Presentación1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación1

on

  • 172 views

analisis funcional de una motocicleta

analisis funcional de una motocicleta

Statistics

Views

Total Views
172
Views on SlideShare
166
Embed Views
6

Actions

Likes
1
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 6

http://evolucionmotocicleta.blogspot.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación1 Presentación1 Presentation Transcript

  • ANÁLISIS FUNCIONAL DE UNA MOTOCICLETA Nombre:jeisonAndrés olayo Pérez
  •  Motocicleta   Una motocicleta, comúnmente conocida en castellano con la abreviatura moto, es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar.   El estadounidense Sylvester Howard Roper (1823-1896) inventó un motor de cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867. Ésta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor.  Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos.
  •  Gottlieb Daimler usó un nuevo motor inventado por el ingeniero NikolausAugust Otto.Otto inventó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876. Lo llamó «Motor de Ciclo Otto» y, tan pronto como lo completó, Daimler (antiguo empleado de Otto) lo convirtió en una motocicleta que algunos historiadores consideran la primera de la historia. En 1894 Hildebrand yWolfmüller presentan en Munich la primera motocicleta fabricada en serie y con claros fines comerciales. La Hildebrand yWolfmüller se mantuvo en producción hasta 1897. Los hermanos rusos afincados en París Eugéne y MichelWerner montaron un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera se comenzó a fabricar en 1897.    En 1902 se inventó el Scooter (proviene del inglés scooter), también conocido como auto sillón, por el francés Georges Gauthier. La escúter es un vehículo de dos ruedas, biciclo, provisto de un salpicadero de protección. Fue fabricada en 1914.Tuvo una gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Incorpora dos ruedas de poco diámetro y un cuadro abierto que permite al conductor estar sentado en vez de a horcajadas.También tiene una carrocería que protege todos los mecanismos, y ofrece algún pequeño espacio de almacenaje de objetos pequeños y de una rueda de recambio. Son vehículos urbanos, aunque también se pueden hacer viajes largos. Lo que destaca en este tipo de transporte es la comodidad del manejo y facilidad de conducción, y no el desarrollo de grandes velocidades
  •  En 1910 apareció el sidecar, un carro con una rueda lateral que se une a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor (de una sola rueda) y de una carrocería que protege al pasajero. La motocicleta que lo arrastra, se convierte en un vehículo de tres ruedas y su conducción se controla mediante el giro del manillar, al no poder ejecutarse la basculación.Ya había aparecido años antes, pero en bicicletas y con la proliferación de los vehículos llamados «utilitarios», además de la prohibición de su fabricación por los gobiernos recientemente, ha desaparecido prácticamente de la circulación.  Después de volver de la Segunda Guerra Mundial (1945), los soldados estadounidenses parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas por Harley- Davidson e Indian. Las motos que habían montado en Europa eran más ligeras y más divertidas de conducir. Estos veteranos comenzaron a andar con otros ex soldados para volver a vivir algo de la camaradería que habían sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban los cambios que Harley no les proporcionaba. Así nació la Motocicleta Custom.
  •  FUNCIONAMIENTO Normalmente va propulsada por un motor de gasolina de dos o cuatro tiempos,aunque también existen modelos eléctricos, que transmiten la potencia la rueda trasera mediante la transmisión secundaria (cadena,cardan o correa). La conducción se lleva a cabo por la articulación de la rueda delantera ( que gira según un eje vertical ) controlada por un manillar sobre el que están instalados los dispositivos necesarios para control de la motocicleta: palancas de accionamiento delos frenos, embrague, interruptores de las luces, etc .El chasis, que puede ser simple, de doble cuna,multitubular , de chapa estampada,doble viga,monocasco,etc, suele estar construido preferentemente en acero ó aluminio, en casos más raros en magnesio,carbono ó titanio. La rigidez y geometría del chasis es vital para su estabilidad. Normalmente la rigidez necesaria va en función de la potencia del motor y las características dinámicas. La mayoría de las motocicletas están dotadas de suspensiones, con el fin de mantener las ruedas en contacto con el suelo el máximo tiempo posible al paso por irregularidades y aumentar el confort de marcha.
  •  ANÁLISIS ECONÓMICO a medida que las motocicletas fueron producidas en masa y comercializadas empezaron a variar sus precios obviamente siempre han sido un medio de transporte muy económico ya que cuesta menos que un automóvil .Pero en la actualidad hay motocicletas que cuestan incluso mas que un automóvil, pero todavía se mantienen en comercialización motocicletas mas económicas e accesibles.
  •  ANÁLISIS SOCIOLÓGICO  la motocicleta a tenido un fuerte impacto en la sociedad ya que ha facilitado el transporte, ya que fue sacado a base de una bicicleta pero mejorada con un motor y demás partes y va a una velocidad increíble que nos hace transportarnos mucho mas rápido.   hoy en día hay muchos tipos de motocicletas algunas mas potentes que otras, diseños mejorados que nos ayudan mas cada día.   la publicidad de este objeto técnico es atravez de revistas o comerciales, su precio varia de-acuerdo a la calidad y marca de la motocicleta.
  •  IMPACTO AMBIENTAL el impacto ambiental mas grotesco que tiene a motocicleta es el humo que produce,ademas funciona con gasolina que no es tan saludable para el medio ambiente. la circulación en moto supone un incremento del nivel equivalente de entre 20 y 30 dBA.Teniendo en cuenta que los decibelios se miden en una escala logarítmica, un incremento de 20 dBA corresponde a un nivel de presión 10 veces mayor. para las personas, estos niveles implican una sensación de incomodidad o molestia.originada por el nivel acústico y por ciertas características del ruido (impredecible, de tipo tecnológico, alto en relación al sonido de fondo.
  •  funcionamiento de un motor  El motor de 2T es un motor en el que se ha conseguido condensar las cuatro fases fundamentales del ciclo (Admisión, compresión, explosión y escape cada una de las cuales requiere una carrera ascendente o descendente en un motor de 4T) en dos únicas carreras. Esto quiere decir QUE EN CADA CARRERA de pistón tanto ascendente como descendente se realizan 2 FASES CONTEMPORÁNEAS , ES DECIR ,A LAVEZ O MEJOR DICHO,AL MISMOTIEMPO. Para duplicar esta velocidad de desarrollo de las fases, se utiliza también la parte inferior del pistón y del motor (carter).Todo esto quiere decir, que un motor de 4T necesita cuatro carreras de pistón, es decir dos vueltas completas del árbol motor (cigüeñal) para realizar una explosión mientras un motor de 2T realiza una explosión cada dos carreras, es decir, en una vuelta completa de cigüeñal