Your SlideShare is downloading. ×
Procesos de apoyo y Procesos organizativos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Procesos de apoyo y Procesos organizativos

1,395
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,395
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PROCESOS DE APOYO Y ORGANIZATIVOS
  • 2. NORMA ISO 12207: Establece los procesos de ciclo de vida para el software que incluye actividades que se aplican desde la definición de requisitos, pasando por la adquisición y configuración de los servicios del sistema, hasta la finalización de su uso. Este estándar tiene como objetivo principal proporcionar una estructura común para que compradores, proveedores, desarrolladores, personal de mantenimiento, operadores, gestores y técnicos involucrados en el desarrollo de software usen un lenguaje común. Este lenguaje común se establece en forma de procesos bien definidos.
  • 3. 1. EN LA NORMA ISO 12207, ¿CÓMO APORTAN A LA CALIDADLOS PROCESOS DE APOYO Y LOS PROCESOSORGANIZATIVOS? El proceso de apoyo es el cual da soporte a otro soporte con un propósito bien definido el cual se emplea y se ejecuta por otro proceso según sus necesidades. Este tiene 8 procesos del ciclo de vida: Proceso de documentación. Proceso de gestión de la configuración. Proceso de aseguramiento de la calidad.
  • 4.  Proceso de verificación. Proceso de validación. Procesos de revisión conjunta. Proceso de auditoria. Proceso de solución de problemas.En estos procesos encontramos, que sedefinen las actividades, para una revisiónconjunta,Utilizando las normas técnicas.
  • 5. Apoyando desde la organizaciónasegurándose de que el proceso estaoperando.Toda esta serie de procesos de apoyo seimplementan a desarrollar una mejor calidaden el proceso del software, siendo un respaldoa toda una serie de procesos ya establecidoscon esta norma y el proceso de apoyoespecíficamente nos darán una salida massostenible en el desarrollo.
  • 6.  Entre los procesos organizativos encontramos cuatro: Proceso de gestión. Proceso de infraestructura. Proceso de mejora. Proceso de recursos humanos.Las actividades y tareas son responsabilidadde la organización que va a utilizar esteproceso.
  • 7.  Estos procesos organizativos se utilizan con el animo de establecer e implementar una infraestructura que se base en procesos y personal del ciclo de vida para mejorar continuamente la infraestructura. Aunque estos procesos se utilizan fuera de algún ámbito del proyecto también se adquiere experiencia que contribuye a la organización.
  • 8.  Estos dos procesos de apoyo e organización son fundamentales gestionando la calidad del software desde un proceso de documentación, gestión de mantenimiento y la capacidad de los que integran con personal altamente capacitado para implementar estos procesos, identificando, nombrando y relacionando varios procesos entre el proceso mayor.
  • 9. QUE ES RUP: Es un marco de trabajo del proceso con unas guías, métodos y técnicas para la instancia de un proceso en concreto es un proceso del software el cual utiliza un lenguaje unificado UML este posee la metodología estándar para el análisis, implementación orientada a objetos.
  • 10. CÓMO SE RELACIONAN ISO 12207 Y RUP? Las dos pueden trabajar unificadamente, en la iso los procesos son marcos para implementar y el rup son aquellas metodologías eficaces, agiles, las dos partes hacen procesos cumplen con ciertos requisitos y diseños para cumplir con la calidad del software requerido contando con una completa guía con estas normas para el desarrollo del software y su ciclo de vida.