Your SlideShare is downloading. ×
Andrea nathaly
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Andrea nathaly

269
views

Published on

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
269
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tecnología wifi
    1:Describa la definición de wifi
    2: describa 5 aplicaciones de wifi en las empresas y en el hogar
    3:escriba los puntos de aseso publico mas frecuentes de wifi
    4: como identificamos que un portátil tiene wifi
    5:escriba el funcionamiento y busque una imagen sobre este del respeto al wifi
    6:cual es la historia del wifi
    7:haga un collage de aparatos tecnológicos que manejen tecnología inalámbrica o wifi
    8:cuales son las características de wifi Max y wifi móvil
  • 2. DEFINICION DE WIFI
    Wi-Fi (Wireless Fidelity) es la tecnología utilizada en una red o conexión inalámbrica, para la comunicación de datos entre equipos situados dentro de una misma área (interior o exterior) de cobertura. Conceptualmente, no existe ninguna diferencia entre una red con cables (cable coaxial, fibra óptica, etc.) y una inalámbrica. La diferencia está en que las redes inalámbricas transmiten y reciben datos a través de ondas electromagnéticas, lo que supone la eliminación del uso de cables y, por tanto, una total flexibilidad en las comunicaciones.
  • 3. APLICACIONES DE UNA EMPRESA
    1: Un celular
    Nos sirve para comunicarnos uno con otro.
    2: Un control Xbox
    Nos sirve para jugar en cualquier lado de la casa no moviendo la consola.
    3: Control remoto
    podemos pasar lo canales sin necesidad de conectar el control o simplemente quedarnos en un solo lugar.
    4: ipod
    Podemos escuchar música y caminar por toda la casa o en la empresa sin necesidad de tenerlo conectado a la red inalámbrica
    5: portátil
    Podemos chatear por toda la casa o buscar información
  • 4. UN PORTATIL CON WIFI
    ahí portátiles que vienen con las "ranuras" o botones de los dispositivos como wifi o bluetooth, pero no significa que lo tengas... significa que tienes la capacidad de adaptárselo o ponérselo... Como las PCI (ranuras) de los de escritorio....para finalmente cerciorarte de que lo tienes o no, es con el administrador de dispositivos (hardware) en xp esta en panel de control de ahí a sistema y ahí una pestañita que dice hardware... en vista es directo del panel de control....
  • 5. MOVIMIENTO DEL WIFI
    Los adaptadores inalámbricos o controladores de la interfaz de red (en inglés wireless adaptaters o network interface controller, abreviado NIC) son tarjetas de red que cumplen con el estándar 802.11 que les permiten a un equipo conectarse a una red inalámbrica. Los adaptadores inalámbricos están disponibles en diversos formatos, como tarjetas PCI, tarjetas PCMCIA, adaptadores USB y tarjetas Compact Flash. Una estación es cualquier dispositivo que tenga este tipo de tarjeta.
    Los puntos de acceso (abreviado PA y a veces denominados zonas locales de cobertura) pueden permitirles a las estaciones equipadas con WiFi cercanas acceder a una red conectada a la que el punto de acceso se conecta directamente.
  • 6. HISTORIA DEL WIFI
    Nokia y Symbol Technologies crearon en 1999 una asociación conocida como WECA (Wireless Ethernet Compatibility Alliance, Alianza de Compatibilidad Ethernet Inalámbrica). Esta asociación pasó a denominarse Wi-Fi Alliance en 2003. El objetivo de la misma fue crear una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.
    De esta forma, en abril de 2000 WECA certifica la interoperabilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b, bajo la marca Wi-Fi. Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos. Se puede obtener un listado completo de equipos que tienen la certificación Wi-Fi en Alliance - Certified Products.
    En el año 2002 la asociación WECA estaba formada ya por casi 150 miembros en su totalidad.
    La norma IEEE 802.11 fue diseñada para sustituir el equivalente a las capas físicas y MAC de la norma 802.3 (Ethernet). Esto quiere decir que en lo único que se diferencia una red Wi-Fi de una red Ethernet es en cómo se transmiten las tramas o paquetes de datos; el resto es idéntico. Por tanto, una red localinalámbrica802.11 es completamente compatible con todos los servicios de las redes locales (LAN) de cable 802.3 (Ethernet).
  • 7. COLLAGE
  • 8. CARACTERISTICAS DE WIFI MAX
    WiFi MAX PSP
    WiFi MAX permite crear un punto de acceso inalámbrico para conectar tu PSP a internet a través de la conexión de tu PC y jugar online con gente de todo el mundo. Tras una sencilla configuración y puesta en marcha del Wifi Max en el PC, ya estás listo para ganar a tus amigos en tus juegos favoritos de PSP.
    Características:
    WiFi MAX permite crear un punto de acceso inalámbrico para conectar tu PSP a internet a través de la conexión de tu PC.
    Podrás jugar online con otros usuarios de PSP de todo el mundo. Simplemente es necesario conectar WiFi MAX al puerto USB de tu PC con conexión a internet.
    WiFi MAX soporta la conexión de hasta 5 PSPs al mismo tiempo.
    Además podrás transferir datos, fotos, mp3s, ... entre tu PSP y tu PC de forma inalámbrica. WiFi MAX es compatible con otras unidades WIFi como PDAs, ...
  • 9. CARACTERISTICAS DE WIFI MOVIL
    Si has estado en un aeropuerto, librería y hotel recientemente, lo más seguro es que hayas estado en medio de una red Wifi. Mucha gente utiliza estas redes inalámbricas, también llamadas wireless o 802.11, para conectar sus ordenadores en casa, y un número creciente de localidades usan esta tecnología para proveer de acceso de bajo coste a Internet a sus residentes. En un futuro a la vuelta de la esquina, las redes Wifi estarán tan extendidas, que se podrá acceder a Internet desde cualquier sitio, sin usar ningún tipo de cable.
    Wifi tiene muchas ventajas. Las principales bien pueden ser su fácil configuración e implantación, y por supuesto su económico precio. En áreas donde la cobertura es la adecuada, podrás ir de un sitio a otro con tu ordenador portátil sin notar en ningún momento una perdida de servicio.
  • 10. PRESENTADO POR :
    ANDREA SANCHEZ
    NATHALY RODRIGUEZ

×