Your SlideShare is downloading. ×
Sistemasgestoresdebasededatossgbd 120614221206-phpapp02 (1)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sistemasgestoresdebasededatossgbd 120614221206-phpapp02 (1)

442
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
442
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Comparación: Ventajas yDesventajasAutor: Cumbicus Rivera, Henry Martin
  • 2. Un Sistema Gestor de base de datos (SGBD) es un conjunto de programasque permiten crear y mantener una Base de datos, asegurando suintegridad, confidencialidad y seguridad. Por tanto debe permitir: Definir una base de datos: especificar tipos, estructuras y restricciones dedatos.Construir la base de datos: guardar los datos en algún medio controlado porel mismo SGBD.Manipular la base de datos: realizar consultas, actualizarla, generarinformes.Algunas de las características deseables en un Sistema Gestor de base dedatos SGBD son:Control de la redundancia: La redundancia de datos tiene varios efectosnegativos (duplicar el trabajo al actualizar, desperdicia espacio endisco, puede provocar inconsistencia de datos) aunque a veces es deseablepor cuestiones de rendimiento y seguridad.Restricción de los accesos no autorizados: cada usuario ha de tener unospermisos de acceso y autorización.Cumplimiento de las restricciones de integridad: el SGBD ha de ofrecerrecursos para definir y garantizar el cumplimiento de las restricciones deintegridad.
  • 3. 1. Oracle vs Postgre SQL2. SQL Server vs MySQL3. Access vs Base (Open Office)
  • 4. Oracle surge a finales de los 70 bajo el nombre de Software a partir de un estudio sobreSGBD (Sistemas Gestores de Base de Datos) de George Koch. Computer World definióeste estudio como uno de los más completos jamás escritos sobre bases de datos. Esteartículo incluía una comparativa de productos que erigía a Relational Software como elmás completo desde el punto de vista técnico. Esto se debía a que usaba la filosofía delas bases de datos relacionales, algo que por aquella época era todavía desconocido. Enla actualidad, Oracle (Nasdaq: ORCL) todavía encabeza la lista. La tecnología Oracle seencuentra prácticamente en todas las industrias alrededor del mundo y en las oficinas de98 de las 100 empresas Fortune 100. Oracle es la primera compañía de software quedesarrolla e implementa software para empresas 100 por ciento activado por Internet através de toda su línea de productos: base de datos, aplicacionescomerciales y herramientas de desarrollo de aplicaciones y soporte de decisiones. Oraclees el proveedor mundial líder de software para administración de información, y lasegunda empresa de software. Oracle a partir de la versión 10g Release 2, cuenta con 6ediciones: Oracle Database Enterprise Edition(EE). Oracle Database Standard Edition(SE). Oracle Database Standard Edition One (SE1). Oracle Database Express Edition(XE). Oracle Database Personal Edition (PE). Oracle Database Lite Edition (LE).
  • 5. PostGreSQL (llamado también Postgres95) fue derivado del proyectoPostgres, como ya se ha comentado. A sus espaldas, este proyecto lleva másde una década de desarrollo, siendo hoy en día, el sistema libre másavanzado con diferencia, soportando la gran mayoría de las transaccionesSQL, control concurrente, teniendo a su disposición varios "languagebindings" como por ejemplo C, C++, Java, Python, PHP y muchos más.La implementación de Postgres DBMS comenzó en 1986, y no hubo unaversión operativa hasta 1987. La versión 1.0 fue liberada en Junio de 1989 aunos pocos usuarios, tras la cual se liberó la versión 2.0 en Junio de 1990debido a unas críticas sobre el sistema de reglas, que obligó a sureimplementación. La versión 3.0 apareció en el año 1991, e incluyó una seriede mejoras como una mayor eficiencia en el ejecutor de peticiones. El restode versiones liberadas a partir de entonces, se centraron en la portabilidad delsistema. El proyecto se dio por finalizado en con la versión 4.2, debido al granauge que estaba teniendo, lo cual causó la imposibilidad de mantenimientopor parte de los desarrolladores.En 1996, los desarrolladores decidieron cambiar el nombre a al DBMS, y lollamaron PostGreSQL (versión 6.0) para reflejar la relación entre Postgres ylas versiones recientes de SQL. Se crearon nuevas mejoras ymodificaciones, que repercutieron en un 20-40% más de eficiencia, así comola incorporación del estándar SQL92.
  • 6. Oracle Postgre SQLVentajas•Las entidades complejasdel mundo real y la lógica sepueden modelar fácilmente,lo que permite reutilizarobjetos.•Los programadores deaplicaciones puedenacceder directamente a tiposde objetos.•Las aplicaciones queutilizan objetos de•Oracle son fáciles deentender y mantener.•Tiene buen rendimiento yhace buen uso de losrecursos. Posee un ricodiccionario de datos.•Es SGBD relacional OpenSource.•Tiene un sistema de reglasconsistente en modificar lasconsultas.•Posee manejo y control detransacciones para asegurarla consistencia de los datos.•Soporta los tipos de datos,cláusulas, funciones ycomandos de tipoestándarSQL92/SQL99 yextendidos propios dePostgreSQL.•Para una fácil conectividadal servidor PostgreSQL, seimplementa un ODBC.
  • 7. Oracle Postgre SQLVentajas•Brinda soporte a la mayoríade los lenguajes deprogramación.•Es un sistemamultiplataforma, disponibleen Windows, Linux y Unix.•Permite tener copias de labase de datos productiva enlugares lejanos a laubicación principal. Lascopias de la Base de Datosproductiva pueden estar enmodo de lectura solamente.•Opera sobre Linux, Unix,MacOSX, Solaris yWindows.•Soporta replicación debases de datos asíncrona.•Posee un buen sistema deseguridad.•Posee una gran capacidadde almacenamiento.•Orientado a objetos.•Tiene una arquitecturaCliente – Servidor.•Tiene una buenaescalabilidad.
  • 8. Oracle Postgre SQLDesventajas•Es un producto de elevadoprecio.•Los costos de soportetécnico y mantenimientoson elevados.•Vulnerabilidades en laseguridad de la plataforma,se hace necesario aplicarparches de seguridad.•Consume más recursosque MySQL, por lo que senecesitan mayorescaracterísticas de hardwarepara ejecutarlo.•Aproximadamente es 2veces más lento queMySQL.•Realizar revisiones llegar aser una labor manual ytediosa para el DBA.•Reducida cantidad de tiposde datos.•La sintaxis de algunos desus comandos o sentenciasno es nada intuitiva.
  • 9. En 1987, Microsoft y Sybase inició una asociación para construir / vender un sistema degestión de base de datos, basado en la continuación del producto (aún no se ha liberado) deSybase DataServer. Sybase tendría los derechos sobre el producto en la plataforma UNIX /Mini y Microsoft tendría los derechos sobre el OS2 en ciernes, y cualquier otro sistemaoperativo desarrollado por Microsoft.Microsoft siguió la evolución de SQL Server, con soporte para Windows a través de SQLServer 1.1 en 1990, aunque casi todo el trabajo se hizo aún por Sybase a Microsoft hacer laspruebas, gestión de proyectos de desarrollo y algunos de menor importancia. En eltranscurso de 1991, el equipo de Microsoft se le dio lectura y de lectura / escritura acceso alcódigo para permitir correcciones de errores que se hicieron. La primera verdadera"asociación" de liberación y en 1992, y están sincronizados el código Sybase 4,0 en elproducto de OS / 2, este fue lanzado como 4.2 e incluye el código significativo de Estadosmiembros, así como Sybase, por primera vez.Mientras que SQL Server se había hecho su nombre como un sistema de bases de datosrelacionales, con SQL Server 7.0 Microsoft quería ofrecer una solución completa dedatos, esto significó la adición de soporte para OLAP a través de los Servicios OLAP (elcódigo se basa en la adquisición de "Platón" de Panorama en Israel), ETL / integración dedatos a través de DTS (el código fue desarrollado en la casa por el equipo de Starfighter /Herramientas).Es evidente que la marcha de SQL Server no se detuvo con SQL Server 7.0, SQL Server2000 seguido en agosto de 2000, el trabajo incluye los principales multi-instancia y unaimplementación de clústeres de nuevo (esto era todo el código de cosecha propia), mineríade datos (se trataba de un parto prematuro de un proyecto de investigación en curso enMSR), SQLXML (se trataba de otro proyecto paralelo, esta vez de la versión de MDAC eInternet y los equipos de las interfaces).Video Relacionado: http://www.youtube.com/watch?v=fSN2ihUkSCk&feature=player_embedded
  • 10. Michael Widenius en la década de los 90 trató de usar mSQL para conectarlas tablas usando rutinas de bajo nivel ISAM, sin embargo, mSQL no erarápido y flexible para sus necesidades. Esto lo llevó a crear una API SQLdenominada MySQL para bases de datos muy similar a la de mSQL pero másportable.La procedencia del nombre de MySQL no es clara. Desde hace más de 10años, las herramientas han mantenido el prefijo My. También, se cree quetiene relación con el nombre de la hija del cofundador Monty Widenius quiense llama My.Por otro lado, el nombre del delfín de MySQL es Sakila y fue seleccionado porlos fundadores de MySQL AB en el concurso “Name the Dolphin”. Estenombre fue enviado por Ambrose Twebaze, un desarrollador de software decódigo abierto africano, derivado del idioma SiSwate, el idioma local deSwazilandia y corresponde al nombre de una ciudad enArusha, Tanzania, cerca de Uganda la ciudad origen de Ambrose.MySQL surgió como un intento de conectar el gestor mSQL a las tablaspropias de MySQL AB, usando sus propias rutinas a bajo nivel. Tras unasprimeras pruebas, vieron que mSQL no era lo bastante flexible para lo quenecesitaban, por lo que tuvieron que desarrollar nuevas funciones. Estoresultó en una interfaz SQL a su base de datos, con una interfaz totalmentecompatible a mSQL.
  • 11. SQL Server MySQLVentajas•Es un SGBD Relacional(SGBDR).Ofrece una potente formade unir SQL e Internet.•Utiliza una extensión alSQL estándar, que sedenomina Transact SQL.•Permite olvidarnos un pocode los ficheros que formanla base de datos.•Si trabajamos en una redlocal nos permite agregarotros servidores de SQLServer.•MySQL software es OpenSource•Velocidad al realizar lasoperaciones.•Bajo costo enrequerimientos para laelaboración de bases dedatos.•Puede ser ejecutado enuna maquina con escasosrecursos sin ningúnproblema.•Facilidad de configuracióne instalación.•Soporta gran variedad deSistemas Operativos
  • 12. SQL Server MySQLVentajas•Seguridad: SQL permiteadministrar permisos aTODO. Permisos a nivel deservidor, seguridad entablas, permitir o no lectura,escritura, ejecución;seguridad en losprocedimientosalmacenados.•Escalabilidad, estabilidad yseguridad.•Soporta procedimientosalmacenados.•Baja probabilidad decorromper datos, incluso silos errores no se producenen el propio gestor, sino enel sistema en el que está.•Su conectividad, velocidad,y seguridad hacen deMySQL Server altamenteapropiado para accederbases de datos en Internet•El software MySQL usa lalicencia GPL
  • 13. SQL Server MySQLDesventajas•Los problemas de la 6.5 eranmuchos: bloqueo a nivel depágina, dispositivos concrecimiento manual, un tamañode página fijo y demasiadopequeño (2048KB), una pésimaimplementación de los tipos dedatos variables como varchar.•La principal desventaja deMicrosoft SQL SERVER es laenorme cantidad de memoriaRAM que utiliza para lainstalación y utilización delsoftware.•Si lo quieres para practicas note va hacer útil por que en el seprohíben muchas cosas tienerestricciones por ser de tipocomercial.La relación calidad-precio estamuy debajo comparado conOracle.•Un gran porcentaje de lasutilidades de MySQL noestán documentadas.•No es intuitivo, como otrosprogramas (ACCESS).•No tiene integridadreferencial•Lento con grandes basesde datos.•No tiene tantascapacidades como otrosgestores profesionales.•No es intuitivo como otrosprogramas.•Un gran porcentaje deutilidades de MySQL noestán documentadas
  • 14. Originalmente, el software funcionó bien con bases de datos relativamente pequeños, perolas pruebas mostraron algunas circunstancias que causaban la corrupción de los datos. Porejemplo, el tamaño de los archivos de más de 10 MB eran problemáticos (tenga en cuentaque la mayoría de los discos duros eran más pequeños que 500 MB en ese entonces), y elmanual de Cómo empezar advierte sobre una serie de circunstancias en las que loscontroladores de dispositivo obsoletos o configuraciones incorrectas puede causar la pérdidade datos. Con la eliminación gradual de Windows 95, 98 y ME, la mejora de la confiabilidadde la red, y el lanzamiento de Microsoft de 8 Service Pack para el Jet Database Engine, lafiabilidad de las bases de datos de Access se ha mejorado enormemente tanto en tamañocomo en número de usuarios.Con Office 95, Microsoft Access 95 se convirtió en parte de Microsoft Office ProfessionalSuite junto con Microsoft Excel, Word y PowerPoint y la transformación de Access Basic aVisual Basic para Aplicaciones (VBA). Desde entonces, ha habido liberaciones de MicrosoftAccess con cada versión de Office. Esto incluye el Access 97 (versión 8.0), Access 2000(versión 9.0), Access 2002 (versión 10.0), Access 2003 (versión 11.0) y Access 2007 (versión12.0). El formato de base de datos nativa de Access (la base de datos Jet MDB) también haevolucionado a lo largo de los años. Incluyen los formatos de acceso1.0, 1.1, 2.0, 95, 97, 2000, y 2002-2007. La más significativa fue la transición de Access 97 aAccess 2000, formato que no era compatible antes, y Access 2000 requirió el nuevo formato.Desde Access 2000, todas las nuevas versiones de Access soportan este formato. Seañadieron nuevas características a Access 2002, que pudieron ser usadas por Access2002, 2003 y 2007.
  • 15. OpenOffice es una suite ofimática avanzada la cual dispone de todas lasherramientas necesarias para trabajar: editor de texto, editor de imágenesvectoriales, hoja de cálculo, editor de presentaciones, base de datos, editor defórmulas, integración con correo (Thunderbird u Outlook), edita PDFs, soporte3d, maneja el estándar internacional ISO, y posee una licencia ILIMITADA.Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows,GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos dearchivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IECOpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como tambiénsoporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.OpenOffice.org Base es un programa de base de datos similar a MicrosoftAccess. OpenOffice.org Base permite la creación y manejo de bases dedatos, elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuariosfinales un acceso fácil a los datos. Al igual que Microsoft Access, es capaz detrabajar como un front-end para diversos sistemas de bases de datos talescomo el de Access (JET), fuente de datos ODBC y MySQL/PostgreSQL. Baseestá disponible desde la versión 2.0.
  • 16. Access BaseVentajas•Es relativamentesencillo paraprincipiantes ya quedispone de unosasistentes muy potentesmediante los cualespuedes crear formulariosprofesionales.•Puedes llegar ha hacerun programa en muypoco tiempo gracias aestos asistentes.•Puedes llegar a hacerun programaverdaderamenteprofesional.•Uso libre•Multiplataforma.•Proporciona soportenativo para diferentesbases de datos (AdabasD, ADO, MicrosoftAccess, MySQL), ocualquier otra base dedatos si se utilizan losconectores ODBC yJDBC.
  • 17. Access BaseVentajas•Crear tablas rápidamentesin preocuparse de lacomplejidad de las basesde datos•Crear varios informes convistas diferentes de lamisma información•Posibilidad de ampliación•Sencillez•Múltiples usuarios•Soporta agendas LDAP,Microsoft Outlook,Microsoft Windows yMozilla.Desventajas•No es multiplataforma,pues sólo está disponiblepara sistemas operativosde Microsoft,•Su uso es inadecuadopara grandes proyectos desoftware que requierentiempos de respuestacríticos.•Es una base de datospara pequeños escenarios.