• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Quimica

on

  • 795 views

 

Statistics

Views

Total Views
795
Views on SlideShare
791
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

4 Embeds 4

http://eq08-juanfernandez-proyectofinal.blogspot.com 1
http://eq16-diegogonzalez-proyectofinal.blogspot.com 1
http://eq40-mariasanmiguel-proyectofinal.blogspot.com 1
http://eq09-andreaflores-proyectofinal.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Quimica Quimica Presentation Transcript

    • CHIHUHUA Materia: Química Integrantes del equipo: # 8 Juan José Fernández #9 Andrea Flores Gonzales #16 Diego Gonzales Araiza #39Karla Salinas Medina #40María Fernanda Sanmiguel Garza
    •  
      • Tiene zonas mineras de importancia como son: zona de Terrazas, Peña Blanca, Nombre de Dios; cuenta con yacimientos de oro, plata, plomo, cobre, oilica, perlita, pumicita, mármol, ónix, barita, uranio y calizas. 
      • Producción Minera 1996  (Valor en miles de pesos)  
      Mineral Volumen Participación en el estatal Valor Participación en el estatal oro (kg.) 1.1 0.11 112,635.0 0.00 plata (kg) 28 0.01 35,680.0 0.00 plomo 1 0.00 7,945.0 0.00 cobre 28 0.20 510,329.0 0.02 zinc 1 0.00 6,232.0 0.00 total -o- 0.32 672,821.0 0.02
    • Hallan yacimientos de oro y plata en la Sierra
      • Chihuahua, Chihuahua.- Para el segundo trimestre de este año la empresa minera Gammon Gold construirá nuevas .plataformas de perforación en los municipios de Guadalupe y Calvo y Ocampo, luego de la detección de yacimientos de oro y plata en ambas regiones.
      • Mediante un comunicado, la compañía de origen canadiense dio a conocer que los trabajos de exploración de la sierra en los últimos meses arrojaron buenos resultados, puesto que en Ocampo se localizaron cinco nuevas áreas de explotación.
      • Para el segundo trimestre de este 2010, la empresa añadirá una plataforma de perforación en ambos lugares.
    •  
      • Las fases químicas restringen la utilidad de los suelos para fines agropecuarios, principalmente. En la carta de INEGI, se observan sitios que presentan una fase sólida. Uno de estos lugares se presenta en la porción noreste del área, en un terreno sensiblemente plano que se ubica en los costados de la carretera federal 45, rumbo a Ciudad Juárez. Ahí bajan varios arroyos que inundan la zona y al evaporarse el agua se propicia la sodicidad del suelo.  
    •  
      • En el valle del papigochi se producen manzanas de excelente calidad , en virtud de que el clima es propicio para ello, debido a que para que las manzanas se desarrollen necesitan mil doscientas horas frio por temporada, aproximadamente.   Quizás por ese motivo también se le conoce como el valle de las manzanas , en donde existen innumerables huertas productoras de este fruto, de diversas variedades como son: la red delicius, la golden entre otras .
      • De la misma manera existen muchas empresas dedicadas al procesamiento de la manzana, por lo tanto en la región se comercializan jugos, mermeladas, fruta deshidratada, vinagre, todos elaborados a base de la manzana, entre muchos otros productos.
      • El valle de las manzanas tiene un potencial agroindustrial , ya que se pueden fabricar muchos otros productos derivados de la manzana y puede desarrollarse el sector turismo ligado a la producción de la manzana, estableciendo algo así como hoteles huertas, en donde al visitante además de conocer la región y los sitios de interés, se le muestre el proceso del cultivo del árbol de la manzana.  Por tal motivo el estado de Chihuahua es uno de los mayores productores de manzana a nivel naciona l.
    • Científicos mexicanos desarrollaron una nanoemulsión con base en antioxidantes naturales y otros que se encuentran dentro de la misma manzana .
      • La manzana es uno de los frutos más consumidos y cosechados a nivel mundial, cuyos beneficios a la salud han sido reconocidos a través de la ciencia. En este fruto se conjugan propiedades importantes que se deben tener en cuenta, como su alto contenido de antioxidantes, carbohidratos, vitaminas y minerales, además de ofrecer la fibra que requiere el cuerpo humano a diario.
      • Asimismo, esta fruta puede consumirse de muchas maneras. En su mayoría, la gente prefiere una buena manzana fresca, pelada o con piel, lo cual es relevante ya que de esta manera se aprovechan mejor sus propiedades nutricionales y antioxidantes. Sin embargo, el fruto es perecedero y también existen variedades ácidas que no son muy apetecibles para su consumo.
      • Por estas dos razones aunadas a la necesidad de conferir variedad a nuestra alimentación, la industria se ha dado a la tarea de aprovechar la manzana, transformándola en jugo, papilla, mermelada, como fruto deshidratado e, incluso, sidra para celebrar.
    • A pesar del alto contenido de antioxidantes que posee la manzana, al ser cortada o molida antes de procesarla, podemos observar cómo su mesocarpio (pulpa) oscurece casi de manera inmediata. Esto dificulta obtener productos procesados que cumplan con los estándares de calidad tales como color y sabor, además de que pierde antioxidantes. De acuerdo con la investigadora, el proceso de deterioro en esta fruta se debe en gran parte a una enzima denominada polifenoloxidasa (PPO), que se encuentra de manera natural en todos los frutos y es, principalmente, abundante en su pulpa . Mendoza Wilson explicó que dentro de los antioxidantes naturales que posee la manzana están el ácido ascórbico o vitamina C, así como distintos flavonoides. A través de varios estudios se ha demostrado que el ácido ascórbico evita el oscurecimiento producido por la enzima polifenoloxidasa; sin embargo, su concentración en la pulpa de la manzana no es suficiente para evitarlo de manera natural. Añadió que dentro de los flavonoides presentes en la manzana algunos pueden actuar a modo de sustrato para la polifenoloxidasa  al favorecer el oscurecimiento, tal es caso de (+)-catequina (pulpa), otros pueden ser sustrato para esta enzima sin contribuir al deterioro, como quercetina (pulpa), y algunos más, entre ellos el 3-ramnósido de quercetina (piel), pueden inhibirla. La diferencia en actividad antioxidante y efectividad contra polifenoloxidasa de estos flavonoides radica en su estructura química y concentración, así también el tejido de piel de manzana donde se encuentren (piel o pulpa).
    • En estudios previos, se ha encontrado que la mezcla de vitaminas C y E, así como otros flavonoides ejercen efectos sinérgicos que incrementan su potencial antioxidante, debido a reacciones donde se regeneran mutuamente. Por ello, la investigadora del CIAD pensó en diseñar un sistema antioxidante efectivo para la manzana, al emplear elementos naturales de distinta polaridad y solubilidad, incorporados en una nanoemulsión. El tamaño nanométrico de las gotas en la nanoemulsión permite una mejor distribución de los antioxidantes ya que se obtiene una mayor superficie, con lo que se prolonga su auto- regeneración y acción contra la polifenoloxidasa en un tiempo que pudiera permitir el procesamiento libre de oscurecimiento en la manzana. Dicha nanoemulsión fue del tipo aceite en agua, y consistió en una mezcla de 3-ramnósido de quercetina, vitaminas C y E, además de quercetina. Se logró un sistema con un tamaño de micelas de 100 a 500 nanómetros rearregladas en bicapas con pequeñas vesículas. Las pruebas de investigación del CIAD (que representan una etapa preliminar) fueron realizadas en tejidos y extractos de manzanas cosechadas y maduras. Asimismo, probaron en variedades de frutos rojos, amarillos y verdes. El mejor resultado se encontró para la variedad verde Granny Smith, que logró una inhibición del 40 por ciento de la actividad de polifenoloxidasa y el oscurecimiento fue inhibido de un 74 a 81 por ciento, en un lapso de seis horas. Durante este tiempo podrían darse las etapas más importantes de su procesamiento y definirse la calidad del producto final.
    • Chihuahua ocupa el primer lugar nacional en cuanto a la producción de nuez al generar anualmente 40 mil toneladas lo que representa el 50 por ciento de la producción del país y el 12 por ciento de la producción mundial, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Rural. El uso de la nuez en la cocina y en los dulces típicos del estado de Chihuahua tienen una vieja tradición sobre todo en Hidalgo del Parral y en Valle de Allende.