Uploaded on

trabajo sobre las Tics el la téoria de la eduación

trabajo sobre las Tics el la téoria de la eduación

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
427
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Seminario de Informática ¨2¨ Tema: Las TICS. Guía: Ing. Patricio QuirozRealizado por Andrés Cagua Paralelo: 2¨E¨
  • 2. TEORIA DEL APRENDISAJE DE LAS TICSEl proceso educativo ha pasado por diversas etapashistóricas el aprendizaje describen de la manera enque las teorías cree que las persona aprendannuevas ideas y conceptos.Las TIC debe pasar de una racionalidad instrumentala una racionalidad comunicativa .
  • 3. ¿Qué son las TICS?Las nuevas tecnologías de la información ycomunicación son aquellas herramientas informáticasque procesan, almacenan, sintetizan, recuperan ypresentan información representada de la másvariada forma.Es un conjunto de herramientas, soportes y canalespara el tratamiento y acceso a la información.constituyen nuevos soportes y canales para darforma, registrar, almacenar y difundir contenidosinformacionales.
  • 4. OBJETIVOS DE LAS TICS.Conocer, aplicar y evaluar las tecnologías actuales de la comunicacióne información en el desarrollo de programas formativos, teniendo encuenta su especialidad. Promover conocimientos, habilidades, estrategias y herramientas que permitan integrar recursos tecnológicos (Internet y multimedia) en la educación. Analizar los cambios organizativos que promueven las TIC Integrar las herramientas que nos proporciona Internet en el aula Posibilitar el conocimiento de experiencias reales.
  • 5. Las nuevas tecnologías de la información ycomunicación.Introducción a Internet. Conceptos básicos. Aplicaciones, Seguridad, control de contenidos.Las TIC en el aula. Los medios y recursos tecnológicos: Diapositivas. Implicaciones del uso de las TIC.
  • 6. TICS DOCENTESLas transformaciones de los espacioslaborales del profesor exige incorporarlas Tecnologías de la Información yComunicación: Como recursos y elementos del currículum de formación docente, y en las prácticas pedagógicas y desarrollo de conocimiento de los formadores, al interior del cuerpo académico de cada Universidad, Colegio y Escuela.
  • 7. Las TICS en los establecimientos educacionales
  • 8. Necesidades para abordar en las TICS  Se debe integrar las TIC en forma integral en los programas de formación estudiantil.  Los futuros estudiantes deben conocer y utilizar TICS en dimensiones pedagógicas, teóricas, prácticas y éticas: cursos, experiencias prácticas y desarrollo profesional.  Los estudiantes deben formarse y explorar modalidades educativas que hagan un uso innovador de las TICS.  Asumir en este marco espacios de formación continua ante los cambios e innovaciones.
  • 9. Usar las TICS no debeconsiderarse ni planificarsecomo una acción ajena oparalela al proceso deenseñanza habitual. Es decir,las actividades de utilización delos ordenadores tienen queestar integradas y sercoherentes con los objetivos ycontenidos curriculares que seestán enseñando.
  • 10. ENTORNOS PARA COMPARTIR RECURSOSTodos estos entornos permiten almacenar recursos en Internet, etiquetarlos ycompartirlos. Disponen de un sistema de búsqueda y permiten a los usuariosdejar comentarios. IMÁGENES: Picassa, Flickr… PRESENTACIONES MULTIMEDIA: SlideShare… VIDEOS: YouTube, GoogleVideo… ENLACES.MODELOS DIDÁCTICOS: Búsqueda de información para documentarse sobre algún tema o encontrar elementos multimedia con los que ilustrar trabajos y presentaciones públicas en clase con la pizarra digital. Elaborar materiales audiovisuales o multimedia y compartirlos en Internet. Los estudiantes pueden recibir el encargo de realizar determinados materiales, almacenarlos en Internet debidamente etiquetados y comentados, referenciarlos en su blog/wiki y finalmente presentarlos y comentarlos en clase con la pizarra digital.