Your SlideShare is downloading. ×
Trabajo vampiros andrea
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Trabajo vampiros andrea

177
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
177
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. C INE DE
  • 2. ÍNDIC E- Historia- Antecedentes del cinede vampiros.- Dirección artística- Literatura vampírica- Actores y actrices- El género vampírico entelevisión- Web grafía
  • 3. - HISTORIADesde hace cientos de años se conoce como vampiro a una criatura que sealimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. Probablemente labase de la mayoría de las ideas acerca de vampiros que forman parte de lacultura popular actual sea el libro Drácula de Bram Stoker, y las películas de cinebasadas en él, como Nosferatu y Drácula de Bram Stoker. Algunos estudiososdel vampirismo han sugerido que estas leyendas se hallan relacionadas total oparcialmente con casos de patologías reales como la rabia; interesante elestudio del neurólogo español Juan Gómez Alonso Los vampiros a la luz de lamedicina; o la porfiria. Junto con el hombre lobo, el vampiro es quizás el másfamoso ser sobrenatural de la cultura popular humana.
  • 4. Características de los Vampiros:La descripción de estas criaturas varía de autor en autor, de mitología enmitología. Las siguientes son el conjunto de características que les han sidoatribuidas.- Fueron humanos mortales.- Necesitan sangre fresca para vivir- Tienen grandes incisivos.- Pueden infectar a otros al morderlos y convertirlos a su vez en vampiros..- Son eternamente jóvenes- Poseen una fuerza sobrenatural.- No se reflejan en los espejos-
  • 5. En cuanto a su aspecto:- Eran iguales a su aspecto mortal excepto por sus dientes característicos,de piel pálida o blanca, y muy delgados.-La vestimentación era preferentemente negra, los más antiguos llevaban capapero ahora suelen llevar ropa moderna.- Parecían cadáveres, de dedos y uñas muy largas, y los ojos desorbitados por suextrema delgadez.- Eran mitad monstruos y mitad humanos.
  • 6. En cuanto a la muerte:- La mayoría sólo podían ser destruido por la luz del sol.- Otra forma era si se le clavaba una estaca en el corazón.- También se morían si los quemaban.
  • 7. Habilidades- Transformación: La mayoría de vampiros tienen la habilidad de transformarse enun animal, que normalmente es un murciélago, rata, lobo, araña o cuervo. Muchosvampiros pueden transformar aun su cuerpo en una nube de niebla. Tambiénpueden transformarse en animales de apariencia domestica, como cerdos, caballoso perros.
  • 8. - Reflejo: Los Vampiros no se pueden reflejar en espejos. La razón es que dado quelos vampiros están muertos no tienen alma consecuencia, no pueden reflejarse enlos espejos. Más tarde da lugar a la creencia de que los vampiros no aparecen enlas fotos. Se puede matar un vampiro por ponerlo directamente entre dos espejos,atravesando su alma.
  • 9. - Símbolos religiosos: En la mayoría de los casos el símbolo no basta para dañara un vampiro, para que surta efecto, el portador de el símbolo, tal como la cruzcristiana, debe tener fe en el símbolo. de otra forma no surtirá efecto. A veces elsímbolo no hace falta que sea religioso.
  • 10. - El Ataúd: Casi todos los vampiros tienen que dormir en su ataúd durante eldía. Originalmente se hizo el ataúd, para que los animales no excavaran arribael cuerpo. Además, al viajar (sólo en algunas razas) el vampiro debe llevartierra de su lugar de origen.
  • 11. - ANTENCENDENTESLa presencia de los Vampiros en el cine puede remontarse alos primeros años del género cinematográfico, desde laépoca del cine mudo, y ha evolucionado hasta hoy en día. - Nosferatu, el vampiro (1922): el director fue F.M.Murnau.
  • 12. - The bat (1926) - Vampyr (1931) - El vampiro de Düsseldorf (1931)
  • 13. - El ansia (1983)- Martín (1977) - Vampiros en la Habana (1985)
  • 14. - The lost boys (1987) - Entrevista con el vampiro (1994) - Los viajeros de la noche (1987)
  • 15. - La saga Inframundo (2003)- La saga Blade (1983)
  • 16. - 30 días de noche - Soy leyenda (2007)
  • 17. DIRECCIÓN ARTÍSTICA -Efectos especiales:Los efectos especiales son un conjunto de técnicas utilizadas en el mundo delespectáculo o en el ámbito audiovisual: farándula, ilusionismo, teatro, ópera, cine,televisión, vídeos divulgados en Internet, conciertos de rock etc. Estas técnicasestán destinadas a crear una ilusión visual gracias a la cual el espectador asiste aescenas que no pueden ser obtenidas por medios normales, como por ejemplo unviaje al espacio o la transformación de un hombre en hombre lobo. Los efectosespeciales pueden ser usados para la representación de objetos o seresinexistentes, como por ejemplo un dragón, pero la mayor parte de veces se recurrea ellos cuando la obtención del efecto por medios normales es demasiado cara opeligrosa. Por ejemplo, puede resultar más seguro y económico rodar la explosiónde una maqueta a escala reducida que rodar una explosión real a escala humana,con riesgo de muerte o de heridas para los actores y el equipo de rodaje. Asimismo,en el cine, también se hace uso de efectos especiales para mejorar elementosreales previamente filmados con medios convencionales. Esto puede hacerse pormedio de la inclusión o extracción de elementos en un plano o también mediante lamejora de objetos que ya estaban presentes en el momento del rodaje.
  • 18. A menudo se utilizan diferentes técnicas en un mismo plano o escena para alcanzarel efecto deseado y con frecuencia los efectos especiales son «invisibles», es decirque el espectador no se da cuenta de que la imagen o secuencia que está viendo esen realidad un efecto especial. Un ejemplo de esto son los decorados de películashistóricas donde la arquitectura y alrededores son recreados por medio de efectosespeciales.
  • 19. -Maquillaje:Además de minimizar la pérdida de color, el maquillaje ayuda a crear al personaje ycontribuye también a su caracterización exterior, adecuando la apariencia física a lasexigencias del guión. Este tipo de maquillaje llega a transformar los rasgos del actor ypuede ir desde un leve envejecimiento o rejuvenecimiento, a colocarle una peca, ocicatriz inexistente o, en el extremo opuesto, a convertir a una persona en unmonstruo, un personaje de ficción, un hombre lobo, etc.
  • 20. Vestuario:Además, como se ha señalado, el vestuario puede caracterizar de tal modo a unactor que se convierta en su alter ego. En este caso, el actor vestido de calle,muchas veces, no es reconocido como el personaje. Y en sentido contrario,cualquier persona puede disfrazarse de un personaje y ser reconocido como tal, yaque lo que define al personaje son sus atuendos. El vestuario está íntimamenterelacionado con el maquillaje, más aún en el caso de las caracterizaciones. Son doselementos indisociables.Escenarios:La escenografía son todos los elementos visuales que conforman unaescenificación, sean corpóreos (decorado, accesorios), la iluminación o lacaracterización de los personajes (vestuario, maquillaje, peluquería); ya sea laescenificación destinada a representación en vivo (teatro, danza), cinematográfica,audiovisual, expositiva o destinada a otros acontecimientos
  • 21. LITERATURA VAMPÍRICALa presencia de los Vampiros en la literatura abarca un campo literario centradoen torno a la figura del vampiro y los elementos asociados a la misma, condiversas variantes. Aunque figuras y personajes vampíricos con diversos rasgoshan aparecido en la mitología, la cultura oral y la literatura desde la antigüedad laprimera aparición del vampiro literario moderno se produjo en las baladasgóticas del siglo XVIII, saltando al ámbito de la novela con The Vampyre dePolidori (1819) y posteriormente se popularizaría como figura de los relatos deterror. La historia de Carmilla (1872) de Sheridan Le Fanu resultó muy influyenteen el género, así como para perfilar la imagen del vampiro gótico, pero sin dudala obra maestra y completa del género es Drácula de Bram Stoker (1897). Desdeel siglo XX las historias de vampiros se han diversificado, no sólo aportandoelementos nuevos, sino también introduciendo elementos de otros géneroscomo las novelas de suspense, fantasía, ciencia ficción y otros géneros menoshabituales.
  • 22. ACTORES y ACTRICES Los más destacados hoy en día son los protagonistas de la saga Crepúsculo.Tribu Quileute- Taylor Lautner como Jacob Black, es el mejor amigo de Bella y está enamorado deella.- Chaske Spencer como Sam Uley, líder de la manada de lobos que protegen a loshumanos de los vampiros depredadores.
  • 23. Los Cullen- Peter Facinelli como Carlisle Cullen, médico del hospital de Forks que actúacomo figura paterna para los Cullen.- Elizabeth Reaser como Esme Cullen, es la esposa de Carlisle y figura materna delos Cullen.- Robert Pattinson como Edward Cullen, el novio vampiro de Bella Swan.- Kellan Lutz como Emmett Cullen, el miembro más fuerte de los Cullen.- Nikki Reed como Rosalie Hale, la vampiresa más guapa de los Cullen.- Ashley Greene como Alice Cullen, miembro de los Cullen que tiene visiones delfuturo y que crea una estrecha amistad con Bella.- Jackson Rathbone como Jasper Hale, miembro de los Cullen que puedemanipular las emociones.
  • 24. Los Swan- Kristen Stewart como Bella Swan.- Sarah Clarke como Reneé Dwyer, madre de Bella.- Billy Burke como Charlie Swan, padre de Bella y Jefe de Policía en Forks.
  • 25. Aunque también destacan:Brad Pitt en su papel de Louis de Pointe du Lac en la película Entrevista con elvampiro.
  • 26. Y también Tom Cruise como Lestat de Lioncourt en la misma película.
  • 27. Y otros muchos como son:Drácula: El que es sin duda el vampiro por excelencia, y que ha sido encarnadopor grandes luminarias que han ido de Bela Lugosi a Gary Oldman.Conde Orlok: Una versión más terrorífica de Drácula, que se volvería inmortalgracias a la versión del mito realizada por F.W. Murnau.Mamuwalde: Príncipe africano que, víctima de una cruel broma del mismoDrácula, se convertiría en Blacula. Una joya del Blackplotaition.David: Uno de los primeros en romper con el estereotipo del vampiro adulto ysofisticado. Este joven hizo de las suyas en Los Muchachos Perdidos.Selene: Mujer vampiro con un perfil más de acción, y de armas tomar, que sevolvería célebre por su actuación en Underworld.
  • 28. Eli: Una niña de apariencia inocente que resulta ser un vampiro, y que se llevalas palmas en la cinta Déjame entrar. Obvio, la versión original sueca.Lothos: Poca gente imaginaba que la cinta de Clase B Buffy, la Caza-Vampiros,se acabaría convirtiendo en un clásico de culto, lo que haría de Lothos uno delos vampiros inolvidables.Yorga: Una revisión del mito de Drácula de los setentas, que intentó convertirloen una figura con una mayor carga erótica.Satanico Pandemonium: Aunque de breve aparición, este personaje se haconvertido en uno de los clásicos del género. La danza de la serpiente es una delas escenas más famosas de la tradición vampírica.
  • 29. GÉNERO VAMPÍRICO EN TELEVISIÓNDe la misma forma que en el mundo del cine, al que debe gran parte de suselementos, la presencia de los Vampiros en la televisión procede en gran parte delos clichés y tópicos literarios acumulados a lo largo del siglo XIX y XX. La presenciavampírica ha utilizado fórmulas muy diversas, utilizando el terror clásico hasta elhumor, realizando series y programas para públicos diversos, sin desdeñar elámbito infantil y adolescente.Béla Lugosi fue el primer actor que interpretó a un vampiro en televisión en 1954,con su aparición en el programa You asked for it, donde interpretó una escena deDrácula.
  • 30. Series de vampirosEntre 1964-1966 se emitió en los Estados Unidos la serie familiar The Munsters,que inspirándose en los clásicos del terror de la Universal Studios presentaba unafamilia de monstruos que parodiaban los típicos elementos de las series familiaresamericanas. El abuelo Munster era un vampiro de más de 600 años de edad,vestido al estilo de Béla Lugosi. En varios episodios se insinúa que es el legendarioConde Drácula y que ha tenido 16 esposas. Tenía además un laboratorio en elsótano de su mansión y convivía con su hija Lili (una vampira), su yerno Herman(un monstruo de Frankenstein), su nieto Eddie (un niño lobo), y Marylin, una nietaadolescente “normal”.
  • 31. Otra muestra del género en la década de 1960 fue Dark Shadows, una serie televisivade 1225 episodios y dos películas emitidos entre 1966-1971. Aunque al principio seguíalos tópicos de una telenovela de misterio y terror, así como abundantes dosis demelodrama, lo que explica su extensión, en la temporada de 1967 se incluyó elpersonaje del vampiro Barnabas Collins, interesado en la búsqueda de una cura pasasu maldición. Fue la primera serie televisiva de éxito sobre el vampirismo.
  • 32. En 1990 apareció en la televisión de los Estados Unidos Dracula: the series, en la queun vampiro llamado Alexander Lucrad se enfrentaba a Gustav Helsing y un grupo dejóvenes cazadores. El protagonista de esta serie, filmada en Luxemburgo, fueGeordie Jonson.
  • 33. En 1996 el productor Aaron Spelling daría a conocer Kindred: the Embraced, unaserie de televisión inspirada en las convenciones vampíricas del juego de rolVampiro: la mascarada, de Mark Rein·Hagen(que también era guionista de la serie).En la serie se presentaba un grupo de vampiros de diferentes clanes que seenfrentaban entre sí y estaban gobernados por un príncipe llamado Julian. en unaccidente de moto.
  • 34. The Lair (2007) es una curiosa serie televisiva producida por here! que mezcla elvampirismo con la temática gay. La trama gira en torno a un club homosexualsituado en una ciudad costera, que los vampiros utilizan para cazar a sus presas, loque termina provocando la investigación de unos periodistas y de las autoridadeslocales.
  • 35. En julio del 2008 en la televisión mexicana se estrenó Noche Eterna, del argentinoPablo Monlezun, una telenovela de 13 episodios que introduce una sociedad devampiros que se ve amenazada por una serie de asesinatos inexplicables. Losprotagonistas son Karen, una hematóloga que es secuestrada y rescatada porDarío, un vampiro que rompe la regla de su sociedad de no relacionarse con loshumanos.
  • 36. En septiembre de 2008 la cadena estadounidense estrena la serie True Blood,basada en la saga de novelas The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris yadaptada a televisión por Alan Ball. La serie se desarrolla en una pequeña ciudad deLuisiana, en un mundo en el que los vampiros han revelado su existenciarecientemente y coexisten con los humanos.
  • 37. En septiembre del año 2009 se estrena The Vampire Diaries, basada en la saga literaridel mismo título de L.J. Smith. Se trata de una adaptación televisiva de una historia deamor adolescente y vampiros, propiciada por el éxito de este tipo de libros duranteesta época. La protagonista es una chica llamada Elena que se enamora de Stefan, unvampiro que intenta vivir en paz entre los humanos.
  • 38. En noviembre de 2009 se estrena en Chile la teleserie nocturna Conde Vrolokambientada en época de guerra en 1880, lejana a ella está el pueblo de SantaBarbara en donde llega un misterioso extranjero, Domingo Vrolok y se enamora deuna joven que acaba de contraer matrimonio, paralelamente empiezan a ocurrirvarios sucesos que terminarán con la tranquilidad y seguridad en el pueblo.
  • 39. En Israel en el año 2009 se estrenó la serie Split que trata sobre una chica de 15 añosllamada Ella Rozen, que comienza la escuela secundaria, con su mejor amigo, OmerTeneh. La escuela es dirigida por Amnón Green, una persona fría y con el corazónde piedra, que secretamente es el líder de "La Orden de la Sangre", una orden quefue fundada hace 1000 años, y su propósito es limpiar al mundo de los vampiros.Ella tendrá que escoger entre su amigo humano Omer o su amor vampiro Leo.
  • 40. En España se estrenó en el año 2010 la miniserie televisiva de dos episodios No soycomo tú, en la que una chica llamada Lucía que sufre extraños síntomas esinternada en un centro con otros chicos que exhiben síntomas similares, unavariante atenuada del vampirismo, para mantenerlos aislados y que controlen sused de sangre.
  • 41. En Portugal se estrenó en el año 2010 la telenovela Lua Vermelha ("Luna roja"),ambientada en una escuela de estricta disciplina en la que son educados huérfanos,chicos con problemas o superdotados. La historia del centro está rodeada desucesos misteriosos. En el centro viven dos vampiros que se las han arreglado paramantener la discreción gracias a una tregua entre vampiros y humanos, que está apunto de romperse por las acciones de un grupo radical llamado Luz Eterna a favorde los humanos.
  • 42. WE B GRAF ÍAhttp://vampiro.comze.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/ http://www.mimundogotico.es/vampiros.html http://moheweb.galeon.com/indexvampiro.htmlhttp://www.lunanuevameyer.com/noticias/solo-vampiros-su-historia-en-el-cine-21162.html