Your SlideShare is downloading. ×
Qué sabemos sobre las Redes Sociales
Qué sabemos sobre las Redes Sociales
Qué sabemos sobre las Redes Sociales
Qué sabemos sobre las Redes Sociales
Qué sabemos sobre las Redes Sociales
Qué sabemos sobre las Redes Sociales
Qué sabemos sobre las Redes Sociales
Qué sabemos sobre las Redes Sociales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Qué sabemos sobre las Redes Sociales

253

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
253
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Las redes sociales son sitios de internet que permiten a laspersonas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevasamistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar,crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas,juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
  • 2. 1971: Se envía el primer mail. Los dos ordenadores protagonistas del envíoestaban uno al lado del otro.1978: Se intercambian BBS (Bulletin Board Systems) a través de líneas telefónicas con otrosusuarios.1978: La primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de la plataformaUsenet.1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy lasconocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran endeterminados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc).1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propiasexperiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otraspersonas con intereses similares.
  • 3. 1997: Se lanza AOL Instant Messenger.1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y ellistado de amigos. 2000: La “burbuja de internet” estalla.2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3millones de usuarios en sólo tres meses. 2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días. 2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter.2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar aestudiantes universitarios. Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y másde la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes defuncionamiento.
  • 4. 2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales. 2011: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 140 millones y Friendster apenas 90 millones. 2012. Actualmente, Facebook ha superado los 800 millones de usuarios, Twitter cuenta con 200 millones, y Google+ registra 62 millones. La red española Tuenti alcanzó en febrero de este año los 13 millones de usuarios. Debemos tener en cuenta que es cuestión de semanas que estas cifras se queden anticuadas, y a lo largo del mismo año podemos encontrar registros completamente diferentes. Conexiones de las redes sociales en el mundo en el año 2009, izquierda, y en el año 2010, derecha.
  • 5. SERVICIOS OFRECIDOS POR LA RED SOCIAL • Paginas o sitios web con el fin de reunir personas. • Intercambio de información, imágenes, videos.• Construir nuevas relaciones con amigos.
  • 6. VENTAJAS DELAS REDES SOCIALES negocio trabajocomunicación
  • 7. DESVENTAJAS DELAS REDES SOCIALES - Al subir datos no siempre podemos-controlarlo. quien hay del otro lado del monitor. No sabemos- Pueden ser adictivas.- Puede ocurrir suplantación depersonalidad.

×