Aces

82
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
82
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aces

  1. 1. ANDREA CABRERA JONATHAN MORALES 11-02
  2. 2. Nuestra aspiración es ingresar a la policía por que nos gusta ayudar a la comunidad y por medio de esta carrera encontramos una muy buena herramienta para ayudar a la sociedad , otras de estas razones son por que algunos de nuestros familiares están en el cuerpo de la policía y nos han inculcado con esta profesión y con la cual nos identificamos.
  3. 3. JONATHAN FERNEY MORALES MUÑOZ Bogotá 27 de octubre de 1994 Nací en la cuidad de Bogotá D.Cen el hospital San Rafael en una familia numerosa Mi madre Melva María Muñoz Herrera mi padre Carlos Arturo Morales Castillo donde me inculcaron muchos valores sobre el respeto y la responsabilidad , inicie mi primeros años de estudio en el colegio parroquial San Carlos allí curse hasta cuarto de primaria y me trasladaron al colegio Santa Cecilia en Venecia por razones de cambio de vivienda , continúe mis estudios hasta quinto de primaria de allí me trasladaron al colegio Venecia en el cual estoy cursando mi grado once . Mi aspiración es ingresar a la policía por que me gusta ayudar a la comunidad y por medio de esta carrera encuentro una muy buena herramienta para ayudar a la sociedad , otras de estas razones son por que algunos de mis familiares están en el cuerpo de la policía y me han inculcado con esta profesión y con la cual me identifico. JOSE ROBERTO LEON RIAÑO Ingreso a la institución cuando tenía 17 años e inició su labor policial en la Policía Metropolitana de Bogotá con el grado de subteniente. Luego fue asignado en el Departamento de Policía Magdalena de donde salió para regresar a la Metropolitana de Bogotá. Obtiene el cargo de Comandante Departamento de Cundinamarca en el 2003 donde diseño y desarrollo el programa «Cundinamarca segura». Al año siguiente es delegado como adjunto de Policía como Agregado en Estados Unidos. A su regreso en el 2005 es designado como Comandante de la Policía Metropolitana de Cali donde planeo y ejecutó el Plan Maestro de Seguridad Ciudadana.
  4. 4. OFICIAL DE POLICIA Andrea Cabrera Rodríguez (N. 05 de diciembre de 1996 en Bogotá) termine mi bachillerato en el colegio Venecia ingrese a estudiar idiomas en la universidad pedagógica, cuando cumplí los 18 años ingrese a la policía como patrullero y allí seguí estudiando y subiendo de cargo hasta ser oficial, mi ejemplo a seguir fue el general Naranjo ya que ha sido uno de los policías más destacados por su pasión por ayudar al país. Además que ha participado en varios de los operativos más exitosos tanto con la DEA como en inteligencia capturando a varios de los sicarios más buscados por esta razón es un gran ejemplo. GENERAL DE LA POLICIA Óscar Adolfo Naranjo Trujillo (N. 22 de diciembre de 1956, en Bogotá) es un general retirado de la Policía Nacional de Colombia. Ocupó el cargo de director de esa institución entre mayo de 2007 y junio de 2012. Años de servicio 1977 - 2012 (35) Lealtad Colombia Servicio/rama Policía Condecoraciones Mejor Policía del mundo (2011) Mandos Policía Nacional Participó en Conflicto armado colombiano Guerra contra el narcotráfico en Colombia
  5. 5. 1.1 PREGUNTA PROBLEMA ¿COMO SE PODRIA DISMINUIR EL ACOSO ESTUDIANTIL EN LOS ESTUDIANTES DE CICLO 3 COLEGIO VENECIA LOCALIDAD DE TUNJUELITO? El acoso estudiantil afecta la integridad del ser humano psicológicamente, específicamente a los estudiantes en los primeros ciclos escolares ya que disminuye la convivencia y tolerancia entre ellos también aumenta el miedo y la inseguridad. Esto causa reducción de buen comportamiento, rendimiento académico y se genera un trauma en la victima esto genera un desequilibrio de poder entre el acosador y la victima este desequilibrio puede ser real o solo percibido por la víctima. Por esta razón el acoso estudiantil se ha convertido en problema para la sociedad en el cual se deben tomar medidas de precaución y así impedir que se siga propagando.
  6. 6.  El ministerio de educación aplico encuestas en estudiantes de colegios de Bogotá dando como resultado los siguientes datos: Los insultos, burlas y peleas son las conductas de agresión más frecuentes un 9% de los estudiantes reporta haber sido víctima de acoso escolar y sentirse afectado por esta situación.  Esto eleva el porcentaje de víctimas de violencia física o psicológica habitual a un 3% de los alumnos. Y afirma que un 16% de los niños y jóvenes encuestados reconoce que ha participado en exclusiones de compañeros o en agresiones psicológicas.  Según estos datos nos da a entender que hay que hacer algo en contra del acoso estudiantil ya que esto está afectando nuestra comunidad estudiantil.
  7. 7. Disminuir el acoso estudiantil en los estudiantes de ciclo 3 Colegio Venecia localidad de Tunjuelito. Generar estrategias pedagógicas que apoyen los procesos institucionales para disminuir los indicadores de acoso estudiantil. -Analizar el entorno social de los estudiantes para identificar las causas que los llevan a actuar de manera violenta. -Dar a conocer a los estudiantes las consecuencias que genera el acoso estudiantil para así concientizarlos del el daño que se causa. -identificar las posibles causas que llevan a los estudiantes a situaciones violentas para darles soluciones a estas.
  8. 8. ACES ACOSO ESTUDIANTIL 4 LOGO
  9. 9. 4% 1. ¿Has escuchado acerca del fenómeno social del acoso estudiantil? a) si 24% b) no 44% c) algunas veces d) nunca 28% 34% 40% 30% 20% 10% 0% 36% 22% 8% a) Si, por las directivas y docentes. b) No, porque no le toman interés a esto. c) A veces, en casos extremos. 2. ¿Considera usted que en el colegio se controla el acoso estudiantil? d) Nunca. 100% 52% 7. ¿Buscarías la forma de ayudar a las víctimas del acoso? b) No 50% 48% 0% a) Si
  10. 10. 6. ¿ con quien convives en tu tiempo libre? 0% d) Desconocidos 20% c) Solo 42% b) Amigos 38% a) Padres 0% 2% 20% 30% 40% 50% a) pedir ayuda a una persona capacitada 44% b) decirle a un profesor a directivas del colegio o padres 54% 10% 8. ¿Qué harías para prevenir el acoso estudiantil en el colegio? c) otro 12% 16% 34% 0% 9. ¿Qué consecuencias puede presentar el acoso estudiantil? 38% a) No creo que tenga consecuencias b) Abandono del colegio c) Suicidiodepresión d) Otro
  11. 11. f) c, d e) a, b 3. ¿Cuál crees que sea la causa que provoque que un niño sea violento? d) Falta de atención. c) Por rebeldía. b) Los amigos. a) La familia. 0% 10% 20% 30% 40% 4. ¿Has visto en tu curso, amigos o compañeros algún acto de violencia o agresión? 46% 64% 36% a) Si. b) No. 40% 10% a) Si. 50% b) No. 4% c) Si pero d) Nunca. no en el colegio. 5. ¿Has escuchado sobre algún programa que tenga el colegio para prevenir el acoso estudiantil, matoneo o bullying?
  12. 12. 10. ¿Si usted fuera la victima a quien pediría ayuda? 50% 45% 40% 35% 30% 25% 20% 15% 10% 5% 0% a) Padres b) Amigos c) Maestros o autoridades d) Otro
  13. 13. POR MEDIO DE ESTAS ENCUESTAS PODEMOS CONCLUIR QUE HAY MUCHA INDIFERENCIA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES FRENTE AL TEMA. YA QUE EL 54% NO SON CONCIENTES DE EL DAÑO QUE CAUSA ESTE MALTRATO Y POR ESTO NO MUESTRAN MAYOR INTERES FRENTE A INSULTOS O PELEAS EN EL COLEGIO. ALGUNOS DE LOS FACTORES EN LA PERSONA QUIEN LO PRACTICA, A MENUDO SON POR LA FALTA DE ATENCIÓN Y LA CONFIANZA EN SI MISMOS YA QUE LAS ENCUESTAS EVIDENCIAN QUE TAN SOLO EL 39% DE LOS ESTUDIANTES CONVIVEN CON SUS PADRES.
  14. 14. El objetivo de nuestro proyecto es disminuir el acoso estudiantil según las encuestas el 52% de los estudiantes son indiferentes ante esto propusimos realizar charlas integraciones por medio de juegos didácticos y publicidad y asi concientizar a los estudiantes pudimos comprobar que con estas propuestas hubo integración de todos los estudiantes y así se dejaron de lado las discusiones y peleas etc. Los niños son la generación del mañana, por ello es muy importante que reciban una educación libre de violencia . los trastornos depresivos interfieren con la rutina cotidiana y provocan sufrimiento a quienes lo padecen.

×