Plantas ornamentales

30,342 views
29,353 views

Published on

2 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
30,342
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
239
Comments
2
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plantas ornamentales

  1. 1. Una planta ornamental o planta de jardín, es aquella que se cultiva y secomercializa con propósitos decorativos por sus características estéticas,como las flores, hojas, perfume, la textura de su follaje, frutos o tallos enjardines y diseños paisajísticos, como planta de interior o para flor cortada.Su cultivo forma una parte fundamental de la horticultura.Hay numerosas plantas que tienen un doble uso, alimentario y ornamentalcomo el olivo o el naranjo.Ciertos árboles también se consideran ornamentales cuando se utilizan comoparte de un jardín o un proyecto paisajístico, por ejemplo por sus flores, sutextura, su forma u otras característica estéticas.En agricultura las plantas ornamentales normalmente se cultivan al aire libreen viveros o con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero concalefacción o temperatura controlada.Estas plantas se suelen vender con o sin maceta para ser trasplantadas aljardín o simplemente ubicadas como planta de interior.La importancia de este tipo de plantas se ha incrementado con el desarrolloeconómico de la sociedad y el incremento de las áreas ajardinadas en lasciudades y con el uso de plantas de exterior e interior por los particulares.
  2. 2. Vamos a realizar un proyecto de plantas ornamentales,porque queremos embellecer algunas zonas verdes de nuestrainstitución.Queremos lograr la mayor decoración posible con ayuda delos estudiantes del grado tercero de primaria y padres defamilia, por medio de jordanas de aseo y plantación de laszonas del parqueadero y el parquecito.Contando con la colaboración de los estudiantes del programade formación complementaria, docentes y personaladministrativo.
  3. 3. • Identificar y acumular información sobre recursos vegetales de uso tradicional e implementar un cultivo de plantas ornamentales como una alternativa de producción ambientalmente sana para la comunidad en las áreas de reserva.
  4. 4. • Identificar los recursos vegetales que son usados tradicionalmente por lo habitantes de la región con fines medicinales y documentar los tipos de uso.• Identificar especies vegetales que tengan potencial como plantas ornamentales.• Evaluar la viabilidad de cultivar estas plantas en condiciones controladas.• Implementar hasta donde sea posible, la primera etapa de un cultivo experimental y demostrativo, que simule lo mas posible las condiciones de crecimiento natural de aquellas plantas seleccionadas en la etapa previa.
  5. 5. Lo que queremos lograr concretamente es el embellecimientode nuestra institución.Para la realización de este proyecto contamos con laorientación de algunos docentes expertos en el temaambiental, y quienes nos irán guiando como y cualesmateriales se necesitan para la adecuada plantación y eldebido cuidado ya que estarán expuestas siempre al sol.
  6. 6. El problema mas común en todos los miembros de lacomunidad educativa es el desinterés por elembellecimiento de la institución y otros no saben cualesson las plantas ornamentales y para que sirven.No se interesan por el tiempo que se les debe dedicar elcuidado de estas.
  7. 7. El tipo de proyecto que vamos a realizar es de carácter decorativo productivo yva ser de plantas ornamentales.Lo vamos a desarrollar con los estudiantes del grado tercero de primaria, padresde familia, docentes y estudiantes de formación complementaria.Los recursos con los cuales contamos son: el terreno, el agua, algunasherramientas, mano de obra y algunas plantas.Nos hace falta: diferentes plantas ornamentales herramientas propias,mangueras de riego, ayuda económica.Lo pensamos llevar adelante con la ayuda de los docentes, padres de familia,personal administrativo y estudiantes, cuidando las plantas y enseñando laimportancia de estas en el entorno y nuestras vidas.Las actividades que vamos a realizar son jordanas de aseo, adecuación delterreno y plantación, esto lo haremos en la hora de descanso por días y porgrado.El lugar que escogimos para realizar nuestro proyecto es la zona verde delparqueadero y el parquecito.
  8. 8. CAYENO DURANTA AMAPOLA AMARILLA
  9. 9. Iniciación: Septiembre 2011Finalización: Noviembre 2011
  10. 10. FECHA GRADO LUGAR ACTIVIDADES 3-01 Parquecito Jornada de aseo y adecuación del terreno 3-02 Parquecito Plantación de ornamentales y cuidados 3-03 Parqueadero Jornada de aseo y adecuación del terreno 3-04 parqueadero Plantación de ornamentales y cuidados 3-05 parqueadero Plantación de ornamentales y cuidados
  11. 11. País: ColombiaDepartamento: SantanderMunicipio: PiedecuestaBarrio: San CristóbalDirección: cra 15 # 4- 47Nombre de la institución educativa: Escuela Normal Superior de Piedecuesta
  12. 12. Costos fijos: Agua Riego Mantenimiento Materiales Mano de obraCostos variables: Abono Plantas Vitaminas de crecimiento
  13. 13. SueloMaterial mineral: 15.000Material orgánico: 8.000Fertilizante: 8.000Pala: 20.000Químicos: 20.000Semillas: 3.000 bolsitaAlambrado: 5.000 kiloAbono: 7.000 30 – 40 plantasAmapola amarilla: 2.000Duranta: 5.000Cayeno: 7.000 pequeño y 12.000 grandeKit de aseo: 30.000Agua: 900 metro cubico
  14. 14. Primero compraremos el abono a los integrantes del proyecto delombricultura.Cuando nuestras plantas culminen su desarrollo las venderemos a unprecio adecuado a los integrantes de la huerta escolar y vivero.

×