República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la Educación SuperiorUniversidad Nueva EspartaAdminist...
Navegadores
Un Explorador Web o Navegador es un programa que permite visualizar páginas web en la red además de acceder a ...
Navegadores
Función:
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posi...
Navegadores
Características:
Todos los navegadores incluyen la mayoría de las siguientes características: navegación por p...
Tipos de navegadores
Internet Explorer: viene integrado en el sistema operativo Windows de Microsoft junto con el gestor d...
Tipos de navegadores
Safari: es el navegador creado por Apple Inc. el cual está integrado en el sistema operativo Mac OS X...
Tipos de navegadores
Google Chrome: es el navegador creado por Google en 2008 y se basa en el proyecto de software libre y...
Correo electrónico
El correo electrónico o e-mail: es uno de los grandes hallazgos de Internet, tanto que puede decirse qu...
Correo electrónico
Elementos:
Dirección de correo:  es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede env...
Correo electrónico
Funcionamiento:
Escritura del mensaje
Se pueden mandar mensajes entre computadores personales o entre d...
Correo electrónico
PRECAUCIONES:
Cuando recibamos un mensaje de correo electrónico que hable de algo que desconocemos, con...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Navegadores y corre electrónico new

406

Published on

Computación III. UNE. Andreina Goncalves.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
406
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Navegadores y corre electrónico new

  1. 1. República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la Educación SuperiorUniversidad Nueva EspartaAdministración de empresas3er SemestreComputación III “Navegadores y Correo Electrónico” Integrantes: Goncalves, Andreina Caracas, enero de 2011
  2. 2. Navegadores Un Explorador Web o Navegador es un programa que permite visualizar páginas web en la red además de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar información. El Navegador se comunica con el servidor a través del protocolo HTTP y le pide el archivo solicitado en código HTML, después lo interpreta y muestra en pantalla para el usuario. Los más populares son Internet Explorer, MozillaFirefox, Safari, Opera y Google Chrome. Algunos Navegadores vienen integrados en el SO como Internet Explorer en Windows.
  3. 3. Navegadores Función: La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos.
  4. 4. Navegadores Características: Todos los navegadores incluyen la mayoría de las siguientes características: navegación por pestañas, bloqueador de ventanas emergentes, soporte para motores de búsqueda, gestor de descargas, marcadores, corrector ortográfico, y atajos del teclado. Las suites de Internet son aquellos exploradores web que incluyen programas integrados capaces de leer noticias de Usenet, correos electrónicos, e IRC, que son chats de texto en tiempo real a través de los protocolos IMAP, NNTP y POP. Suelen utilizar el protocolo de seguridad HTTPS a través de los protocolos criptográficos SSL/TLS para proteger los datos de intercambio con los servidores web.
  5. 5. Tipos de navegadores Internet Explorer: viene integrado en el sistema operativo Windows de Microsoft junto con el gestor de correo Outlook Express. Ha sido el navegador más utilizado del mundo desde 1999, aunque desde 2002 ha ido perdiendo cuota de mercado a un ritmo lento pero constante debido a su importante competidor, MozillaFirefox, que ha superado incluso a Internet Explorer en algunas ocasiones. MozillaFirefox : es un navegador de software libre y código abierto, creado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y numerosos voluntarios externos. Se sitúa en la segunda posición de navegadores más usados con una cuota de mercado del 22, 48% en abril de 2009, con una gran aceptación por parte de los usuarios que lo definen como más seguro, rápido y de mejor rendimiento que Internet Explorer, destacando también por su sencillez y fácil manejo.
  6. 6. Tipos de navegadores Safari: es el navegador creado por Apple Inc. el cual está integrado en el sistema operativo Mac OS X, en 2007 se creó una versión de Safari para el sistema operativo Microsoft Windows dando soporte tanto a Windows XP como a Windows Vista, y el teléfono inteligente iPhone también incorpora Safari a su sistema operativo. Opera: fue el primer navegador que implementó el sistema de pestañas, y además de las características comunes de todos los navegadores, Opera también incluye Speed Dial, personalización por sitio, vista en miniatura por pestaña y los movimientos del ratón en la navegación, y tiene incorporado el cliente de correo Opera Mail y un chat IRC.
  7. 7. Tipos de navegadores Google Chrome: es el navegador creado por Google en 2008 y se basa en el proyecto de software libre y código abierto Chromium, el motor de navegación de WebKit y su estructura de aplicaciones. Google Chrome: es el navegador creado por Google en 2008 y se basa en el proyecto de software libre y código abierto Chromium, el motor de navegación de WebKit y su estructura de aplicaciones.
  8. 8. Correo electrónico El correo electrónico o e-mail: es uno de los grandes hallazgos de Internet, tanto que puede decirse que ha revolucionado la forma de comunicarse con compañeros, amigos e, incluso, con la propia familia. Por lo que se ha convertido en uno de los servicios más utilizados de Internet. Las ventajas del correo electrónico: es inmediato, se recibe a los pocos minutos de haber sido enviado; cómodo, te permite enviarlo desde casa; el costo no varía en función de la ubicación física del destinatario, resultando realmente económico; además es dinámico, ya que te permite la posibilidad de recibir tu correo aunque no estés en el lugar donde lo usas habitualmente.
  9. 9. Correo electrónico Elementos: Dirección de correo: es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona. Proveedor de correo: Para poder enviar y recibir correo electrónico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuito o de pago). El registro permite tener una dirección de correo personal única y duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una contraseña. Correo web: permiten enviar y recibir correos mediante un sitio web diseñado para ello, y por tanto usando sólo un navegador web. La alternativa es usar un programa de correo especializado. Cliente de correo: son programas para gestionar los mensajes recibidos y poder escribir nuevos.
  10. 10. Correo electrónico Funcionamiento: Escritura del mensaje Se pueden mandar mensajes entre computadores personales o entre dos terminales de una computadora central. Los mensajes se archivan en un buzón (una manera rápida de mandar mensajes). Cuando una persona decide escribir un correo electrónico, su programa (o correo web) le pedirá como mínimo tres cosas: Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo El propio mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño Envío El envío de un mensaje de correo es un proceso largo y complejo. Recepción Cuando una persona recibe un mensaje de correo electrónico puede verse en la bandeja de entrada un resumen de él.
  11. 11. Correo electrónico PRECAUCIONES: Cuando recibamos un mensaje de correo electrónico que hable de algo que desconocemos, conviene consultar su veracidad (por ejemplo a partir de buscadores de la web, tratando de consultar en el sitio web de la supuesta fuente de la información o en webs serias, fiables y especializadas en el tipo de información en cuestión). Sólo si estamos seguros de que lo que dice el mensaje es cierto e importante de ser conocido por nuestros contactos lo reenviaremos, teniendo cuidado de poner las direcciones de correo electrónico de los destinatarios en la casilla CCO y borrando del cuerpo del mensaje encabezados previos con direcciones de correo electrónico.
  1. Gostou de algum slide específico?

    Recortar slides é uma maneira fácil de colecionar informações para acessar mais tarde.

×