprender espara que tomen conciencia y les baya bien en su trabajo.
  24. 24. Ser emprendedor es como ser todo en la empresa.Las personas creen que haciendo un trabajo emprendedor van. atener que trabajar menos que siendo empleado, pero no antes vana tener que trabajar mucho mas para sacar la empresa adelante.Todo emprendedor debe estar listo para cualquier situación que sevenga sea mala un buena. La buena vida solo se logra después dehaber saldado todas las deudas que se utilizaron para sacar laempresa adelante.
  25. 25. El emprendedor suele tener mas presión que una persona normal.En el mundo del emprendimiento cada solución lleva a unproblema.Si una idea fracasa mucha gente dependerá del emprendedorcomo los emprendedores.Por esto es importante que el emprendedor cuente con todo elapoyo de su familia y amigos.Emprender no es tan fácil ay que saber actuar bajo presión ytomar una buena decisión.
  26. 26. En nuestra sociedad esta muy acostumbrad de lamentarse de losproblemas que le suceden en ves de afrontarlos.Pero un emprendedor siempre debe estar al frente de la situaciónafrontándola sea buena o mala.Un emprendedor debe entender que una dificultad debe llevar aun gran negocio.Uno de los problemas del emprendedor es que frente a unasituación negativa nos hacemos las victimas y no hacemos nadapara solucionarlo.Si se quiere ser un emprendedor se deben saber manejar todoslos problemas que se nos presenten.
  27. 27. Los clientes son los encargados de que el proyecto suba al éxito ofracase.Los clientes posible mente van a pedir rebaja o sacarlo fiado yalgunas veces no pagan lo que deben.Cuando la empres esta pasando por problemas económicos algunaspersonas se aprovechan y piensa que al estar comprando algo leestán asiendo un favor a la empresa.Un emprendedor tiene que saber cuando tomar decisiones firmesfrente a un cliente rebelde a la ora del pago.
  28. 28. El emprendedor debe otórgale créditos a los cliente para que seamañen con uno pero esto habrá que hacerlo controladamente,Uno de los grandes errores de los bancos es prestarle plata agente que no tiene como pagar.Antes de darle un crédito a alguien ay que hacerle un estudio parasaber si tiene los recursos necesarios para pagar.

×