Modelo malcolm baldrige

28,970 views
28,108 views

Published on

Que es el modelo malcom baldrige y un ejemplo

Published in: Education
0 Comments
20 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
28,970
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
799
Comments
0
Likes
20
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modelo malcolm baldrige

  1. 1. Integrantes: Belén Bonilla Doris Carrazco Gladys ColchaCarolina Quinde
  2. 2. Malcolm Baldrige
  3. 3.  Baldrige desempeñó una importante función en el desarrollo y en la ejecución de la política comercial del gobierno.
  4. 4.  En agosto de 1987, el Congreso de EEUU proclama el Proyecto de Ley Nacional Malcolm Baldrige para el Mejoramiento de la calidad
  5. 5.  Los criterios establecidos por la ley fundadora hacían referencia a que las organizaciones candidatas hubiesen alcanzado mejoras sobresalientes en la calidad de sus productos y que hubiesen demostrado una Gestión de la Calidad efectiva mediante la formación y la implicación de los empleados de todos los niveles en la mejora de la empresa.
  6. 6.  El modelo Malcolm Baldrige establece que los líderes de la organización deben estar orientados a la dirección estratégica y a los clientes, así como deben dirigir, responder y gestionar el desempeño basándose en los resultados.
  7. 7. El Modelo Malcolm Baldrige esun proceso mediante el cual unaorganización autoevalúa sugestión, con relación a unmodelo de referencia, paraidentificar sus fortalezas yoportunidades de mejoramiento.A partir de estas distincionesaplica planes de mejora quepermiten aumentar los niveles decalidad de sus prácticas, enbúsqueda de la excelencia.
  8. 8.  Este modelo es una buena herramienta para la evaluación, mejora y planificación de la gestión de la calidad total en la empresa dándole una importancia al enfoque al cliente y a la satisfacción de éstos. El modelo busca promover en la empresa una preocupación por la calidad, el entendimiento de los requerimientos para alcanzar la excelencia en la gestión y el intercambio de información sobre las estrategias empresariales con éxito.
  9. 9.  Se orienta a resultados Fuerte énfasis en alineamiento organizacional Enfoque en el cliente Se enfoca en todos los procesos, áreas y actividades claves
  10. 10.  Es un modelo completo, de fácil comprensión y de resultados rápidos y efectivos además prioriza los temas claves del negocio con una visión completa y a largo plazo.
  11. 11.  Fijación de Metas Orientación general Análisis de la capacidad organizacional para dedicar esfuerzos al proyecto Establecer roles y responsabilidades Establecimiento de la periodicidad de las reuniones Definición de los equipos de trabajo
  12. 12. Mejora las Incrementa lasrelaciones de los ventas colaboradores
  13. 13. Incrementa la Logra una altasatisfacción del fidelización cliente
  14. 14. Logra el Incrementa la compromiso de garantía delos colaboradores calidad
  15. 15. Ve crecer sus utilidades
  16. 16. Información yLiderazgo análisis
  17. 17. Planificación Gestión de los estratégica recursos
  18. 18. Garantía de Resultados decalidad de p/s calidad
  19. 19. Satisfacción del cliente
  20. 20. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  21. 21. Liderazgo Este criterio se evalúa la forma en que la alta dirección dirige y hace sostenible a la organización.
  22. 22. Planeamiento Estratégico  La organización desarrolla objetivos estratégicos y planes de acción.
  23. 23. Orientación hacia el Cliente yel Mercado  En este criterio se evalúa como la organización determina los requerimientos de los clientes y de los mercados.
  24. 24. Medición, Análisis y Gestión delConocimiento Este criterio examina como la organización selecciona, recolecta, analiza, gestiona y mejora los activos de datos, información y conocimiento y como también evalúa el desempeño organizacional.
  25. 25. Orientación hacia lasPersonas Examina como los sistemas de trabajo permiten a la organización gestionar el aprendizaje y permiten a los colaboradores a utilizar el máximo de su potencial.
  26. 26. Gestión de Procesos  Este criterio examina los aspectos claves de la gestión de procesos de la organización, incluyendo los procesos de productos, servicios y organizacionales para la creación de valor; y los procesos de soporte claves.
  27. 27. Resultados Este criterio examina el desempeño de las áreas de negocio claves de la organización como el desempeño de productos y servicios, la satisfacción del cliente, el desempeño financiero y de mercado.

×