Installacion De Una Base De Datos Mysql En Linux

5,417 views
5,161 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,417
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
98
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Installacion De Una Base De Datos Mysql En Linux

  1. 1. Installacion de una base de datos MYSQL en linux lo primero que debemos hacer es instalar el paquete de LAMP para hacer toda la instalacion de una manera mas faci. Instalacion del LAMP Nos vamos a sistema,admministracion, gestor de paquetes de Synaptic.
  2. 2. Vemos que nos pide una autenticación a la cual le damos la clave de nuestro usuario ADMINISTRADOR.
  3. 3. Vamos a editar, marcar paquetes por tarea. Marcamos la opción LAMP server y aceptar.
  4. 4. Marcamos los cambios adicionales este caso son todos así que solo le damos marcar. Despues nos pide una contraseña para el usuario root.
  5. 5. Confirmamos la contraseña.
  6. 6. Debemos instalar phpmyadmin como lo muestra la siguiente imagen. Dice que cual quiere que se configure le damos apache2 y aceptar.
  7. 7. Le damos que si para que configure la base de datos para phpmyadmin. Pide una contraseña para el administrador.
  8. 8. Y confirmamos. También instalamos mysql-server mysql-admin.
  9. 9. Editamos el siguiente archivo agregando la última línea que se muestra en la imagen. Después abrimos nuestro explorador y escribimos el URL que se ve en la imagen y metemos el usuario y la contraseña.
  10. 10. Aquí ya entramos ahora es solo crear la base de datos es muy fácil le damos nombre y damos clic en crear. Aquí nos dice que se creó correctamente luego creamos la tabla le damos nombre y el numero de campos y continuar.
  11. 11. Llenamos los campos le damos el tipo en nuestro caso es varchar que nos permite ingresar todo tipo de carácter, también la cantidad máxima de caracteres lo otro es opcional. Vemos que se ha creado correctamente nuestra tabla.
  12. 12. Instalación de una base de datos por comandos en Linux Instalar una base de datos por consola es supremamente sencillo solo debemos ejecutar la línea que se muestra en la figura para tener conexión con el servidor nos pedirá la contraseña y entrara la base de datos creada anteriormente.
  13. 13. luego para ver las bases que tenemos creadas le damos show database; NOTA: no olvidemos cerrar la database con ; para que el se identifique.vemos que esta la base que creamos anteriormente en el modo grafico. Para ver nuestra tabla de la base de datos le damos use dbprueba; que en este caso es el nombre de la base de datos, luego le damos show tables; que se utiliza para ver las tablas creadas y si queremos ver lo que tienen las tablas le damos describe tablaprueba; que viene siendo el nombre que se le dio a la tabla.
  14. 14. Si lo que quieres es crear una base de datos por consola sigue la siguiente imagen.

×