• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Organizacion fisica del computador
 

Organizacion fisica del computador

on

  • 7,941 views

partes del pc

partes del pc

Statistics

Views

Total Views
7,941
Views on SlideShare
7,931
Embed Views
10

Actions

Likes
0
Downloads
47
Comments
2

1 Embed 10

http://unicesarcatedraupecistagurpo46.blogspot.com 10

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Organizacion fisica del computador Organizacion fisica del computador Presentation Transcript

    • ARGANIZACION FISICA DEL COMPUTADOR
      CARLOS MARIO URREGO BOHORQUEZ
      ANDREA PAYARES GALINDO
      INFORMATICA I
      GRUPO 42
      VALLEDUPAR – CESAR
      2011
    • ESTRUCTURA DE LA CPU
    • COMPONENTES INTERNOS DE LA CPU
      Tarjeta Madre
      Disco Duro
      BIOS
      RAM
      Tarjeta de Video
      Fuente de Poder
      Microprocesador
      Tarjeta de Red
    • COMPONENTES INTERNOS DE LA CPU
      Tarjeta Madre
      La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.
    • COMPONENTES INTERNOS DE LA CPU
      Disco Duro
      Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
    • COMPONENTES INTERNOS DE LA CPU
      BIOS
      Es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido
    • La memoria principal o RAM es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
      Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente
      COMPONENTES INTERNOS DE LA CPU
      RAM
    • COMPONENTES INTERNOS DE LA CPU
      TARJETA DE VÍDEO
      Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.
    • COMPONENTES INTERNOS DE LA CPU
      Fuente de Poder
      La fuente de poder o fuente de alimentación es como su nombre indica, la encargada de suministrar energía eléctrica a los distintos elementos que componen nuestro sistema informático.
    • MICROPROCESADOR
      El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora
      COMPONENTES INTERNOS DE LA CPU
    • Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras
      COMPONENTES INTERNOS DE LA CPU
      TARJETA DE RED
    • DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y DE SALIDA
      los dispositivos de entrada, sirven para introducir datos a la computadora para su proceso.
       los dispositivos de salida, los cuales permiten representar los resultados del proceso de datos.
    • PERIFÉRICOS DE ALMACENAMIENTO
      Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. Los más comunes son:
      Disco duro
      Disquete
      Unidad de CD
      Unidad de DVD
      Unidad de Blu-ray Disc
      Memoria flash
      Memoria USB
      Cinta magnética
      Tarjeta perforada
      Memoria portátil
    • Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora. Entre ellos se encuentran los siguientes:
      Fax-Módem
      Tarjeta de red
      Concentrador
      Conmutador
      Enrutador
      Tarjeta inalámbrica
      Tarjeta Bluetooth
      PERIFÉRICOS DE COMUNICACION
    • Funcionamiento de la CPU
      Cuando se ejecuta un programa, el registro de la CPU, llamado contador de programa, lleva la cuenta de la siguiente instrucción, para garantizar que las instrucciones se ejecuten en la secuencia adecuada. La unidad de control de la CPU coordina y temporiza las funciones de la CPU, tras lo cual recupera la siguiente instrucción desde la memoria. En una secuencia típica, la CPU localiza la instrucción en el dispositivo de almacenamiento correspondiente. La instrucción viaja por el bus desde la memoria hasta la CPU, donde se almacena en el registro de instrucción. Entretanto, el contador de programa se incrementa en uno para prepararse para la siguiente instrucción. A continuación, la instrucción actual es analizada por un descodificador, que determina lo que hará la instrucción. Cualquier dato requerido por la instrucción es recuperado desde el dispositivo de almacenamiento correspondiente y se almacena en el registro de datos de la CPU. A continuación, la CPU ejecuta la instrucción, y los resultados se almacenan en otro registro o se copian en una dirección de memoria determinada.
    • Sistemas numéricos
      Los sistemas de numeración son conjuntos de dígitos usados para representar cantidades, así se tienen los sistemas de numeración decimal, binario, octal, hexadecimal, romano, etc. Los cuatro primeros se caracterizan por tener una base (número de dígitos diferentes: diez, dos, ocho, dieciséis respectivamente) mientras que el sistema romano no posee base y resulta más complicado su manejo tanto con números, así como en las operaciones básicas.