Redes académicas

441 views
381 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
441
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redes académicas

  1. 1.  Las redes académicas son espacios de reflexión y debate donde se articulan proyectos; una plataforma de encuentro entre académicos para compartir información y conocimientos, asimismo, servirán como interlocutores y puntos de referencia del trabajo en el Instituto.
  2. 2.  Esta red permitirá mejorar las posibilidades de educación, investigación e interacción a distancia para las instituciones. Es una herramienta para que los académicos e investigadores puedan participar del que hacer científico y académico, utilizando las últimas tecnologías disponibles.
  3. 3.  Las redes académicas son necesarias porque se requieren nuevos espacios para la interacción de la comunidad académica - científica, espacios dedicados, libres de la contaminación y de las limitaciones que tiene el Internet comercial de hoy, para así poder obtener nuevas y mejores modalidades de aprendizaje y de generación de conocimiento en el ciberespacio.
  4. 4.  Requiere del intercambio de grandes cantidades de información, para lo cual las redes académicas avanzadas son el medio más adecuado.Igualmente, no se puede negar que lasTecnologías de la Información y lasComunicaciones (las TIC) son un factor clavepara la competitividad y el crecimientoeconómico de todos los países en la Sociedad dela Información en que vivimos.
  5. 5.  A dichas redes académicas, se incorporan profesionales relacionados con la docencia y la investigación con vistas a formar equipos de estudio y trabajo; así como a compartir información, experiencias, documentación y otros recursos con el fin de logar de lograr objetivos específicos en algún del conocimiento. Estas se basan en el trabajo cooperativo, altos niveles de participación entre pares académicos o de una o varias universidades; permiten la relación del investigador con su colectivo, con su comunidad científica desarrollando un aspecto determinante en el trabajo científico: el intercambio critico de conocimientos y experiencias
  6. 6.  Academici: ofrece la oportunidad de establecer contacto con estudiantes universitarios de pregrado y postgrado Red iris: investigaciones científicas Red de investigación nacional RedHUCyT Renata: red tecnológica avanzada para investigadores y estudiantes

×