Your SlideShare is downloading. ×
Presentación1.....
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentación1.....

59
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
59
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Redes sociales Formas de interacción social Intercambio dinámicoPersonas, grupos e instituciones. En contexto de complejidad.
  • 2. Bhatia y Smith renunciaron a su empleo en Apple Computer y abrieron una oficinaenFremont, California. En junio de 2006, agotados los fondos y a un mes de poder concluir elproyecto, rechazaron el ofrecimiento de 100.000 dólares de Doug Carlisle, un inversorinteresado en el mismo. En cambio, solicitaron un préstamo por esa suma a un banco, conla idea de no perder el control de la Compañía que pronto haría realidad.El Libre Acceso a cuentas de correo electrónico: La fecha elegida para el lanzamiento, 4 de julio, día en que secelebra la Independencia de los EE.UU, no fue casual, fue parasimbolizar la libertad de la Red frente al poder establecido de las corporaciones.Pocos meses después de la primera conversación en que Smith y Bhatia, comenzaron ahablar seriamente de la posibilidad de montar su propia empresa, nacía HoTMaiL . SegúnWikipedia, “fue inicialmente referido” así, “con un selectivo uso de las mayúsculas”, porqueincluía las letras “HTML“, el lenguaje usado para escribir páginas web.La exploración de los archivos históricos de Hotmail en la Wayback Machine (Máquina delTiempo) de Internet Archive, permite registrar esta utilización, que luego desapareció.También se puede acceder, en parte, a otros contenidos tales como el objetivo que movió asus fundadores, a considerar a los 40 millones de personas, que en ese momento yaestaban utilizando internet para el Email.Señalaban en su presentación, que era obvio que el mundo estaba experimentando unarevolución de lacomunicación y la información, de proporciones gigantescas y, afirmaban,que las compañías que abrazaran y ayudaran a ampliar el alcance y los límites de la Web,serían las que irían a la punta, en el presente siglo
  • 3. La venta de Hotmail a Microsoft Bhatia, quien manejaba la faz comercial de la flamanteempresa, tenía clara la importanciade llevar la delantera. Como se señala en el artículo Historia de HotmailEste sistema dio origen al concepto de “mercadotecnia viral”, en la cual cada mensajeelectrónico enviado desde una cuenta de Hotmail era un anuncio de servicio.Tal es así, que la primera “pantalla” deHotmail, archivada en Internet Archive, el 20 dediciembre de1996, a poco más de 4 meses de su puesta en funcionamiento, ya registrabamedio millón de usuarios.Por el 1997, Bhatia se entrevistó en Redmond, con Bill Gates, el fundador deMicrosoft,Hotmail ya tenía 6 millones de usuarios registrados. Bhatia pidió a Gates, 500 millones dedólares por el sistema.Finalmente, cerraron en 400 millones de dólares, equivalentes a 2,769,148 acciones de Microsoft, cifra que para muchos de los inversores de la primera hora,excedía las expectativas.El 31 de diciembre de 1997, día en que Microsoft compró Hotmail, éste había incrementadoel número de usuarios a 9 millones y continuaba creciendo. Hoy cuenta con más de 280millones de usuarios en todo el mundo
  • 4. 1-FACEBOOKAhora mismo el reinado es de Facebook. En los últimos meses Facebook ha llegado alnivel de Twitter. Facebook es más estable técnicamente, y ofrece muchascaracterísticas que Twitter no lo hace. Facebook es un sitio web de redes socialescreado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, DustinMoskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de laUniversidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tengauna cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redessociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o regióngeográfica. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español paraimpulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran enEstados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En mayo de 2011, alcanza los 600millones de usuarios2. Twitter.El crecimiento de Twitter ha sido increíble, llegando a estar en el podium de las redessociales más utilizadas, y en tiempo record. La red permite mandar mensajes de textoplano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets , que semuestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweetsde otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman"seguidores" o tweeps (Twitter + peeps). Por defecto, los mensajes sonpúblicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Losusuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas(como para smartphones), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible enciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportartarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
  • 5. 3. LinkedIn.Es la red social de profesionales. Es un gran recurso para la publicación de uncurriculum vitae en línea y buscar trabajo. Tanto empresas como profesionalesen busca de empleo, utilizan esta red social.En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registradosextendiéndose a 150 industrias. En abril de 2011, dispone de más de 100 millonesde usuarios registrados,3 de más de 200 países, que abarcan todas las empresasdel ranking de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses.Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo. El 19 de mayo de 2011 seconvirtió en la primera red social de Estados Unidos en poner acciones en labolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social porparte de los inversores fue tal que sus acciones se dispararon un 109%, hasta los94 dólares y su capitalización bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares enWall Street.4. Myspace.Hasta el año pasado, MySpace era el número uno de la red social. Myspacecomenzó a expandirse y ganar popularidad además de usuarios lentamente,hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en unarevolución social, especialmente en Estados Unidos donde Myspace es el sitioweb más visitado tras Yahoo!, MSN, Google y YouTube y hasta el punto en elque la mayoría de la población del país conoce el servicio y es muy habitual,especialmente entre jóvenes y adolescentes estadounidenses, ser usuario deMyspace. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente yganando usuarios de otros países.