Grupo1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Grupo1

on

  • 1,146 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,146
Views on SlideShare
1,146
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Grupo1 Grupo1 Presentation Transcript

  • Modelador de Base de Datos Un modelo de base de datos es un plan de cómo los datos se almacenan en una base de datos. Un enfoque de cómo se almacenan los datos es una imagen bastante conocida comúnmente como un diagrama de entidad relación (una base de datos en papel). Una base de datos, por otra parte, es la aplicación o creación de una base de datos física en un ordenador. Un modelo de base de datos se utiliza para crear una base de datos.
  • Entender el concepto de una base de datos Una base de datos es una colección de información, preferentemente relacionados con la información y, de preferencia organizados. Por otro lado, un modelo de base de datos es más que un concepto de un objeto físico y se utiliza para crear las tablas en su base de datos. Puede ser un montón de papeles, pero lo más probable en el moderno mundo que existe en un sistema informático. Estructurado que se compone de objetos de datos y metadatos, con metadatos es la parte estructurada. Datos en una base de datos almacenados, es la información descriptiva, como todos los nombres y direcciones de sus clientes.
  • Muestra un panorama general de una base de datos. Una base de datos es a menudo representado gráficamente por un disco cilíndrico, como se muestra a la izquierda del diagrama. La base de datos contiene los metadatos y los datos brutos. La propia base de datos se almacena y se ejecuta en un servidor de base de datos de ordenador.
  • Comprender un modelo de base de datos Un modelo de base de datos puede ser libremente utilizado para describir un conjunto ordenado y organizado de la información almacenada en un ordenador. Este conjunto ordenado de datos es a menudo una estructura de datos utilizando solución de modelamiento de tal forma que para la recuperación y los cambios que se hagan a los datos sea más eficiente.
  • ¿Qué es una aplicación? Una aplicación es una pieza de software que se ejecuta en un ordenador y realiza una tarea. Esa tarea puede ser interactivo y utilizar una interfaz gráfica de usuario, o puede ser completamente transparente para los usuarios. Transparencia significa que los usuarios finales sólo verán las bonitas cajas en sus pantallas mas no del funcionamiento interno de la base de datos. Un procesamiento transaccional en línea (OLTP), por lo general es una base de datos, altamente concurrentes ósea que varios usuarios la acceden. Un modelo es la base de datos transaccional es diseñada para procesar gran cantidad de pequeñas piezas de información para los lotes de diferentes personas, todas al mismo tiempo.
  • Desde que se empezaron a introducir los ordenadores para automatizar la gestión de las empresas en la década de los sesenta, la evolución de los sistemas de información ha tenido una considerable repercusión en la gestión de los datos, desplazándose el centro de gravedad de la informática, que estaba situado en el proceso, hacia la estructuración de los datos. Surge así, a finales de los sesenta y principios de los setenta, la primera generación de productos de bases de datos en red.
  • Cuando, en 1970, el Dr. Codd propuso el modelo relacional,  no podía pensar que lo que se consideraba más bien una elegante teoría matemática sin posibilidad de implementación eficiente en productos comerciales iba a convertirse, en los años ochenta, en la segunda generación de productos de bases de datos, que actualmente domina el mercado. En los últimos años venimos asistiendo a un avance  espectacular en la tecnología de bases de datos: multimedia, activas, deductivas, orientadas a objetos, seguras, temporales, móviles, paralelas, etc.
  • A la hora de clasificar estos avances en el campo de las  bases de datos, podemos identificar tres dimensiones: rendimiento, funcionalidad/inteligencia y distribución/integración. El modelo de base de datos relacional es en la actualidad la  mejor solución para almacenamiento y recuperación de datos. Examinar la base de datos relacional desde sus raíces le puede ayudar a comprender los problemas críticos de la base de datos relacional .
  • Y2K 1990 1980 1970 1960 1950 1950pre Objeto – Archivo Jerárqui Red Objeto Relacion co al Relacion Sistemas al
  • Utilizando un modelo de sistema de archivos de base de  datos implica que no se aplican técnicas de modelado y que la base de datos se almacena en archivos planos en un sistema de archivos, utilizando la estructura del sistema operativo por sí solo. El término quot;archivoquot; es una manera de describir un archivo de  texto simple, sin alguna estructura de datos es que sencillamente se vierten en un archivo.
  • Éstas son bases de datos que, como su nombre indica,  almacenan su información en una estructura jerárquica. En este modelo los datos se organizan en una forma similar a un árbol , en donde un nodo padre de información puede tener varios hijos. El nodo que no tiene padres es llamado raíz, y a los nodos que no tienen hijos se los conoce como hojas. El modelo jerárquico facilita relaciones padre-hijo, es decir, relaciones 1:N (de uno a varios) del modelo relacional.
  • Pero a diferencia de éste último, las relaciones son unidireccionales. En justicia, dichas relaciones son hijo-padre, pero no padre-hijo. Por ejemplo, el registro de un empleado (nodo hijo) puede relacionarse con el registro de su departamento (nodo padre), pero no al contrario. Esto implica que solamente se puede consultar la base de datos desde los nodos hoja hacia el nodo raíz. Las bases de datos jerárquicas son especialmente útiles en el caso de aplicaciones que manejan un gran volumen de información y datos muy compartidos permitiendo crear estructuras estables y de gran rendimiento.
  • Compañía Departamento Director Proyecto Empleado Tarea
  • un tipo de Sistema Gestor de Bases de Datos. -Es - Almacenan la información en una estructura jerárquica que enlaza los registros en forma de estructura de árbol -En donde un nodo padre de información puede tener varios nodos hijo. -Cada nodo hijo son completamente dependientes de sus padres -Los datos se almacenan en la forma de registros -El resultado de esta estructura es que el modelo de base de datos jerárquica apoya uno a muchas relaciones.
  • Compañía Departamento Director Proyecto Empleado Tarea
  • una base de datos conformada por una colección o set de -Es registros, los cuales están conectados entre sí por medio de enlaces en una red. -El registro es similar al de una entidad como las empleadas en el modelo relacional. -Un nodo hijo en la estructura red puede tener más de un nodo padre -La red de bases de datos es esencialmente un modelo de perfeccionamiento del modelo de base de datos jerárquica. -Permite que la relación de se de muchos-a-muchos y de uno a muchos.
  • Compañía Departamento Tipo de empleado Director Empleado Proyecto Tarea Cesión
  • un conjunto de una o más tablas estructuradas en registros -Es (líneas) y campos (columnas), que se vinculan entre sí por un campo en común. los datos son almacenados en relaciones, y como cada -Todos relación es un conjunto de datos, el orden en el que estos se almacenen no tiene mayor relevancia. bases de datos relacionales pasan por un proceso al que se le -Las conoce como normalización de una base de datos, el cual es entendido como el proceso necesario para que una base de datos sea utilizada de manera óptima. .
  • Garantiza herramientas para evitar la duplicidad de registros, a  través de campos claves o llaves. Garantiza la integridad referencial: Así al eliminar un registro elimina  todos los registros relacionados dependientes. Favorece la normalización por ser más comprensible y aplicable. 
  • Tipo de Compañía empleado Departamento Empleado Proyecto Asignación Tarea
  • Sistema de Gestión de Base de Datos Relacional •Un sistema de gestión de base de datos relacional (RDBMS) es un término utilizado para describir todo un conjunto de programas. •Tanto Para la gestión de una base de datos relacional y la comunicación con el motor de base de datos .
  • Historia del Modelo de Base de Datos Relacional • La base de datos relacional fue inventado por un investigador de IBM llamado el Dr. EF Codd, que publicó un número de documentos durante un período de tiempo. • Comenzó como una forma de grupos de datos procedentes de un mayor conjunto de datos. • La normalización se compone de una serie de medidas.
  • • EL idioma de acceso denominado Structured Query Language (SQL) que permite consultar de una manera organizada las estructuras de datos. • Después del Dr. Codd teórico inicial de los documentos fue el desarrollo de proveedores. • Estas sucursales era DB2 de IBM, Oracle de base de datos de Oracle Corporation, y una multitud de relaciones bases de datos derivadas de Ingres (que fue inicialmente concebida por dos científicos en Berkeley). • El desarrollo de los diferentes proveedores de bases de datos relacionales procedió a partir de una base de datos a otra por lo general residía en diferentes empresas, y se caracteriza por el movimiento de personal más que de la base de datos de código fuente.
  • El Modelo de Objeto de base de datos . • Otro beneficio del modelo de base de datos es objeto de su inherente capacidad de gestionar y entender muy bien las aplicaciones complejas y los modelos de base de datos. • Uno de los mayores puntos de fricción entre el objeto programado aplicaciones y bases de datos relacionales es el desempeño de los proceso de asignación entre los dos tipos estructurales objeto y relacional.
  • Modelo de Objeto-relacional de base de datos • Permite el acceso a elementos únicos en cualquier parte dentro de una estructura de base de datos, con muy alto rendimiento. •Contiene los registros de datos en las tablas a través de dos dimensiones. La base de datos relacional es el mejor modelo adecuado para la recuperación de los grupos de datos, pero también puede ser usado para acceder a datos únicos elementos bastante eficiente
  • Bases de datos funcionales se dividen en tres categorías: ❑ transaccional ❑ Sistema de apoyo a la Decisión (DSS) ❑ Híbrido Bases de datos transaccional • Una base de datos transaccional es una base de datos basada en pequeños cambios a la base de datos (es decir, las pequeñas operaciones). • La función principal de la base de datos para añadir nuevas datos, cambio de datos existentes, eliminar los datos existentes
  • Sistemas de apoyo a la decisión que se conoce normalmente como bases de datos DSS, y lo hacen precisamente al apoyo de decisiones, en general, más a nivel de gestión e incluso a nivel de decisión ejecutiva del tipo de objetivos.
  • Es simplemente una mezcla que contiene tanto los  requisitos de concurrencia de tipo OLTP y datos tipo de salidas. Un híbrido más pequeño es a menudo una base de  datos más rentable, simplemente porque es un lugar de dos bases de datos, menos máquinas, menos licencias de software, menos personas.
  • La definición de los objetivos es probablemente  la tarea más importante realizado en la planificación de cualquier proyecto sea un rascacielos o un modelo de base de datos. Podría, por supuesto, de empezar a bucear en  cualquier lugar y en la derecha en el proyecto con los ojos cerrados. Pero eso no es la planificación. El plan que más lo que vas a hacer, más  probablemente el resultado final se ajuste a sus necesidades.
  • Trata de que un bien estructurado-un modelo de  base de datos bien estructurada modelo de base de datos es simple, fácil de leer, y fácil de comprender. Si su empresa tiene un modelo de base de datos  compuesta por 50 piezas de Papel de tamaño A4 grabadas a toda una pared, y la relación entre las tablas teniendo 20 minutos para localizar, usted tiene un problema. Ese problema es pobre estructura. Si son entrevistados como una especie de contratista un problema como este, se le puede hacer frente a una tarea hercúlea.
  • Es un conjunto de normas en un modelo de base de datos, garantizando que: Los datos no se pierde dentro de la base de  datos, y que los datos son destruidos sólo cuando debería ser. Soporte las consultas planeadas.-Se debe  hacer el menor número de consultas. Mejorar el desempeño de las consultas.  Que den el soporte del negocio. 
  • Análisis de Requerimiento.- Recoger información  sobre la naturaleza de los datos y características requeridas. Ejemplo hable con el cliente y los empleados de la empresa para obtener una mejor idea de exactamente lo que necesitan. Diseño Conceptual.-Se usa la herramientas de  gráficos de lujo y extraer la bonita fotos-Diagramas Entidad Relación (ERDs). En este paso también incluye la normalización. Crear el diseño lógico de la base de datos con un  idioma de comando para generar el cuadro definiciones.
  • Es de los comandos utilizados para cambiar los metadatos en una base de datos, tales como la creación de tablas, el cambio de tablas, cuadros y soltar. Físico-Ajuste de diseño de bases de datos lenguaje de  comandos para modificar el modelo de base de datos para la atributos físicos de las tablas. Por ejemplo, es posible que desee almacenar grandes binario objetos separados, que a los archivos subyacentes de la norma relacional de registros de datos de campo. Sintonización fase-Este paso incluye elementos tales como  la indexación adecuada, la normalización, o incluso de normalización, características de seguridad, y cualquier otra cosa no cubiertos por los pasos anteriores.