Greenartq
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Greenartq

on

  • 156 views

 

Statistics

Views

Total Views
156
Views on SlideShare
156
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Greenartq Greenartq Presentation Transcript

  • Greenartq
    Integrantes:
    Omar Duran Peña
    Andrés Preve
    Moussa Lora
  • Introduccion
    En este trabajo intentamos crear  una empresa que estén relacionadas las carreras de arquitectura, artes plásticas y negocios,  lo que se planeó es hacer un despacho arquitectónico empleando la mayor parte de  materiales residuales para la mejora del medio ambiente. Es un concepto en el cual se tiene en cuenta el calentamiento global y la economía de las personas.
    Problemática:
    Uno de los primeros problemas para elaborar nuestra empresa fue de buscar precios bajos para los materiales que se van a emplear, nuestro objetivo es que sean materiales reciclados y que sean de bajo impacto para el medio ambiente.
    Otro problema que encontramos es que tipos de materiales son ideales para la construcción de casas y de muebles, ya que cada uno son diferentes y se tienen que emplear en aéreas diferentes. El problema que tuvo el Artista es de poder darle un sentido estético a los materiales renovables, sin perder de vista la estructura del diseño y que sea funcional. El empresario tiene que buscar el patrocinio de empresas que estén interesadas en apoyar al medio ambiente y ya después de obtener el trabajo final de los diseñadores, vender el producto a clientes interesados.
  • Materiales contaminantes
    El mundo está superpoblado de botellas plásticas. Y no es que me importe que la gente elija este envase a la hora de ingerir bebidas sino fuera porque, tal como indican los estudios, esto supone una grave contaminación pues muchas de estas botellas jamás son recicladas agrediendo al planeta con sus toxinas.Quizá convenga saber algunos datos acerca de las botellas plásticas para tomar más noción de su efecto negativo:-Un botella tarda unos 700 años en descomponerse.-el 90% del coste del agua embotellada es por la botella.-el 80% de las botellas no se reciclan -millones van cada año a la basura.-Hacen falta 100 millones de litros de petróleo para fabricar mil millones de botellas.-Embotellar y manipular agua es el método menos eficiente para conseguir agua.A todo esto hay que tener en cuenta que sólo en un país como los Estados Unidos se arrojan hasta 60 millones de botellas de plástico, 22.000 millones en un año.
  • Arquitectura sustentable
    La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.Un claro ejemplo de este tema seria el templo Wat Pa MahaChediKaew, ubicado en Tailandia, esta completamente construído con botellas de vidrio. La cantidad es aproximadamente un millón de botellas de vidrio color marrón de cerveza Chang, y botellas verdes de cerveza Heineken, como único elemento en su decoración.
  • Muebles de basura
    Los diseñadores de muebles de hoy en día, tienen muchos detalles en los que pensar a la hora de proponer un producto, no sólo se trata de analizar el aspecto estético, las posibilidades decorativas y la calidad, sino también multiplicar las posibilidades funcionales, dar versatilidad al resultado y a poder  utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente.
    Las políticas medioambientales de las empresas van orientadas a que todo lo que se produce favorezca o al menos no perjudique al entorno y para eso es importante por un lado el uso de materias primas reciclables y ecológicas y por otro el diseño de muebles que no se conviertan fácilmente en residuo, es en este último apartado en el que la versatilidad cobra gran importancia, si podemos modificar  un mueble, variar su forma, su aspecto y su uso a nuestro antojo, nos resultara útil durante más tiempo.
  • Referencias:
    http://alas.galeon.com/numero02/basura.htmhttp://www.youtube.com/watch?v=EVWRHt7tYlI&feature=fvwhttp://interiores.com/muebles-reciclables-versatiles-y-ecologicos/http://www.youtube.com/watch?v=EVWRHt7tYlI&feature=fvw