Your SlideShare is downloading. ×
HALLOWEEN
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

HALLOWEEN

3,051

Published on

LA REALIDAD DE ESTA FIESTA QUE AL INVESTIGAR SUS VERDADEROS SIGNIFICADOS Y RAICES HISTORICAS, PODEMOS GENERAR UNA PROFUNDA REFLEXION SOBRE LO QUE ACONTECE Y HACEMOS EL 31 DE OCTUBRE.

LA REALIDAD DE ESTA FIESTA QUE AL INVESTIGAR SUS VERDADEROS SIGNIFICADOS Y RAICES HISTORICAS, PODEMOS GENERAR UNA PROFUNDA REFLEXION SOBRE LO QUE ACONTECE Y HACEMOS EL 31 DE OCTUBRE.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,051
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
92
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. HALLOWEEN SIN CARETA La verdadera cara del Halloween
  • 2. El Halloween es una tradición que tiene su origen en los druidas, maestros y sacerdotes de los celtas, en Europa. Ellos rendían culto a Samhain, dios de la muerte o de las matanzas. El día último de Octubre, celebraban la víspera del nuevo año céltico, con un festival en el que rendían culto a los muertos. La costumbre era festejar con sacrificios humanos para tener contento al dios de la muerte.
  • 3. Los druidas también veneraban a Baal, el dios de los demonios. Durante sus celebraciones, algunas personas se disfrazaban con pieles y cabezas de animales que sacrificaban. Los sacerdotes visitaban las casas, pidiendo una víctima para quemarla en una gran fogata en honor a Baal. Si los moradores se negaban a entregársela, ponían una marca en la casa, para que quedara expuesta a los ataques de Satanás.
  • 4. Y si conseguían su propósito, dejaban una fruta, con una vela encendida adentro, como señal, para que los demonios no tocaran a esa familia. Esto se conocía como la treta o el trato (actualmente el famoso treat or trick). Las calabazas simulando un rostro, que actualmente son símbolo del Halloween están relacionadas con las máscaras de muerte usadas por los druidas durante el festival de Samhain y con la fruta y la vela encendida que dejaban en las casas.
  • 5. Para los druidas, la noche del 31 de Octubre también era la noche en que los muertos regresaban a visitar sus antiguos hogares terrenales. Las familias les dejaban dulces y comida fuera de la puerta de sus casas, para mantenerlos contentos y a la vez evitar, que los malos espíritus que también se soltaban esa noche, les hicieran alguna maldad. De ahí la tradición de los dulces en la noche de Halloween.
  • 6. Roma tuvo dominio sobre los celtas durante 400 años y sus tradiciones se fueron mezclando poco a poco. La noche anterior al día de todos los santos, establecido por la iglesia romana, los celtas celebraban su festival de Samhain. La palabra Halloween proviene de "All Hallows Eve" "All Hallows Day" (día de todos los santos), nombre que se transformó en Halloween. Esta es la verdadera cara del Halloween: una réplica del festival que los druidas celebraban en honor del dios de la muerte.
  • 7. El día de brujas actual, es una parodia de las terribles prácticas satánicas de los druidas y está relacionado con el ocultismo, hechicería, engaño, muerte, temor y satanismo. Mucha gente piensa que es una celebración que no tiene nada de malo, una celebración inocente e inofensiva, pero al participar en ella, abren, sin saberlo, las puertas al ocultismo y eso significa pisar terrenos de Satanás.
  • 8. La noche del halloween, es una noche importante para los satanistas en todo el mundo, en la cual celebran un culto especial a Satanás y donde cometen toda clase de actos degradantes, inclusive el canivalismo. Se hacen sacrificios humanos, sobretodo de niños, que suelen conseguir secuestrándolos de sus hogares y los ofrecen como víctimas inocentes a Satán, en las llamadas misas negras. El 50% de las personas desaparecidas en U.S.A. están relacionadas con el satanismo.
  • 9. El Halloween es una actividad anticristiana. Proviene de un culto diabólico. Va en contra de la voluntad de Dios practicar la brujería, la adivinación, el espiritismo, la astrología y todo lo que tenga que ver con el ocultismo en general. Detrás de todo esto, se mueven las fuerzas del mal. Dios condena toda práctica ocultista. Si practicamos tradiciones relacionadas con lo que Dios condena, estamos actuando en favor de Satanás. Participar en estos festejos o dejar que tus niños lo hagan, significa un riesgo espiritual.
  • 10. Quizá ver a los pequeñitos tan graciosos con sus disfraces de brujitas y diablitos, te inspire ternura y te parezca completamente inofensivo. Pero no es lo que parece. Desde el principio de la creación del hombre, Satanás se ha presentado disfrazado, oculto tras lo que resulta atractivo para el hombre, para engañarlo...Y su mejor treta es hacer que el hombre crea que no existen las fuerzas del mal.
  • 11. Estamos viviendo tiempos en donde lo único que importa es lo material. Para los comerciantes, el Halloween es un buen negocio, no les importa que pueda haber detrás de esta tradición. Pero a los padres sí nos importan nuestros hijos y por esto, debemos informarnos acerca de la naturaleza de sus actividades. Tan importante es cuidar su salud física, como su salud espiritual. Los hijos son herencia de Dios, una herencia que debemos cuidar y proteger de cualquier peligro.
  • 12. “ No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas”. Efesios 5:11 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. Exodo 10:11 Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo. Colosenses 2:8 … Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. 2 Corintios 11:14

×