La tundra
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La tundra

on

  • 10,055 views

 

Statistics

Views

Total Views
10,055
Views on SlideShare
9,879
Embed Views
176

Actions

Likes
1
Downloads
104
Comments
0

7 Embeds 176

http://segundos-geografia-2014.blogspot.com 116
http://www.segundos-geografia-2014.blogspot.com 30
http://ascousasdaclaserecursoscm.blogspot.com.es 19
http://cms.andmarin96.webnode.com.co 5
http://andmarin96.webnode.com.co 4
http://ascousasdaclaserecursoscm.blogspot.com.br 1
http://ascousasdaclaserecursoscm.blogspot.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La tundra La tundra Presentation Transcript

  • Tipos de tundra
    La tundra ártica
    En el ártico el suelo se encuentra siempre congelado, por lo que grandes extensiones de agua se forman encima del suelo. Las tundras árticas se localizan en el hemisferio norte.
    La tundra alpina
    Aunque las temperaturas pueden llegar al punto de congelamiento en la tundra alpina, el suelo es aún permeable
  • EL CLIMA EN LA TUNDRA
    Puede variar mucho de un punto a otro las precipitaciones y su distribución anual, y la temperatura depende de su localización marítima o continental. El mar suaviza los cambios de temperaturas y aporta precipitaciones. Esteclima se desarrolla entre los 60º y los 75º de latitud. Ocupa las franjas costeras ártica y antártica, y está dominado por las masas de aire polar continental y marítimo y ártico. Se dan frecuentes tormentas ciclónicas. Los inviernos son largos y rigurosos. No hay un verdadero verano, aunque sí una estación, muy corta, algo más suave. Las precipitaciones son siempre en forma de
  • SUELOS
    Durante el invierno una profunda capa de suelo de la tundra esta helada (arriba) y durante la corta estación estival solo se deshiela una pequeña capa superficial bajo esta, el suelo permanece helado (permafrost) impide la absorción del agua de la superficie, por lo que la capa superior esta anegada y pantanosa en verano
  • VEGETACION
    Esta formada por matorral, musgos, líquenes y algas no suelen sobrepasar 50 cm de altura. Ya que en las plantas perennes necesitan la protección de la nieve aislante para sobrevivir el invierno. Los vientos constantes contribuyen igualmente a mantener bajos y pegados al suelo.
  • FLORA
    La vida vegetal se ve expuesta a bajas temperaturas lo cual le dificulta su supervivencia debido a la dificultad para conseguir agua la cual esta congelada en la mayor parte del año, además el material orgánico mineralizado es muy pobre debido a la baja tasa de descomposición de la materia orgánica.
  • FAUNA
    En la tundra en invierno es el señor principal el “yugo” por el que tiene que pasar todas las formas de vida. Las adaptaciones son muchas y muy variadas : pieles, Orejas pequeñas y patas con plumas reducen la perdida de calor, el reno se despasa al sur y los lemings excavan madrigueras en el suelo los lemings son lanosos por sus poblaciones fluctuantes. Aunque tal características es compartida por las ratas y otros roedores
  • Región donde habita: En la región ártica y zonas polares
    • Definición :La tundra se encuentra junto a las zonas de nieves perpetuas. La dureza del clima no permite la existencia de árboles. Su suelo -permafrost- está helado permanentemente, excepto un breve deshielo superficial en los dos meses más calurosos. Las temperaturas medias oscilan entre - 15ºC y 5ºC y las precipitaciones son escasas: unos 300 mm al año. En el ecosistema de tundra los factores limitantes son la temperatura y la escasez de agua.
  • LA INTERVENCION HUMANA
    Los primeros cazadores alteraron poco el medio, el hombre industrial no vive en la tundra aunque explotan sus recursos naturales como el petróleo. Debido a que la estación de actividad biológica es breve. La capacidad de la naturaleza para descomponer los desecho y reparar los daños hechos a la vegetación.
  • Realizado por:
    Andrea Marin Chaverra
    Norma Tatiana Córdova
    Andrés Felipe Chávez