• Like
Guatemala Eterna
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

More in: Travel , Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
711
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
14
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Jennifer Andrea Torres Monzón
    Universidad Galileo
    Fissic idea
    Manejo de paquetes 2
    Carne: 10189010
    Tutor: Paul Guillermo Milian Rosales
    CI: San Cristóbal colegio IMB-PC
    Día y horario: miércoles 06:08 p.m.
    Fecha: 16/06/2010
  • 2. GUATEMALA
  • 3. Es un país situado en el extremo noroccidental América Central, con características peculiares y una cultura autóctona que es el producto de la herencia maya y la influencia española durante la época colonial. El país tiene también una gran belleza natural.
  • 4. Posee suaves playas en su litoral del Pacífico y planicies bajas al norte del país.
  • 5. La Vertiente del Pacífico, en Guatemala, ocupa el 25 por ciento del país.
  • 6. El rango de las precipitaciones se encuentra entre los 1,500 a 4,500 Mm. anuales, en el sector oeste-este de la vertiente, siendo inferiores en el sector este y mayores hacia el oeste; mientras que el rango para el sector norte-sur de la vertiente se encuentra entre 700 a 1,500 Mm. anuales, siendo inferiores los valores en la parte costera y aumentando conforme las elevaciones. A partir de estas informaciones se estima un volumen de escorrentía de 25,500 millones de m³/año.
  • 7. En Guatemala se han identificado la sorprendente cantidad de 324 focos eruptivos. La mayor parte de estos son pequeños conos cineríticos y de lava en la parte sudoriental del país. La mayor cantidad se encuentra en el Departamento de Jutiapa con 181 focos eruptivos, le siguen: Santa Rosa con 42; Jalapa con 31; Chiquimula con 27; Guatemala con 13; Quetzaltenango con 11; Sololá con 7; Escuintla con 4; San Marcos y Totonicapán con 2; y Chimaltenango, Sacatepéquez, El Progreso, y Zacapa con 1 cada uno. De estos, 11 volcanes estan clasificados como "activos" en el "Catálogo de los Volcanes Activos del Mundo",5 6 y tres de éstos: Santiaguito, Fuego y Pacaya han registrado erupciones en los últimos diez años.
  • 8. ERES GUATEMALA
    UNA NOBLE DONCELLA,
    CON MULTIPLES ÉTNIAS,
    Y DIVERSAS LENGUAS
  • 9. Recursos
    Recursos naturales: níquel, maderas, pesca, chicle, energía hidráulica.
    Uso de la tierra:
    Tierra de cultivos: 12%
    Cultivos permanentes: 5%
    Pastizales permanentes: 24%
    Bosques: 54%
    Otros: 5%
    (Datos de 1993)
    Tierra irrigada: 1,250 km2
    (Datos de 1993)
  • 10. La cumbre más elevada del país es el volcán Tajumulco (4.220 msnm); destacan también el Tacaná (4.092 msnm) entre la frontera de Guatemala-México, el Santa María (3.772 msnm), el Agua (3.766 msnm), el Fuego (3.763 msnm), el volcán Atitlán (3.537 msnm), situado junto al bellísimo lago de su mismo nombre, y el volcán de Pacaya (2.552 msnm) situado junto al Lago de Amatitlán, en el Departamento de Guatemala.
  • 11. Los sistemas montañosos determinan dos grandes regiones hidrográficas, la de los ríos que desembocan en el océano Pacífico, y los que lo hacen en el Atlántico, que a su vez se dividen en dos vertientes: la del Caribe, por el golfo de Honduras, y la del golfo de México, atravesando Yucatán. Los ríos que desembocan en el golfo de Honduras son extensos y profundos, propios para la navegación y la pesca; entre los más importantes están el Río Motagua o Río Grande, y el Río Dulce, desagüe natural del Lago de Izabal.
  • 12. SemucChampey (donde el río se hunde ó desaparece), es un enclave natural localizado próximo al guatemalteco municipio de Lanquín (12 Km. aprox. al sur de Lanquín), en el departamento de Alta Verapaz. En el mismo, en medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 m de profundidad, cuyo color verde turquesa cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales.
  • 13.
  • 14.
  • 15. Clima
    El Fenómeno del Niño y El Cambio Climático
    Uno de los eventos climáticos de mayor impacto en Guatemala es el Fenómeno de El Niño, con importantes implicaciones en el clima, que se ha reflejado en la variación de los regímenes de lluvia. Bajo eventos severos se ha registrado una disminución importante en los acumulados de lluvia en el inicio de la época lluviosa, con menor disponibilidad de agua, incendios, etc.
  • 16. Política
    Artículo principal: Política de Guatemala
    La actual política de Guatemala está regida por la Constitución Política de la República de Guatemala de 1985 y reformada en 1994 en la que se establece a Guatemala como un Estado libre, independiente y soberano. Su sistema de gobierno es republicano, democrático y representativo.
  • 17. Guatemala es un país en vías de desarrollo. Su economía es la décima a nivel latinoamericano. En la región es superada únicamente por la Republica Dominicana. La economía es estable y junto con Panamá25 será el único país que provee crecimiento positivos en la región,26 pese a esto la economía guatemalteca está llena de contrastes ya que posee sectores en donde el IDH es muy similar al de países europeos, principalmente en la gran area metropolitana de Guatemala; así mismo posee otros indicadores fuera de la media latinoamericana y equivalentes a los de países africanos, principalmente en el interior del país. El sector más grande en la economía guatemalteca es la agricultura, siendo Guatemala el mayor exportador de cardamomo a nivel mundial, el quinto exportador de azúcar y el séptimo productor de café.
  • 18.
  • 19. a ciudad de Antigua Guatemala es cabecera del municipio homónimo y del departamento de Sacatepéquez, Guatemala. De acuerdo al censo oficial de 2002, tiene una población de 41.097 habitantes. Es reconocida por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de ruinas de iglesias. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
  • 20. La Civilización Maya
    Sobresalió en varias disciplinas científicas tales como la arquitectura, la escritura, un avanzado cálculo del tiempo por medio de las matemáticas y la astronomía, el calendario maya es más preciso que el calendario gregoriano que utilizamos hoy en día.
    Eran cazadores, agricultores, practicaban la pesca, domesticaban animales como pavos y patos; se trasportaban en canoas para navegar por los ríos y para viajar a las islas cercanas.
  • 21. Guatemala es uno de los países mas hermosos del mundo y es privilegia por su belleza natural.
    Es nuestro deber cuidar y conservar de el, porque su belleza natural nada se le compara