Tic

266 views
196 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
266
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
44
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tic

  1. 1. Andrii Yurashkevych 2ºB
  2. 2. Las TIC recogen los elementos utilizados para eltratamiento y transmisión de la información.
  3. 3.  Búsqueda de información Telefonía móvil Televisión Videojuegos Audio y música
  4. 4. Es el servicio proporcionado por losllamados buscadores o motores debúsqueda (Google, Yahoo,Hotmail…). Estas herramientaspermiten encontrar cualquier tipode documentos (de texto,imágenes, videos, etc..).Las búsquedas se hacen conpalabras clave y el resultado de labúsqueda aparece como un listadode direcciones web en los que semencionan temas relacionadoscon las palabras clave buscadas.
  5. 5. La telefonía móvil aparece en los años40, durante la Segunda Guerra Mundialcon la necesidad militar decomunicarse entre diferentes unidadesdesde cualquier punto.El primer teléfono móvil que se puso ala venta en España fue el DynaTAK8000X que pesaba casi un kilo. Salió almercado en los años 80 y tenía un valorde 4000$.Sin embargo en pocos añosaparecieron modelos muy asequiblescomo el Nokia 3210, infiltrándose ennuestras vidas poco a poco, hasta elpunto de sentirnos aislados de nuestroentorno si nos falta el dichosoaparatito.Hoy en día la aplicación de los teléfonosmóviles se ha extendido enormemente,con los sistemas operativos móviles deiOS, Android, Windows Phone, Symbian,etc.
  6. 6. En los años 50, sólo Estados Unidos y GranBretaña disfrutaban de emisiones regularesde televisión. Ante esta situación, acomienzos de la década, se realizaron entodos los países europeos verdaderascampañas de publicidad que intentaronpopularizar la televisión.La llegada del nuevo medio de comunicaciónen España fue tardía, si la comparamos conpaíses del entorno europeo ylatinoamericano. La Administración noestaba preparada para asumir elfuncionamiento de un medio que iba acambiar la vida de sus ciudadanos. Así, lasemisiones regulares de TVE empezaron, paraMadrid, el domingo 28 de octubre de 1956.
  7. 7. Hoy en día, en la industria deentretenimiento dominan losvideojuegos, a cambio, hace unasdécadas, su lugar ocupaba el cine y lamúsica.En las últimas 2 décadas la calidad yla aproximación de los videojuegos a larealidad ha crecidoespectacularmente.Por ejemplo, para ver clara suevolución en los últimos 10-15 años,basta con comparar la plataforma dePlayStation 1 con la relativamentereciente PlayStation 3.Nos encontramos en un momento enel que los videojuegos se encuentranen su mayor apogeo. Sistemas comoPlayStation, Nintendo o Xbox hantraído una nueva forma deentretenimiento a nuestras vidas.
  8. 8. Sin duda, la aparición de Internet ha tenidouna gran influencia en la industria musicalen su conjunto. Basta con mencionar elhecho de que con Internet uno puededescargar libremente cualquier tipo dearchivos, incluyendo música y audio. Estoes un aspecto que hace que los CD´s sesustituyan por el almacenamiento digital dela música.Por otro lado, Internet y, másconcretamente, las redes sociales, sonherramientas muy importantes y útiles paraque los músicos puedan dar a conocer suproducción musical.

×