Diapositivas Deber

890 views
817 views

Published on

Presentacion de Diapositivas de:
* Google Analytics
*Analisis seo
*Social Media

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
890
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas Deber

  1. 1. ANALISIS SEOComo funciona el SEO, conceptos básicos Todas las estrategias de SEO se basan en los buscadores. Estos buscadores se basan en algoritmos que van valorando si el contenido de una web debe estar en una posición u otra. Lo más divertido de hacer SEO es que nadie sabe a ciencia cierta como funcionan los algoritmos de los buscadores, por lo que todo lo que se aprenda deberá de ser a modo prueba y error. Esto tiene su lógica, si se supiera cual es el algoritmo de cualquier buscador como por ejemplo “san” Google, en cuestión de horas podrían aparecer cientos de buscadores que dieran el mismo resultado que él.En teoría funcionan mediante robots, arañas o scripts que van recopilando información sobre todo lo que se publica en Internet, y mediante el algoritmo del buscador va mostrándonos la información por orden de relevancia.
  2. 2. Si estas buscando una herramienta simple, gratuita (en el caso delprimer informe) y rápida para evaluar un blog desde el punto de vistadel posicionamiento web puede que Web seo analytics te sea de utilidad.Web SEO Analytics es una aplicación online que nos permite realizar unbreve análisis SEO de nuestros blogs, a diferencia de otrasherramientas los factores analizados son muy puntuales y orientadosa las bitácoras.Con un simple reporte vamos a poder obtener información muy útil comopor ejemplo, enlaces entrantes, interacción con redes sociales, sabersi el sitio esta listado en DMOZ, paginas indexadas en los distintosbuscadores, etc etc.
  3. 3. Extraer datos de la performance de unsitio puede no resultar sencillo. Son muchaslas variables a ser consideradas, y, paracomplejizar aún más la situación, esnecesario contemplar la performance delos competidores. Solo así, y teniendopuntos de referencia externos, sabremos sinuestro sitio ha alcanzado el techo de sutráfico, o si podremos esperarrazonablemente que las visitas continúenincrementándose. Un análisis del SEOranking de nuestra página nos brindarávaliosa información para saber a cienciacierta si nuestros esfuerzos deposicionamiento son los más adecuados. Heaquí una serie de herramientas online quenos permiten acercarnos a unaradiografía virtual de nuestra página.
  4. 4. Alexa.com. Los análisis de Alexa se basan en la recolección de datos que quienes instalan labarra de Alexa permiten que se realicen sobre su conducta online. Hecha estasalvedad, podremos inferir que los datos vertidos en esta página son aproximaciones a cifrasreales, y es así como deberemos tomarlo. Lo interesante de Alexa es que nos dice el Reach dela página, es decir, si hemos llegado a más o menos gente que en épocas anteriores, nosmuestra las palabras claves por las que llegan a nosotros, y sitios similares (nuestracompetencia directa)Free Monitor For Google. Es una pequeña aplicación que nos dará, según las palabras claveingresadas, el ranking de nuestro sitio en Google. No muestra las variaciones que tendría sisimplemente entraramos a Google y miráramos nuestro ranking. Recuerde que las SERPS(páginas de resultados) están influidas por los gustos personales y los sitios que hemosvisitado últimamente. Con este Monitor tendrá su ranking, de forma objetiva. Se puededescargar desde http://www.cleverstat.com/googlemon.exeLas Analíticas de Google. Bien interpretadas, nos dirán todo lo que queremos saber sobrenuestra página. Es enorme la cantidad de información que puede sacarse de aquí: no solovisitas, tiempos medios, etc., sino clickstream, es decir, recorrido de los usuarios. No soloeso, sino que la aplicación toma una diapositiva de nuestra home o principal y nos muestra loslinks con más actividad.http://websitegrader.com/. Nos brinda de manera gratuita un informe, con un puntaje, de x/100que indica la mejor o peor performance de nuestra página; los puntajes bajos son paramejorar, los más altos indican que es poco lo que se puede hacer para optimizar el sitio.Presenta funciones muy interesantes, como medir los retweets de nuestros posteos, y brindaruna sugerencia acerca del perfil medio de nuestros lectores (por ejemplo, página ideal paragraduados universitarios)Con estas herramientas no pretendemos suplir los servicios SEO de una agencia de márketingonline, pero podremos tener una idea bastante aproximada sobre cuánto queda por hacer conreferencia a la optimización de nuestra página.Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sininconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
  5. 5. Alexa.com. Los análisis de Alexa se basan en la recolección de datosque quienes instalan la barra de Alexa permiten que se realicensobre su conducta online. Hecha esta salvedad, podremos inferir quelos datos vertidos en esta página son aproximaciones a cifras reales,y es así como deberemos tomarlo. Lo interesante de Alexa es que nosdice el Reach de la página, es decir, si hemos llegado a más o menosgente que en épocas anteriores, nos muestra las palabras claves porlas que llegan a nosotros, y sitios similares (nuestra competenciadirecta)Free Monitor For Google. Es una pequeña aplicación que nos dará,según las palabras clave ingresadas, el ranking de nuestro sitio enGoogle. No muestra las variaciones que tendría si simplementeentraramos a Google y miráramos nuestro ranking. Recuerde que lasSERPS (páginas de resultados) están influidas por los gustospersonales y los sitios que hemos visitado últimamente. Con esteMonitor tendrá su ranking, de forma objetiva. Se puede descargardesde http://www.cleverstat.com/googlemon.exeLas Analíticas de Google. Bien interpretadas, nos dirán todo lo quequeremos saber sobre nuestra página. Es enorme la cantidad deinformación que puede sacarse de aquí: no solo visitas, tiempos medios,etc., sino clickstream, es decir, recorrido de los usuarios. No solo eso,sino que la aplicación toma una diapositiva de nuestra home oprincipal y nos muestra los links con más actividad.http://websitegrader.com/. Nos brinda de manera gratuita un informe,con un puntaje, de x/100 que indica la mejor o peor performance denuestra página; los puntajes bajos son para mejorar, los más altosindican que es poco lo que se puede hacer para optimizar el sitio.Presenta funciones muy interesantes, como medir los retweets denuestros posteos, y brindar una sugerencia acerca del perfil medio denuestros lectores (por ejemplo, página ideal para graduadosuniversitarios)
  6. 6. Google Analytics, es el servicio de seguimiento de visitas depaginas webs más útil que hay, ésta aplicación, creada porGoogle, nos permite obtener información muy importante sobrelas visitas que entran a nuestro Blog y de que forma lo hacen.¿Para que necesitamos esta información?, para saber aque artículos entran mas seguido para promocionarlo mas, opara saber con que keyboard entran a nuestro blog paratrabajar mas sobre ella, o a lo mejor para saber si vienen dealguna pagina de referencia, todo esto y mas nos los dael Google Analytics.Para instalar Google Analytics en nuestro blog, lo quedebemos hacer primero es registrarnos, una vez echo ésto,nos pedirá que agreguemos el dominio o link de nuestra web, yluego nos otorgará un codigo que debemos insertarlos antesdel </head>, esperamos un rato, y el estado del blog pasará aestar con una tilde verde en ves de con un cartel amarillo.Google Analytics funciona en todas las paginas, y esimportante así seas profesional o novato, utilizarlo. Si eresprincipiante aun, te recomendamos pasar a ver nuestroarticulo de la primera entrega de Como serBlogger, ahí encontraras toda la información necesaria paraempezar a ser un Blogger
  7. 7. Cómo implementar Google Analytics… estratégicamenteEste post trata de hacer las cosas bien desde el comienzo. GoogleAnalytics es una herramienta de medición de tráfico online, totalmentegratuita y que no tiene nada que envidiarle a las costosasalternativas pagadas. Es puro arte de medición que necesita deartistas para convertir el talento en magia. Sin embargo, son muy pocoslos que logran sacarle un máximo provecho, quizás por creer que eltrabajo está hecho instalando el famoso tag dentro de las páginas delsitio. eso es… aburrido.Pues, acá les dejo un listado, o un checklist de qué considerar almomento de iniciar un proyecto de implementación de AnalíticaWeb utilizando Google Analytics.
  8. 8. 1. Reunir y documentar requerimientos de negociosYa sea para la implementación en un proyecto web propio o de terceros, es fundamental,entrevistar a los stakeholders (es decir a todos aquellos poderosos cuyasresponsabilidades laborales influyen en el sitio web) y preguntarles qué datos einformación necesitan para tomar mejores decisiones. La información que se reúna seráclave para la implementación. Lo que se mida, debe de estar alineado con los objetivos denegocios.En un post anterior, mencionaba la metodología AECR, la cual describe los cuatro objetivosfundamentales de todo sitio web. Es un buen comienzo para comprender cómo armar unabuena estrategia.2. Analizar y documentar la arquitectura del sitio webOk, ya identificamos los objetivos, ahora debemos de analizar la estructura del sitio web,de manera de poder determinar la mejor configuración de Google Analytics a implementarque pueda interferir con la medición de los objetivos de negocios¿El sitio posee múltiples dominios o posee subdominios? Si el sitio utiliza múltiples dominios omúltiples subdominios, existe una configuración especial en GAnalytics, que permitecapturar de mejor manera el tráfico que fluye entre todos los sitios.¿El sitio web es dinámico? Si el sitio es dinámico, quizás las URLs utilicen parámetros que seránecesario considerar. Google Analytics permite filtrar las URLs con parámetros paraevitar trackear páginas idénticas con distintas URLs¿El sitio utiliza frames o iframes? Si los frames fueron el terror de la web 1.0, los iFrameslo son para la actual. No es sencillo realizar el seguimiento para sitios con iFrames, peroGoogle Analytics posee la configuración que lo permite.¿El sitio web utiliza algún tipo de redirección? Y el destino tiene instalado GoogleAnalytics? La redirección está hecha con javascript o etiquetas que hacen que se cuentendos páginas en vez de una?¿El sitio web utiliza AJAX, Flash u otro elemento que se desee registrar?
  9. 9. 3. Crear una cuenta de Google Analytics y configurar perfilesConfigurar PerfilesEsto es lógico, no podemos utilizar Google Analytics sin una cuenta ypor lo menos un perfil. Pero una correcta configuración de cuentas yperfiles, es muy útil cuando se tiene uno o varios equipos distintos querequieren de reportes segmentados, o cuando se administran cuentasde sitios web distintos, etc.Siempre recomiendo tener al menos tres perfiles: i) Uno con datosbrutos sin filtros ni configuraciones especiales. Es el perfil derespaldo que no se toca jamás. ii) Otro que represente el perfil aanalizar que puede o no tener filtros para reportar solo lo que sedesea. iii) Otro para pruebas. Cuando aplicas un filtro a un perfil, nopuedes recuperar los datos que fueron filtrados. Por ello, no terecomiendo probar con tu perfil Consolidado ni con el del Día a día.Site SearchHoy muchas web, incluyen buscadores internos que le permiten a losusuarios poder encontrar contenidos que no pueden hayar con laestructura existente del sitio. Es acá en donde Google Analyticspermite comprender qué buscan los usuarios, cómo lo buscan y quéhacen después de buscar. Tiempo atrás escribí un especial de cómosacarle provecho al buscador de tu sitio, que sirve comocomplemento.
  10. 10. 4. Configurar el código de seguimiento de Google Analytics y tagear laspáginas del sitioPues es momento de implementar el código en nuestras páginas. Acá esimportante el punto dos, que identificó la arquitectura del sitio y nos permitiódeterminar la mejor configuración de Google AnalyticsSe debería configurar el código si se tienen varios dominios y/o subdominiosSi el sitio utiliza un CMS, el código se instala en el header/footer (esto dependesi la versión de Google Analytics que implementas es la tradicional o laasíncrona) lo que se replicará en cada página del sitioSi el sitio no utiliza CMS o un sistema de plantillas, se debe de tagear cadapágina por separado5. Tagear campañas de marketingTu negocio ya está realizando marketing online? Tienes banners conpromociones especiales? Estás utilizando Google AdWords para aparecer enresultados de búsqueda? Estás realizando Email Marketing? Pues GoogleAnalytics es una excelente herramienta para seguir tus campañas demarketing online. Está rindiendo bien el banner en Emol.com? Cómo se comparanlas conversiones de las visitas que llegaron por el newsletter versus las quellegaron a través de búsquedas pagadas? Cuáles valen la pena mantener?6. Crear cuentas de usuarios adicionales y configurar los siguientescaracterísticas de reportesAún quedan algunas tareas por hacer. Si no tienes tiempo para acceder a tucuenta día a día, puedes crear reportes automáticos que lleguen a tu email conlos datos y segmentos que necesitas. Incluso puedes configurar alertasinteligentes para que solo te avisen cuando algo importante sucede.Y por qué quedarse con los reportes que todos usan? Tu negocio es único eirrepetible, entonces por qué medirlo igual que a cualquier sitio. Creasegmentos avanzados e informes personalizados que te entreguen lainformación que necesitas. Si Google Analytics no es capaz de hacerlo, toma losdatos exportalos y crea tu mini Big Bang en excel… te aseguro que comenzarása ver estrellas fugaces muy pronto!
  11. 11. 7. Implementar configuraciones opcionalesY acá la magia. Las configuraciones opcionales, son las configuracionesninja, las alternativas que Chuck Norris utiliza en su web.Habilitar el seguimiento de e-commerce. Qué tipo de visitas genera el mayorvalor promedio de compras? Cuánto tiempo le toma a un visitante nuevoconvencerse de comprar? Y cuántas visitas les tomó?Implementar Track Event. Cuántos catálogos de productos han sidodescargados. Cuántas reproducciones de mi video promocional serealizaron? Qué items del menú prinicipal son los más utilizados? Quéenlaces externos son los más populares?Implementar Variables Personalizadas. Por qué quedarnos con los datosque Google Analytics nos entrega, si podemos crear nuestras propiasvariables. Son más mujeres u hombres los que adquieren el producto B?Cuáles son las comunas más interesadas en el producto C? Cómo segmentara aquellos que compraron una vez, de aquellos que han comprado más deuna vez?Google Analytics permite el arte de entender cómo tu sitio hace magia contus usuarios. Sacarle más provecho solo depende de cuánto inviertas enobtener lo que realmente deseas.
  12. 12. Social mediaLos medios sociales se describen los sitios web que permiten a los usuarioscompartir contenido, los medios de comunicación, ejemplos, etc comunes son los sitiospopulares de redes sociales como Friendster, Facebook, MySpace, etc medios decomunicación social también incluye YouTube , Photobucket , Flickr y otros sitiosdestinados a la foto ycompartir vídeos . Agregación de noticias y fuentes dereferencia en línea, ejemplos de los cuales son Digg y Wikipedia, también se cuentanen el cubo de los medios de comunicación sociales. Micro-blogging sitios como Twittertambién se pueden incluir como medios de comunicación social.News Corporation (NWS) es propietaria de Myspace, el sitio web más visitadas delmundo. También compró Photobucket, un sitio web para compartir fotos.Yahoo! (YHOO) ha dado pasos para entrar en el segmento de los medios decomunicación sociales. Su Flickr para compartir fotos del sitio web y 360 redessociales son ejemplos de esto.Google (GOOG) compró YouTube, uno de los principales de vídeo en línea sitio webpara compartir.Microsoft (MSFT) ha anunciado una minoría 240,000,000 dólares de inversión enFacebook a finales de octubre, valorando la compañía en un estimado de $ 5 a $ 15mil millones en general.AOL anunció en marzo de 2008 la compra de $ 850 millones de Bebo. En aquelmomento, Bebo fue el sitio de redes sociales más grande de tercero por detrás deMySpace y Facebook en términos de páginas vistas y visitantes únicosmensuales, tanto indicadores clave para la publicidad online
  13. 13. las redes sociales, las comunidades, las herramientas sociales… y laweb 2.0 en general ofrecen una ventana de posibilidades alas empresas para desarrollar sus estrategias de marca, acercarsea su público objetivo, etc. que, sin duda, no pueden desperdiciar.De ahí que muchas empresas, acciones de las cuales os hemoscomentado en alguna ocasión, hayan decidido adentrarse en la websocial, en los blogs, crear los suyos propios, utilizar servicios demicroblogging, etc. Tanto es así que algunas empresas yatienen expertos y responsables de estos temas, lo que conocemoscomo Social Media, y han aparecido términos como SMO (Social MediaOptimization) o SMP(Social Media Plan). Y es que es importante que lasempresas y marcas aprovechen este momento para adentrarse en estemundo y acercarse más a los consumidores y usuarios.
  14. 14. Aspectos sobre Social Media que deben tener en cuentadesde hace tiempo estoy reflexionando sobre los social media y su influencia tanto en la vidade las personas como de las marcas. durante este tiempo he escrito diversos posts sobre eltema, algunos de éstos profundizan sobre de seis aspectos fundamentales que considero debentener en cuenta todos los profesionales webformacióncomo en todas las áreas, es fundamental leer lo que se escribió sobre el tema. de socialmedia, por ejemplo, podemos encontrar bastante material en la web, sólo es cuestión debuscar y analizar lo que en éstos se dice. en la web se encuentran muchos de estos textos yson gratuitos.herramientascada día salen más aplicaciones que facilitan la labor de los communitymanagers, periodistas y profesionales web, quienes deben aprovechar estas herramientaspara conseguir resultados de mayor calidad.estrategiatener una estrategia que acompañe las diferentes acciones de una marca en la web es devital importancia para conseguir resultados. para esto es fundamental tener presente unosobjetivos previos y, a partir de allí, responder una pregunta: ¿cómo alcanzar las metas quese desean? sólo así se podrá utilizar eficientemente los canales de social media donde lamarca tenga presencia. en este punto es donde más decimos: “no sólo basta con estar sino quehay que hacer”, y la estrategia en social media tefacilita esto.
  15. 15. conversacióndesde el año pasado entendimos que lo que las marcas buscan al tener presenciaen la web es participar de la conversación que se genera en este espacio. sólo asípodrá acercarse a sus posibles clientes y lograr objetivos como fidelización depúblico, creación de comunidad a su alrededor, aumentode la reputación y mayorrecordación. aunque no hay un método fijo, sí se pueden encontrar prácticas demejor y peor calidad para entrar en la conversación y generar una participaciónactiva dentro de ésta.investigaciónal igual que la estrategia, la investigación es uno de esos pasos que no puedefaltar. el hecho de investigar cómo está una marca y cuál es el contexto al queentrará, facilitará el cómo se llevarán a cabo las acciones online.medición y reportepor último, el cómo medir las diferentes campañas que se realizan en socialmedia ha sido una de las preguntas fundamentales. la repuesta se encuentra en elhecho de qué tan clara ha sido la estrategia y los objetivos planteadospreviamente.así mismo, hay que decir que los diferentes canales de social media cada vezcuentan con más aplicaciones para hacer posible estas mediciones.
  16. 16. Social Media conceptoes un concepto que nace del desarrollo de la tecnología Web 2.0 e Internet,y que se define como la capacidad y habilidad para compartir, crear,generar, opinar, interaccionar, colaborar, comunicar, aprender, descubrir,enseñar, mostrar, intercambiar, participar, en definitiva escuchar y tenervoz... Es decir, todos los medios a través de los cuales nos expresamos en el"ciber-espacio". Todo ello cabe dentro de los "Medios sociales". Algo asícomo una ventana a la otredad que permite tanto mirar hacie fuera comohacia dentro.Como véis mi definición es muy funcional, puesto que me centro en el hecho deson "medios", y como tales, son plataformas, facilitadores, herramientas, através de las cuales podemos realizar determinadas acciones. Y por otrolado, son "sociales", es decir, referidos a grupos que interaccionan.
  17. 17. · Social media son los medios diseñados para diseminarse a través de lainteracción social, creados a partir de técnicas de publicación yaccesibilidad de fácil uso. (Wikipedia)· los medios creados para compartir libremente (Wiktionary)· Social media son principalemtne la interner y las herramientasmóviles creadas para compartir y discutir información entre humanos.El término se refiere habitualmente a actividades que integran latecnología, las telecomunicaciones, la interacción social, laconstrucción de palabras, imágenes, videos y audio.(Creativemediafarm)
  18. 18. La principal herramienta del Community Manager son las RedesSociales, donde actualmente se movilizan millones de personasen todo el mundo y el 80% de los usuarios que navegan porInternet.La idea principal es que la mayoría de usuarios de las redessociales la usan con el único fin de „ socializar‟ , hablando conamigos, conociendo gente nueva, subiendo sus fotos, oparticipando de diversas formas. Mientras que el CommunityManager utiliza las redes sociales con fines de marketing ypublicidad, ya que actualmente muchos usuarios hacen susbúsquedas directamente en los buscadores de las redes socialesen las que participan cuando antes lo hacían principalmente enbuscadores como Google o Yahoo, y es algo a tener muy encuenta si no quieres quedarte atrás.

×