Computadora portátil
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Computadora portátil

on

  • 488 views

 

Statistics

Views

Total Views
488
Views on SlideShare
478
Embed Views
10

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

2 Embeds 10

http://andresarcilacsj.blogspot.com 9
http://www.blogger.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Computadora portátil Presentation Transcript

  • 1. Computadora portátil ANDRÉS ARCILA VELÁSQUEZ 9BDOCENTE: SERGIO ALEXANDER JIMÉNEZ COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE 2012
  • 2. DEFINICION Una computadora portátil es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una corriente eléctrica. HISTORIA La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX- 20, desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de un lugar a otro.
  • 3.  La Osborne 1 salió al mercado comercial con el formato que actualmente los distingue, aunque entonces eran sumamente limitadas, incluso para la tecnología de la época. En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de las portátiles se incrementó notablemente, y en la actualidad rebasa la ventas de los equipos de escritorio.
  • 4. Características Por lo general funcionan con una batería o con un adaptador que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía (incluso con el ordenador apagado, generalmente mediante el puerto USB). El Consorcio Wireless Power está desarrollando una especificación para la recarga inalámbrica de las baterías de los ordenadores portátiles. Suelen poseer una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía. En general, a igual precio, los portátiles suelen tener menos potencia que los ordenadores de mesa, incluso menor capacidad en los discos duros, menos capacidad gráfica y audio, y menor potencia en los microprocesadores. De todas maneras, suelen consumir menos energía y son más silenciosos. Suelen contar con una pantalla LCD y un pad táctil.
  • 5.  En general cuentan con tarjeta PC (antiguamente PCMCIA) o ExpressCard para tarjetas de expansión. No hay todavía un factor de forma industrial estándar para los portátiles, es decir, cada fabricante tiene su propio estilo de diseño y construcción. Esto incrementa los precios de los componentes en caso de que haya que reemplazarlos o repararlos, y hace que resulten más difíciles de conseguir. Incluso a menudo existen incompatibilidades entre componentes de portátiles de un mismo fabricante. Algunas de las marcas mas conocidas para las computadoras portátiles.
  • 6. Ventajas y desventajas Desventajas-Fragilidad absoluta- Lo único que le puedes escalar es la memoria RAM y eldisco duro, pero estas dos cosas son mas caras con respectoa una pc de escritorio.- Sobrecalentamiento- El servicio técnico es mas caro- Traen solo una unidad de lectura y grabación- Algunas ya no traen diskettera, que a veces si es útil- Pocos puertos usb (por lo regular 4 y muy juntosresultando incomodo)
  • 7.  Ventajas- La movilidad- El bajo peso- La ausencia del cableado- El consumo es bastante inferior al de un ordenador deescritorio, teniendo en cuenta que sus componentes son más pequeños.-Menos ruidoso
  • 8. Opinión personal Para mi los portátiles son un aparato de gran importancia en la actualidad, pues la mayoría de las personas que tienen un trabajo de alta exigencia laboral requieren uno, y en comparación a una computadora de escritorio el portátil es mil veces mas útil y obviamente tiene muchas mas ventajas.