Clases de plantas

71,394 views
70,610 views

Published on

Published in: Automotive
3 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
71,394
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
88
Comments
3
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clases de plantas

  1. 1. TIPOS DE PLANTASLas plantas como bien sabes son organismos vivos quepertenecen al reino vegetal. Entre ellas encontramosárboles, flores, hierbas, arbustos, lianas, musgos, algas, etc.Las plantas obtienen su energía de la luz solar, a través de lafotosíntesis con la clorofila contenida en los cloroplastos, loque les da su color verde. Las cifras exactas son difíciles dedeterminar, pero se cree que existen entre 300 a 315 milespecies de plantas.
  2. 2. Las plantas como bien sabes son organismos vivos que pertenecen alreino vegetal. Entre ellas encontramosárboles, flores, hierbas, arbustos, lianas, musgos, algas, etc. Las plantasobtienen su energía de la luz solar, a través de la fotosíntesis con laclorofila contenida en los cloroplastos, lo que les da su color verde.Las cifras exactas son difíciles de determinar, pero se cree que existenentre 300 a 315 mil especies de plantas.El mundo cuenta con una variedad de plantas tal que podríamos pensarque resulta infinita, pero por esto mismo resulta destacado el trabajode tener que dividirlas en grupos para su mejor ordenamiento y estudio.Entre las más simples encontramos a las denominadas Briofitas oBryophyta, consideradas como las primeras plantas que habitaron en latierra hace ya más de 200 millones de años atrás. Como peculiaridad deellas notemos la completa simpleza y rusticidad que poseen, no teniendouna estructura muy formada que las caracterice ya que lo que se podríallamar como sus raíces tan solo sirven para sujetarse a la tierra y laabsorción de agua es directa con el contacto. Los clorofitos ypteridofitos forman parte de ellas, siendo traducibles como helechos yalgas en todas sus variedades.El otro tipo de plantas son las Cormofitas, o Cormophyta, las cualesposeen como partes definidas raíces, tallos y hojas, teniendo cada partemencionada una función específica. Vale indicar que tienen tressubdivisiones: los espermatofitos, plantas con semillas; pteridofitos, sinflores y/o semillas; o las angiospermas, donde la semilla está
  3. 3. Planta ornamentalUna planta ornamental o planta de jardín, es aquella que se cultiva yse comercializa con propósitos decorativos por sus característicasestéticas, como las flores, hojas, perfume, la textura de su follaje,frutos o tallos en jardines y diseños paisajísticos, como planta deinterior o para flor cortada. Su cultivo forma una parte fundamental dela horticultura.Hay numerosas plantas que tienen un doble uso, alimentario yornamental como el olivo o el naranjo.
  4. 4. Plantaunacarnivora o la mayoría de sus necesidadesUna planta carnívora, también llamada planta insectívora, es planta que obtiene partenutricionales (pero no de energía) mediante la captura y elconsumo de animales y protozoos, normalmente insectos(además de otros artrópodos). Estas plantas crecengeneralmente en lugares donde el suelo es pobre, en especialen nitrógeno, como las tierras ácidas pantanosas y losfarallones rocosos. Charles Darwin escribió el primertratado conocido sobre estas plantas en 1875.
  5. 5. Planta medicinalUna planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean comodrogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleadamedicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarsebajo diferentes formas galénicas:cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura, ungüento,etc.Manuscrito del De materia medica de Dioscórides, mostrando las supuestaspropiedades medicinales de la mandrágora.Hierbas medicinales en un mercado medieval, en Burgos.El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es unade las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas lasculturas conocidas

×