Ciclos biogeoquimicos

2,920 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,920
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ciclos biogeoquimicos

  1. 1. CICLOS BIOGEOQUIMICOS
  2. 2. En Ciencias de la Tierra , un ciclo biogeoquímico o la rotación de sustancia o el ciclo de sustancias es un camino por el cual una sustancia química se mueve tanto lo biótico ( biosfera ) y lo abióticos ( litosfera, atmósfera, hidrosfera) compartimentos de la Tierra. Un ciclo es una serie de cambio que vuelve al punto de partida y que se puede repetir .
  3. 3. El término " biogeoquímico " nos dice que los factores biológicos , geológicos y químicos están todos involucrados. La circulación de los nutrientes químicos como el carbono , el oxígeno , el nitrógeno , fósforo , calcio y agua, etc. a través del mundo biológico y físico se conocen como ciclos biogeoquímicos .
  4. 4. En efecto , el elemento se recicla , aunque en algunos ciclos puede haber lugares (llamados reservorios ) donde se acumula o se mantiene durante un largo periodo de tiempo (como un océano o un lago de agua) del elemento. por ejemplo el agua, siempre se recicla a través del ciclo del agua , como se muestra en el diagrama . El agua se somete a evaporación, condensación y precipitación , que cae a la Tierra limpia y fresca. Elementos , compuestos químicos, y otras formas de materia se pasan de un organismo a otro y de una parte de la biosfera a otro a través de los ciclos biogeoquímicos .
  5. 5. Los ciclos biogeoquímicos más conocidos e importantes , por ejemplo, incluyen el ciclo del carbono , el ciclo del nitrógeno , el ciclo del oxígeno, el ciclo del fósforo , el ciclo del azufre , el ciclo del agua , y el ciclo de las rocas . Ciclos importantes
  6. 6. CICLO DEL NITRÓGENO
  7. 7. CICLO DEL AGUA
  8. 8. CICLO DEL CARBON
  9. 9. CICLO DEL OXÍGENO
  10. 10. CICLO DEL FOSFORO
  11. 11. CICLO DEL AZUFRE
  12. 12. CICLO DE LAS ROCAS
  13. 13. Hay muchos ciclos biogeoquímicos que se están estudiando en la actualidad , por primera vez como el cambio climático y los impactos humanos están cambiando drásticamente la velocidad , la intensidad y el equilibrio de estos ciclos relativamente desconocidos . Estos ciclos biogeoquímicos recién estudiados incluyen el ciclo del mercurio , y ciclo humano - causada de la atrazina , que puede afectar a algunas especies.
  14. 14. CICLO DEL MERCURIO
  15. 15. CICLO DE LOS FERTILIZANTES
  16. 16. Ciclos biogeoquímicos siempre implican estados de equilibrio calientes : un equilibrio en el ciclo del elemento entre los compartimentos . Sin embargo , el balance global puede implicar compartimentos distribuidos en una escala global.
  17. 17. Como los ciclos biogeoquímicos describen los movimientos de sustancias en todo el mundo , el estudio de estos es inherentemente multidisciplinario . El ciclo del carbono puede estar relacionado con la investigación en ecología y ciencias de la atmósfera . dinámicas bioquímicas también estarían relacionadas con los campos de la geología y edafología ( estudio del suelo).

×