Identificación de partes componentes de un pc portátil

  • 207 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
207
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Tarjetas PCMCIA
    (Personal Computer Memory Card International Asociation) Es un estándar de la industria que define las características de los slots y dispositivos que se conectan en estos. Existen tarjetas de estas para distintas aplicaciones: modem, red, sonido, expansiones de memoria, discos duros, etc. De acuerdo con su altura y funcionalidad se conocen como de tipo I, tipo II y tipo III.
  • 2. SO-DIMM (Small Outline DIMM)
    Son una versión miniaturizada de los DIMM convencionales desarrollados especialmente para unidades móviles, aun cuando ya se emplean también en impresoras o equipos de formatos pequeños. Al igual que los DIMMs, han evolucionado junto con la tecnología habiéndolas en versiones simples, DDR, DDR2, etc. A nivel físico su tamaño se acerca a la mitad de un módulo convencional y las hay de 100, 144 o 200 pines diferenciándose, como los DIMMs, por la posición de sus ranuras guía.
  • 3. Mini-PCI.
    Variante para portátiles del slot y funcionalidad PCI 2.2. Existen diversas tarjetas con diseño mini PCI como son tarjetas de red inalámbricas, tarjetas de sonido, módems, controladores SCSI, IDE, SATA, etc.
  • 4. Discos Duros.
    Son discos duros cuyo funcionamiento es similar a la de cualquier disco duro para desktop pero de tamaño más reducido, típicamente 2.5 pulgadas. Los hay en versión IDE/ATA o SATA (Serial ATA)
  • 5. Batería.
    Es el almacén y fuente de energía del PC portátil. Las hay de diferentes formas y tamaños de acuerdo con la marca y modelo del equipo. También, aunque tengan el mismo tamaño, pueden diferir en el número de celdas que la componen. A mayor número de celadas mayor capacidad de almacenamiento de energía y por ende mayor autonomía en tiempo.
  • 6. Unidad óptica para portátil.
    Son unidades ópticas, CD, DVD, CD-RW, DVD-RW, etc. Cuyo diseño se ha simplificado eliminando los sistemas de apertura electrónica de la bandeja a fin de reducir su tamaño. Regularmente vienen en una forma exclusiva o con ferretería especial para una marca y modelo particular de portátil.
  • 7. SystemBoard.
    Funcionalidad completa y compacta de diseño exclusivo para una marca y modelo particular.