Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentación1

91

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
91
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Google maps: es el nombre de un servicio de Google. Es unservidor de aplicaciones de mapas en la Web. Ofrece imágenes demapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo e incluso laruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle GoogleStreet View Desde el 6 de octubre del 2005, Google Maps es parte deGoogle Local. Es idéntico a Google Earth, una aplicación Window/Mac/Linux queofrece vistas del globoterráqueo sea de día o de noche, pero que noes fácil de integrar a páginas Web. Esta disponible para Android y JavaMEOfrece, asimismo, la posibilidad de que cualquier propietario de unapágina Web integre muchas de sus características a su sitio. Desarrollo: fue anunciado por primera vez en Google Blog el 8 defebrero del 2005 . Originalmente soportaría sólo a los usuarios de InternetExplorer y Mozilla Firefox, pero el soporte para Opera y Safari fueagregado el 25 de febrero del 2005. El software estuvo en su fase betapor 6 meses antes de convertirse en parte de Google Local, el 6 deoctubre del 2005. Como en las aplicaciones webs de Google, se usanun gran número de archivos de Javascript para crear Google Maps.Como el usuario puede mover el mapa, la visualización del mismo sebaja desde el servidor. Cuando un usuario busca un negocio, laubicación es marcada por un indicador en forma de pin, el cual es unaimagen PNG transparente sobre el mapa. Para lograr la conectividadsin sincronía con el servidor, Google aplicó el uso de AJAX dentro deesta aplicación. Es una aplicación para el desarrollo de mapas.
  • 2. Básicas: Google Maps ofrece la capacidad de hacer acercamientoso alejamientos para mostrar el mapa. El usuario puede controlar el mapacon el mouse o las teclas de dirección para moverse a la ubicación que sedesee. Para permitir un movimiento más rápido, las teclas "+" y "-" pueden serusadas para controlar el nivel de zoom. Los usuarios pueden ingresar unadirección, una intersección o un área en general para buscar en el mapa. Los resultados de la búsqueda pueden ser restringidos a una zona, gracias aGoogle Local. Por ejemplo, si alguien quiere consultar por "Waffles inOttawa" (en español, gofres en Ottawa), para encontrar restaurantes quesirven este alimento cerca de la ciudad. Las búsquedas pueden encontraruna amplia gama de restaurantes, hoteles, teatros y negocios generales. Como otros servicios de mapa, Google Maps permite la creación de pasospara llegar a alguna dirección. Esto permite al usuario crear una lista paso apaso para saber el cómo llegar a su destino, calculando el tiemponecesario y la distancia recorrida entre las ubicaciones arqueólogas.
  • 3.  Coordenadas: Las coordenadas de Google maps están en el sistema WGS84 y se nos mostrará la latitud y la longitud, positiva para Norte y Este, negativa para Sur y Oeste. Hay varias formas de obtenerlas, una vez que hemos localizado el lugar que nos interesa : Hacer clic con el botón derecho del ratón en el punto deseado en el mapa para que aparezca un menú con opciones. En el menú, se ha de seleccionar "¿Qué hay aquí?" y hacer clic en la flecha de color verde para obtener las coordenadas. Usando páginas como http://www.agenciacreativa.net/coordenadas_google_maps.php Poner el siguiente código en la barra de direcciones del navegador web javascript:void (,gApplication .getMap().getCenter ())) Se hace clic en "enlazar" y los valores que hay a continuación de LL son las coordenadas. Estos datos pueden ser usados para ingresarlos en Nasa World Wind o TerraServer-USA, los cuales, en algunos casos, tienen imágenes de mayor resolución. Avanzadas: en abril del 2005, Google añadió un Ride Finder (en español, indicador de vehículo), en el cual una persona puede ubicar un taxi o un transporte público en una gran ciudad en tiempo real. La persona debe hacer clic en la barra de Update Position (en español, actualizar posición) para encontrar la nueva ubicación del auto. En junio del 2005, los mapas de carreteras de los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y el Reino Unido fueron integrados a Google Maps. A mediados de julio del 2005, Google comienza la versión japonesa de Google Maps y Google Local.
  • 4.  Imágenes satelitales: En abril del 2005, se crea una vista alternativa a la que se mostraba por el satélite. El mayor responsable de que Google Maps sea una realidad es el QuickBird En junio del 2005, las imágenes de alta resolución (o a la máxima ampliación), ya estaban disponible para la mayoría de Canadá y Estados Unidos (incluyendo los estados de Hawái y Alaska. Además se tienen de otros países en forma parcial como Francia, Irlanda, Italia, Irak, Japón, Bahamas, Kuwait, México, Holanda, etc. Sin embargo, algunas áreas fueron oscurecidas por motivos de seguridad nacional, como el Capitolio, la Casa Blanca y el área 51. Para el resto del planeta las imágenes se encuentran disponible en baja resolución, excepto para los polo. No todas las fotos mostradas son de satélites, algunas son de ciudades tomadas por aviones que vuelan a bastante altura (sobre los 10.000 metros).
  • 5. Multivisitas: El 22 de julio del 2005, Google lanza una vista dual desu Google Maps. Esta vista combina el para y la vista satelital con mapasilustrados y los nombres de calles en las imágenes del mundo real. Esto hacemás fácil encontrar rutas entre dos puntos .
  • 6. Como apoyo al sitio web, Google lanzó Google Earth para permitir un usomás personalizado de los mapas, haciendo posible colocar nombres a lascalles sobre los mapas, sin perder la información.Como Google Maps está desarrollado casi por entero con JavaScript yXML, algunos usuarios han hecho la ingeniería inversa, y han desarrolladocódigos para aumentar las capacidades de la interfaz de Google Maps.Usando el núcleo de las imágenes almacenadas por Google, muchasherramientas pueden personalizar los iconos de localización, conocer laposición exacta en la tierra, e incluso, personalizar las imágenes dentro de lainterfaz de Google Maps. Algunos de los "Hacks" de Google Maps son comola herramienta para ubicar las propiedades en renta de la empresaCraigslist, las llamadas de Seattle al 911 o los datos de crímenes en Chicago.En junio del 2005 Google lanzó su API de Google Maps, haciendooficialmente modificable casi cualquier aspecto de la interfaz original. Conla contraseña oficial de desarrollador, la API es libre de uso para cualquiersitio web.
  • 7. Google local: Google integra las vistas de Google Maps (enuna imagen de menor tamaño) en las búsquedas locales. Se pueden buscarpor cierto tipo de negocio en cualquier área geográfica, donde GoogleLocal esté disponible.Google ride finder: Google lanzó en formaexperimental una herramienta basada en Google Mapsllamada Ride Finder, el cual se basa en la localizaciónpermanente de taxis y limusinas mediante el uso de GPS. Laherramienta muestra la ubicación actual de todos los vehículospermitidos de los servicios que participan en las principalesciudades de EE.UU., incluyendo Chicago y San Francisco, en unmapa de Google Maps. A partir de 2009 la herramienta pareceser interrumpida.
  • 8. Google mars: Google Mars proporciona imágenes de satélite deMarte, al igual que Google Moon, pero además muestra imágenesinfrarrojas e imágenes del relieve de Marte (elevación). Los usuarios puedenaccionar los botones elevación, visible, y los datos infrarrojos, de manerasemejante a como se cambia entre el mapa, el satélite, y los modos híbridosde Google Maps. Este proyecto es una colaboración entre científicos de laNASA y de la Universidad de Arizona. Para ello Google ha utilizado los datospúblicos recogidos a partir de dos misiones de la NASA en Marte, la MarsGlobal Surveyer y Mars Odyssey. Recientemente, Google ha incorporado un servicio experimental enGoogle Maps que permite conocer el estado del tráfico en tiempo real. Estepiloto está en fase de pruebas en Estados UnidosGoogle moon: El 20 de julio del 2005 y en honor al 36°aniversario del alunizaje y, posterior, caminata lunar, del Apoyo 11, Googlehizo público el uso de las imágenes de la NASA acerca de la geografíalunar, siendo integrado a la interfaz de Google Maps. Sin embargo, se handeshabilitado ciertas utilidades
  • 9. Buscador de google: Es el primer producto de la empresay producto estrella de esta. En él se pueden realizar búsquedas de webs porla World Wide Web a base de un algoritmo exclusivo.Google imágenes: Se trata de una especialización delbuscador principal para imágenes. A partir de 2005 se pueden filtrar segúnsu tamaño en pequeñas, medianas, grandes y extra grandes. Además esposible buscar por formatos (JPG, GIF y PNG) y por coloración (blanco ynegro, escala de grises y a color).Google grupos: Google Grupos es una interfaz web alveterano sistema de foros clasificados jerárquicamente llamado Usenet.También es un archivo de todos los envíos realizados a esta red, sobre el quese pueden hacer búsquedas usando el motor de Google.
  • 10. Google noticias: Google Noticias es un servicio automatizado derecopilación de noticias. El sitio de web de Google News fue introducido en suversión beta en abril del 2002. Existen diferentes versiones del sitio en más de 20idiomas, junto con obtener las noticias de 700 fuentes gratuitas y no gratuitas. La actualización de cada tema es de 15 minutos, haciendo que cada vez quese reingrese al sitio, aparezca una nueva noticia dentro de sus destacados. La promoción de este sitio consta de ser un sitio neutral en sus noticiasrecopiladas, debido a que no existe la intervención humana, con lo cual existeun punto de vista neutral en cada noticia mostrada.Aunque el buscador Google es su principal servicio, la empresa cuenta con unaserie de servicios adicionalesGoogle video: Buscador de vídeos, con visor en Adobe Flash. En fasebeta. El usuario puede subir sus propios vídeos. También almacena vídeoscargados por Google desde distintas fuentes en el dominio público o conpermiso especial. Desde que Google compró YouTube, en octubre de 2006, sepuede acceder a los vídeos almacenados en Google Video desde YouTube yviceversa.
  • 11. Panoramio: es un sitio web dedicado a exhibir las fotografías delugares o paisajes que los propios usuarios crean y georreferencian. Lasimágenes que cumplen ciertos requisitos pueden ser vistas a través delsoftware Google Earth. El objetivo de Panoramio es permitirle a los usuariosde este programa aprender más sobre una zona específica del mapamundiobservando las fotografías de otros usuarios que han tomado ahí.Historia: Panoramio fue inaugurado el 3 de octubre de 2005 porJoaquín Cuenca Abela y Eduardo Manchón Aguilar, de Cox y Callosa deSegura (España9 respectivamente. En marzo de 2007, los usuarios habíansubido más de 1 millón de fotografías. Tres meses después, el 27 de junio, lacantidad de imágenes creció a 2 millones . Para fines de octubre de eseaño, las fotografías alcanzaron la suma de 5 millones.
  • 12. ¿Como se descubrió panoramio?El 8 de mayo de 2008 se realizó el primer Encuentro Panoramio en el barMirablau de la ciudad de Barcelona. A la reunión asistieron alrededor de 60usuarios, más el equipo fundador del sitio. En la ocasión se celebraron los 5millones de fotografías subidas a Panoramio. El 22 de mayo del mismo año, se llevó a cabo el Encuentro Panoramio enLondres, con 75 participantes. Las siguientes reuniones se realizaron el 4 dejulio en París, Francia, y el 11 de septiembre en Berlín. En los últimos años, las reuniones y encuentros de los distintos grupos(temáticos o territoriales) se han multiplicado exponencialmente. El númerode fotografías subidas a la web de Panoramio ha superado en mayo de2012 los 71.800.000.Críticas: A menudo, algunos usuarios suben fotografías de pocointerés público, como imágenes de mascotas, retratos familiares, etc.Además, imágenes de baja calidad suelen ser aceptadas por losadministradores. El geoposicionamiento es, a veces, incomprendido por losusuarios, quienes ubican sus fotografías incorrectamente o simplemente nolo hacen. Tampoco existe un estándar respecto al título de cada imagen.Debido a esto, muchas fotografías tienen nombres engañosos, erróneos, malescritos, insignificantes o sencillamente inútiles en diversos idiomas.
  • 13. Geoposicionamiento: Cada fotografía puede serposicionada en el mapamundi mientras es subida a Panoramio o encualquier momento en el futuro. El proceso de geoposicionamiento suele sermanual, pero si las fotografías incorporan las coordenadas en Exif sonsituadas automáticamente en el mapa. Las fotos que no songeoposicionadas tienen menos posibilidades de ser vistas por un númeromayor de usuarios. Si algún usuario considera que una foto ajena está incorrectamenteposicionada, puede sugerirle a su autor corregir la situación, indicándole enun mapa la posición que estime correcta e incluso puede enviarle un brevemensaje explicándole las razones de dicha sugerencia.
  • 14. ¿Cómo publicar una imagen enpanoramio?Para ello basta con colocar en el recuadro tu ciudad y el sistema te mostrará elmapa global de Google Maps con un marcador, ampliando un poco lo puedesmover hasta acertar la ubicación exacta que incluye la calle, avenida, etc. Acceder para hacer uso del servicio es simple, sólo basta con ingresar tu cuentade coreo válida, un nombre de usuario y una clave de acceso, por lo demás nohay mayor complicación, inmediatamente accedes a tu cuenta y podráscomenzar a subir fotos en el formato que quieras y el tamaño normal queofrecen la mayoría de las cámaras digitales. Para que sean de fácil ubicación, puedes añadir etiquetas a las fotos, agregarfotos o usuarios a tus favoritos o compartirlas por medio de una URL personalizadapor medio de envío de correo. Existe también la opción de agregar condicionesde licencia a la foto, a diferencia de Flickr, sólo se muestran dos opciones: contodos los derechos reservados y con algunos derechos, esto significa que comousuario de Panoramio que desea utilizar una foto de alguien en su página Web oBlog, deberá buscar las que figuren “con algunos derechos reservados” ycompartirlas bajo una licencia Commons 3.0..
  • 15. Servicio photo stats: 25/10/2010 - Panoramio Photo Statses el nuevo servicio estadístico de visitas con el que desde la propiacuenta de usuarios se podrá acceder a información (también en formade gráfico) acerca de cuantas veces ha sido visualizada una fotografíadesde Google Earth, Google Maps, el propio Panoramio o a través deWidgets API externos que permiten insertar en cualquier web o blog unagalería de imágenes de Panoramio. Photo Stats también nos informa sobreel número de comentarios, así como deque ha sido seleccionado como favorito. Esta herramienta de libre accesoestá totalmente operativa para todos los usuarios de Panoramio.
  • 16. Panoramio con google maps: y nosotros casi sinenterarnos. Dos nuevos marklets se han añadido al servicio de Google Maps. Porun lado tenemos a Panoramio que como ya sabemos, es un servicio que fuecomprado por Google, y por el cual nos permite a los usuarios vincular la fotosque subamos a sus ubicaciones geográficas. Por otro lado, tenemos el markletde la Wikipedia, lo que nos permitirá obtener información de ciertos lugaresobtenidos desde la Wikipedia en el propio mapa. De esta manera, podemoscrear mapas personalizados mostrando en ellos tanto las fotos que se ubican deforma geolocalizada como los artículos de lugares que tenga disponible lawikipedia. Una cosa interesante frente al market de Panoramio es la ligereza conel que nos podemos mover por el mapa a pesar de las numerosas imágenes quecargan en el mismo, algo a tener en cuenta.
  • 17. AndreaGregorioLlamazares.4B eso.

×