Your SlideShare is downloading. ×
El renacimiento y sus consecuencias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El renacimiento y sus consecuencias

3,940
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,940
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El renacimientoy sus causas
  • 2. Contenido Definición del renacimiento Definición de las causas del renacimiento Consecuencias del renacimiento Porque se caracterizo el renacimiento
  • 3. Definición del renacimiento Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.
  • 4. Causas del renacimiento El Renacimiento fue un movimiento que hace hincapié en las ideas del mundo clásico , ha sido descrito como el movimiento que dio fin a la época medieval y que anuncio el comienzo de la era moderna. Las causas del Renacimiento son muchas, todas profundamente interconectadas y ahora los historiadores debaten la importancia relativa de cada uno, así como cuando también cuando comenzó realmente el Renacimiento.
  • 5. Porque se caracterizo el renacimiento pintura etc. se da en las artes, arquitectura, mucha importancia a Grecia y Roma clásicas... En los capitolios, creación de iglesias y catedrales, escultura (las siete proporciones...). Se hacen cosas muy harmónicas, por ejemplo. en el tipo de hombre, el hombre del renacimiento es un hombre total como era el ideal grecoromano, alguien mens sana in corpore sano, es decir que tenga una educación total y que de igual manera cultive y cuide su cuerpo y su naturaleza.
  • 6. Gracias