Sistemas operativos practica

  • 28 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
28
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Técnica de Machala. Escuela de Enfermería. Tarea de Informática. Tema: Sistemas Operativos. Nombre: Andrea Saraguro Álvarez. Docente: Ing. Karina García.
  • 2. SISTEMAS OPERATIVOS Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa.2 Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel. Esta identidad entre kernel y sistema operativo es solo cierta si el núcleo es monolítico. Otro ejemplo para comprender esta diferencia se encuentra en la plataforma Amiga, donde el entorno gráfico de usuario se distribuía por separado, de modo que, también podía reemplazarse por otro, como era el caso de directory Opus o incluso manejarlo arrancando con una línea de comandos y el sistema gráfico. De este modo, al arrancar un Amiga, comenzaba a funcionar con el propio sistema operativo que llevaba incluido en una ROM, por lo que era cuestión del usuario decidir si necesitaba un entorno gráfico para manejar el sistema operativo o simplemente otra aplicación. Uno de los más prominentes ejemplos de esta diferencia, es el núcleo Linux, usado en las llamadas distribuciones Linux, ya que al estar también basadas en Unix, proporcionan un sistema de funcionamiento similar. Este error de precisión, se debe a la modernización de la informática llevada a cabo a finales de los 80, cuando la filosofía de estructura básica de funcionamiento de los grandes computadores3 se rediseñó a fin de llevarla a los hogares y facilitar su uso, cambiando el concepto de computador multiusuario, (muchos usuarios al mismo tiempo) por un sistema monousuario (únicamente un usuario al mismo tiempo) más sencillo de gestionar.
  • 3. WINDOWS  W7  XP  W8  VISTA
  • 4. W7  Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.2 El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de octubre de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.
  • 5. XP  Windows XP (cuyo nombre clave inicial fue el Whistler) es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, a fecha de agosto de 2013, tenía una cuota de mercado del 46,33%, y fue superado por Windows 7 que ya tenía un 46,60% de cuota de mercado.4 Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés).  Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
  • 6. W8  Windows 8 ha sido la gran apuesta de Microsoft por revertir una situación que, a la larga, podía llegar a amenazar su longeva hegemonía en el mercado de la informática para el usuario. ¿Sus bazas? Más seguridad, un rendimiento optimizado y una interfaz pensada para ser usada tanto con teclado y ratón como en pantallas táctiles.
  • 7. VISTA  Windows Vista es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.  El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución. El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft.  La aparición de Windows Vista viene más de cinco años después de la introducción de Windows XP, es decir, el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows. La campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que la de Windows 95, ocurrida el 25 de agosto de 1995, debido a que ésta incluyó además otros productos como Microsoft Office 2007 y Exchange Server 2007.
  • 8. LINUX  Linux es un núcleo libre de sistema operativo (también suele referirse al núcleo como kernel) basado en Unix.Es uno de los principales ejemplos de software libre y de código abierto.Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive.  El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés Linus Torvalds en 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para usarlo con el nuevo sistema operativo.El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores de todo el mundo.8 Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución Linux y servidores.
  • 9. ANDROID  Android, basado en Linux y Open Source a pesar de todo, es el sistema operativo líder en el segmento móvil. ¿Se queja la gente de las capas de personalización que imponen fabricantes y operadoras a los diferentes modelos de de teléfonos y tabletas? No lo creo. Y sin embargo, Android es un sistema fragmentado como GNU/Linux nunca lo ha sido, y no precisamente por esas capas de personalización.
  • 10. UBUNTU  Los cambios de Ubuntu frente a su anterior versión no son muy llamativos, pues se limitan a una ligera modificación del fondo de pantalla, la adición de la posibilidad de iniciar sesión en Ubuntu One en el instalador, unos ligeros retoques en los temas Ambiance y Radiance y la adición de más servicios web a la búsqueda en el Dash de Unity (antes solo disponía de Amazon).  El punto negativo no lo encuentro directamente en Ubuntu, y es algo que comparte con las demás variantes a excepción de Kubuntu: Evince, que ha llegado a tal nivel de simplificación que hasta me resulta incómoda su utilización. Si bien es algo que no es culpa de Ubuntu, he creído adecuado señalarlo.
  • 11. MANDRIVA  Las maquetas disponibles ponen de manifiesto varios cambios importantes: un nuevo diseño, interfaz más intuitiva y pantalla simplificada de cada una de las funciones canónicas Pulse2. Cada uno de ellos está ahora situado correctamente en el mismo nivel en el menú, lo que significa que el inventario, implementación de software y copias de seguridad son accesibles claramente directamente desde el menú superior llamado "Máquinas". Para cada una de estas categorías, tanto en la presentación de información y visualización de las acciones disponibles "se han mejorado.
  • 12. CUADRO COMPARATIVO REFERENCIAS WINDOWS LINUX PRECIO SON GRATUITOS TIENEN COSTO USO MAS COMPLICADO FACIL DE USAR ESTABILIDAD NO SE REINICIA ES INESTABLE SOFTWARE TIENE POCA ACOGIDA ES MAS ACOGIDO X SU DIVERSIDAD HARDWARE NO TIENE SOPORTE PARA EL SISTEMA MAYOR SOPORTE DE DRIVERS PARA HARDWARE SEGURIDAD ES MUY SEGURO,PERO CON POCA INCIDENCIA ES MUY SEGURO Y PUEDE SUFRIR ATAQUES ,LO QUE HACE MAYOR SU COSTO