Proyecto de vida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Proyecto de vida

on

  • 8,161 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,161
Views on SlideShare
8,161
Embed Views
0

Actions

Likes
5
Downloads
67
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Proyecto de vida Proyecto de vida Document Transcript

  • PROYECTO DE VIDA EL PUNTO DE PARTIDA: MI SITUACION 1. MIS FORTALEZAS: RTA: honesto, carismático, amigable, buen deportista, respetuoso. 2. MIS DEBILIDADES: RTA: Me estreso fácil, gritón, de mal genio, cansón. AUTOBIOGRAFIA: Quienes son las personas más importantes que han tenido mayor influencia y en qué manera? RTA: mi familia y mis amigos ya que nunca me han dejado solo y se que siempre puedo contar con ellos porque nunca me defraudaran. Cuáles han sido mis interese desde la edad temprana? RTA: han sido la música y conseguir dinero para tener una buena vida para vivir como yo quiera. Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora? RTA: es seguir estudiando y haber entrado al Sena ya que es lo más importante que me ha pasado Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos? RTA: los principales éxitos han sido, ocupar los primeros puestos en el colegio, ganarme medallas, ganar menciones de honor, estar en la iglesia como acolito, y los fracasos han sido perder, materias, no estar con las personas que me quieren. 1. Cuáles han sido mis decisiones más significativas? RTA: convertirme al cristianismo, aceptar el matrimonio de mi mamá, la carrera que voy a estudiar, haber tomado la especialidad del SENA, estudiar. RASGOS DE MI PERSONALIDAD: 1. ASPECTO FISICO: ME GUSTAN • Mi cuerpo • Mis orejas • Mis ojos NO ME GUSTAN: • Mis manos • Mis dientes • Mis labios 2. RELACIONES PERSONALES ME GUSTAN: • Hacer reír a la gente • La amistad • Hablar con alguien NO ME GUSTAN: • Que me pongo roja por todo • El parchudismo • La falta de integración
  • • Las personas confianzudas 3. VIDA EMOCIONAL: ME GUSTAN: • La felicidad • La emoción • La alegría NO ME GUSTAN: • El cambio de actitud • Las equivocaciones • La ansiedad 4. ASPECTOS INTELECTUALES: ME GUSTAN: • Soy bueno en algunas cosas • La pasión por la música • La pasión por el futbol NO ME GUSTAN: • Cuando no entiendo nada • Dejo todo para el final • Aprovechar el tiempo 5. ASPECTOS VOCACIONALES: ME GUSTAN: • cine • música • creatividad NO ME GUSTAN: • Las matemáticas • la biotecnología • Académico QUIEN SOY YO? 1. Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio). RTA: mi familia, mis amigos y todas las personas a las que yo le importo 2. Cuáles son las condiciones que no permiten mi desarrollo? RTA: el mal genio, que soy cansón, me distraigo fácil y soy muy pelion 3. Organice la información obtenida según los siguientes aspectos: a. Es posible el cambio b. Es factible el desarrollo c. No es posible cambiar (porque) RTA: si es posible el cambio, simplemente es cuestión de tener disposición, y ganas de salir adelante, si es posible, con ayuda mi ayuda y la de los demás porque de todas formas nada es imposible. 4. Cuál sería el plan de acción a seguir? RTA: confiar en que yo puedo salir adelante tener confianza en todo y saber que no estoy solo para así conseguir mis metas.
  • QUIEN SERÉ? CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD: 1. Cuáles son mis sueños? RTA: tener un excelente futuro ya sea en la policía o fuerza aérea, tener dinero y una buena vida formar una familia cuando crea que es el momento, ser feliz , terminar el colegio y morir de viejo. 2. Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños? RTA: las ganas de triunfar, ganas de hacerlo, el apoyo de mi familia y amigos y e querer. 3. Como puedo superar los impedimentos, como puedo potenciar mis sueños, como puedo enfrentar los obstáculos? RTA: con fuerza, valor, con amor, entusiasmo, con cariño, con mi familia, con mis amigos. 4. Como se que lograre lo que me propongo? RTA: porque confió, se que lo lograre, confió en DIOS, que lo puedo hacer. MI PROGRAMA DE VIDA: 1. el propósito de mi vida es… RTA: ser alguien en la vida, tener un excelente futuro, vivir con quien yo quiera, formar una familia, conseguir un buen trabajo y vivir feliz. 2. que tengo, que necesito, que puedo hacer, que voy a hacer, cual es mi realidad? RTA: tengo a mi familia, tengo a DIOS, tengo amigos, tengo ganas de triunfar, de salir adelante, de luchar, tengo ganas de conquistar, necesito amor, cariño, comprensión, apoyo, dinero, amistad, fuerza, alegría, valentía, voy a hacer lo que sea necesario por conseguir lo que quiero, voy a luchar hasta donde pueda por todo lo que quiero. PASOS HACIA EL PROYECTO DE VIDA RECONOCER EL TERRENO OBJETIVO: 1. que hago yo con mi vida? RTA: llegar a triunfar y lograr lo que yo quiero 2. que hago yo después de salir de estudiar? RTA: trabajar y esperar a cumplir 18 para entrar a las fuerzas militares. 3. a qué actividad me dedicó? RTA: me dedico a estudiar. 4. ¿Sobre qué valores, actitudes o comportamientos voy a apoyar mi vida?, ¿Sobre el egoísmo?, ¿el individualismo?, ¿ el placer?, ¿el dinero?, ¿la explotación de los otros?, ¿el libertinaje? o ¿sobre el servicio?, ¿el amor?, ¿la justicia?,. ¿la sencillez?. La respuesta no es sencilla RTA: decido vivir sobre los valores del dinero, la felicidad y el amor. RECONOCER EL TERRENO: 1. ¿quién soy yo?, ¿cómo estoy yo?. RTA: soy decido, seguro, confiado en que todo sale bien. 2. Estas influyendo en ti mismo? RTA: sí, yo soy quien decido como ser y nadie más. 3. Tu sexo, tu color, tu salud, tu estatura, tu peso, tu apariencia, externa, tu inteligencia. ¿Aceptas todo esto?. ¿Te han creado baja autoestima?. RTA: me siento seguro de cómo soy y como estoy y no soy de baja autoestima. 4. Tus padres y demás familiares, profesores, amigos (as), novias, ídolos del cine, de la televisión, del deporte. Su ejemplo, su forma de actuar o de pensar ¿cómo están influyendo o como han influido en ti?. RTA: mi familia está influyendo bien en mi, mis amigos también ya que me apoyan y me dicen
  • cuando estoy actuando mal, mi ídolo del deporte influye ya que ayuda a muchas personas. 5. Tu ambiente familiar, social, escolar o geográfico. ¿Cómo influyen o han influido en ti el dinero o la pobreza, la competencia o el individualismo, las apariencias sociales, los patrones sociales y culturales impuestos por tus mayores o por los medios de comunicación y la propaganda, un hogar mal o bien constituido. RTA: mi familia se encuentra bien en el aspecto de unión y donde vivo también ya que es muy tranquilo. 6. hechos trascendentales que hayan influido o que estén influyendo en tu vida como la muerte de un ser querido, el nacimiento de un hermano, una quiebra económica, un accidente, un fracaso escolar, una separación familiar, un cambio de ciudad, barrio o de colegio. RTA: el nacimiento de mi hermano ya que yo era el menor y lo mal que me ha ido estos últimos años en el colegio. 7. en el campo familiar, escolar, social, afectivo, sexual, éxitos, fracasos, desilusiones, etc. RTA: he tenido muchas experiencias con mis amigas, de risas de tristeza, de desilusión, al igual que con mi familia de desilusión como alegrías. 8. imagínate que recibes una carta de un joven de un país lejano que te ofrece su amistad, en su carta de hace una pregunta: ¿cómo eres tú?. Tú debes responderle de una manera sincera y precisa. RTA: primero que soy HOMBRE, divertido, alegre, que le gusta jugar, tengo 16 años aunque no los aparento porque me ponen menos, me gusta leer, escribir, cantar, escuchar música, soy claro con lo que digo, soy tierno solo con las mujeres, ni cariñoso con las mujeres, pero un hombre honrado y serio casi siempre. ¿Cómo estás...? 1. RTA: con migo un 10… no me va mal conmigo misma haha Con mi familia un 10… somos unidos y felices Con los demás me pongo un 7.0 ya que no entiendo con cierto tipo de personas En mis estudios me pongo un 7.0 por que no pongo cuidado casi nunca TIPOLOGÍA: HOMBRE PAVO: Me gusta llamar la atención pero no de mala forma sino por lo alegre y lo buena persona que soy me gusta manejar las personas a modo que yo siempre gane no soy esclavo de la moda pero me gusta verme bien presentado y nunca demuestro cuando me enamoro porque me parece que es una debilidad. HOMBRE TIGRE: No me gusta pelear pero cuan do toca no lo pienso y actuó decidió a lo que voy no me importa lo que piensen de mi o como hago las cosas cuando no quiero algo lo hago saber y simplemente no lo hago. No me gusta perder soy muy orgulloso no me importa lo que le pase a las personas que no quiero si yo me siento bien los que yo quiero nada más me importa. HOMBRE ESCARABAJO: Me gusta disfrutar de lo que tengo no me gusta vivir la vida de afán me tomo el tiempo que sea necesario para hacer lo que quiero cuando no tengo algo hago lo imposible por tenerlo HOMBRE BORREGO: No me parezco a ese animal HOMBRE MARIPOSA: Solo en lo de que cambia de perecer ya que cuando me aburro de algo simplemente lo dejo. HOMBRE CARACOL: No me parezco a ese animal HOMBRE ZÁNGANO:
  • Me parezco en que soy perezoso me copio de las tareas de mis compañeros y siempre trato de hacer el menos esfuerzo. HOMBRE PULPO: Me parezco en que me gusta el poder pero no soy traicionero nunca traiciono a nadie pero siempre busco a las personas y lugares claves para mi beneficio. HOMBRE ERIZO: Me parezco en que soy vengativo. Para mí la vida si tiene sentido. HOMBRE McPATO: Me parezco a él en que me gusta el dinero y que lo busco de todas las formas posibles pero no llegar a pensar solo en él hay que pensar en otras cosas.