Agua mineral
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Agua mineral

on

  • 234 views

 

Statistics

Views

Total Views
234
Views on SlideShare
234
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Agua mineral Agua mineral Document Transcript

    • AGUA MINERAL Son aquellas microbiológicamente sanas que tengan su origen en un estrato o yacimiento subterráneo y que broten de un manantial o puedan ser captadas artificialmente mediante sondeo, pozo, zanja o galería. El agua mineral natural es un agua de origen subterráneo, protegida contra los riesgos de contaminación, bacteriológicamente sana y con una composición constante en minerales y otros componentes, lo que le confiere propiedades favorables para la salud. El agua mineral es un producto creado por la Naturaleza. Es el resultado de un proceso natural que comienza cuando el agua de lluvia o de nieve se va filtrando lentamente en las rocas de una montaña. Aquí empieza un largo viaje subterráneo en el que el agua va adquiriendo los minerales, que le aportarán su singularidad y carácter único, para llegar finalmente a un manantial situado en la profundidad de la tierra. Una vez en el subsuelo, esta agua pura y enriquecida con sus minerales característicos quedará protegida de cualquier contaminación. Su composición química es el resultado de un lento equilibrio entre el agua de lluvia infiltrada y los minerales que conforman las rocas. Por tanto, la temperatura, el tiempo de permanencia y la profundidad del manantial completarán la personalidad inimitable de las aguas minerales naturales. El gran valor del agua mineral natural es que al ser envasada mantiene intactas sus propiedades saludables. Por eso no necesita ningún tratamiento de desinfección ni filtrado doméstico para su consumo. Es un agua inimitable y pura en estado natural, que mantiene además una composición constante en minerales y otros componentes que le otorgan propiedades beneficiosas para la salud. Es por ello que no hay dos aguas subterráneas iguales.
    • SUS BENEFICIOS El agua mineral natural es una bebida natural con efectos saludables, ya que aporta minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es un agua pura en origen que se envasa con las mismas propiedades que tiene al ser captada en su punto de emergencia, por lo que llega al consumidor con idénticas características a las que presenta en la naturaleza. Es, además, un componente esencial de la dieta. No aporta calorías y su contribución en minerales beneficiosos para la salud como calcio, magnesio y flúor, es muy importante. Actúa como hidratante y transportador de nutrientes y otras sustancias en el organismo, a la vez que proporciona soporte para toda la actividad celular. Es vehículo para excretar sustancias de desecho, favorece la digestión, previene el estreñimiento y mantiene el buen funcionamiento de los riñones. Además, regula la temperatura corporal y elimina toxinas a través de la sudoración. AGUAS MINERALES COMPOSICION MINERAL/ LITRO Bicarbonatadas o alcalinas Más de 600 mg/L de bicarbonatos Cálcicas Más de 150 mg/L de calcio Magnésicas Más de 50 mg/L de magnesio Hiposódicas H: menos de 20 mg/L de sodio
    • Carbónicas o con gas Más de 250 mg/L de anhídrido carbónico natural o añadido Aguas de mineralización débil (hasta 500 mg/L de residuo seco) o de mineralización muy débil (hasta 50 mg/L de residuo seco) SUS USOS Tradicionalmente el agua mineral era usada o consumida en su fuente, lo que comúnmente se conocía como tomar agua, y dichos sitios eran referidos como spas, baños opozos. En tiempos modernos, es mucho más común que las aguas minerales sean embotelladas en la fuente y distribuidas para su consumo.El agua mineral natural en la actualidad está siendo utilizada como un producto de lujo ya que, además de los diferentes orígenes y formas de extracción, la industria está aprovechando para darle un toque de exclusividad a través de sus botellas de diseño.
    • AGUAS DE MANANTIALES Un manantial es un flujo natural de agua que surge del interior de la tierra desde un solo punto o por un área pequeña. Pueden aparecer en tierra firme o ir a dar a cursos de agua, lagunas o lagos. Los manantiales pueden ser permanentes o intermitentes, y tener su origen en el agua de lluvia que se filtra o tener un origen ígneo, dando lugar a manantiales de agua caliente. En términos generales, puede decirse que son nacimientos o brotes naturales de aguas subterráneas. Más precisamente, se trata de puntos o zonas de un terreno en los que una cantidad apreciable de agua fluye a la superficie de modo natural, procedente de un acuífero o depósito subterráneo. O sea que son vertedores o desagües por los que emerge la recarga recibida por el acuífero que se encuentra bajo ellos. La composición del agua de los manantiales varía según la naturaleza del suelo o la roca de su lecho. El caudal de los manantiales depende de la estación del año y del volumen de las precipitaciones. Los manantiales de filtración se secan a menudo en periodos secos o de escasas precipitaciones; sin embargo, otros tienen un caudal copioso y constante que proporciona un importante suministro de agua local. Su origen puede ser atmosférico (caso del agua de lluvia que se filtra en la tierra y surge en otro lugar de menor altitud) o ígneo (por lo cual nacen manantiales de agua caliente y géiseres). Los manantiales se pueden clasificar de acuerdo con varios criterios: Según el tipo de surgimiento de las aguas: a) rocosos, o sea los que brotan entre rocas basales; b) de vertedero o "vertientes", cuando el lugar de la salida original de las aguas queda obturado por rocas de desprendimiento que la obligan a brotar en la superficie por un conducto situado generalmente en la parte inferior de la ladera.
    • USOS Un manantial es un cuerpo de agua que fluye desde debajo de la superficie terrestre. Los manantiales normalmente fluyen o se filtran fuera del suelo o en una ladera y pueden ser utilizados como una fuente de agua. Riego de terrenos agrícolas. Para el consumo de animales.