Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

1 introduccion historia

on

  • 252 views

Computador personal, introducción, historia

Computador personal, introducción, historia

Statistics

Views

Total Views
252
Views on SlideShare
252
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    1 introduccion historia 1 introduccion historia Presentation Transcript

    • El Computador Personal
      El Ordenador
      La Computadora
      El PC
    • Historia del Computador
      Personal
      Apple I: El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un teclado con un microprocesador y una conexión a un monitor. El Apple I fue diseñado por Steve Wozniak originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador. Fue vendido como el primer producto de Apple, comenzando en abril de 1976. Su precio al por menor era US$666.66. Cerca de 200 unidades fueron producidas.
    • Historia del Computador
      Personal
      Apple II: La familia de Computadores Apple II fue la primera serie de microcomputadores de producción masiv2a hecha por la empresa Apple Computer entre finales de los años 1970s y mediados de los años 1980s. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502.
    • Historia del Computador
      Personal
      La IBM PC: Debido al éxito de la IBM PC, el término genérico PC se convirtió en algo común para todas las microcomputadoras compatibles con la especificación IBM. El término es normalmente utilizado para referirse a todos los tipos de computadoras personales, no sólo los compatibles con IBM.
      El primer IBM PC fue lanzado el 12 de agosto de 1981. Aunque no era barato, con un precio base de USD 1.565, era económico para las empresas. Sin embargo, no fueron los departamentos de cómputo de las empresas los responsables de comprarlo, sino una serie de administradores de rango medio que vieron el potencial de la PC cuando se portó la hoja de cálculo VisiCalc. Confiando en el prestigio del nombre IBM, empezaron a comprar máquinas con sus propios presupuestos para hacer los cálculos que habían aprendido en las escuelas de negocios.
    • Historia del Computador
      Personal
      Computadores Personales destacados en la historia
    • Historia del Computador
      Personal
      Microsoft Corporation: Es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales. Con una cuota de mercado cercana al 90% para Office en 2003 y para Windows en el 2006. Siguiendo la estrategia de Bill Gates de "tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar"
    • Historia del Computador
      Personal
      Bill Gates: William Henry Gates III (nacido el 28 de octubre de 1955),1 más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.3
      Paul Allen: ( 21 de enero de 1953) . Es un empresario estadounidense, junto a Bill Gates es fundador de Microsoft. Nació en Seattle, estado de Washington. Desde los 14 años empezó a ser un gran entusiasta de los ordenadores. Allen fue a la Washington StateUniversity, aunque la dejó 2 años más tarde junto con Bill Gates para dedicarse a escribir software comercial para los nuevos ordenadores personales.