• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
El bullying en méxico, un problema de todos
 

El bullying en méxico, un problema de todos

on

  • 202 views

 

Statistics

Views

Total Views
202
Views on SlideShare
202
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El bullying en méxico, un problema de todos El bullying en méxico, un problema de todos Presentation Transcript

    • EL BULLYING EN MÉXICO, UNPROBLEMA DE TODOS. ANDONY FIGUEROA RAMIREZ
    • ¿QUÉ ES? Es una interacción social compleja, desequilibrada entre las partes, que se repite y va encauzada a dañar deliberadamente. Como bien sabemos el Bullying es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta cotidianamente y este se caracteriza por un
    • ¿CÓMO SE LLEVA ACABO? Se lleva a cabo mediante 2 sujetos implicados, el agresor y la víctima, el agresor intimida a la víctima sin ninguna provocación, causando un daño físico y/o emocional, que se manifiesta notoriamente en la baja autoestima que provoca a la víctima.
    • TIPOS DE BULLYING Acoso físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Acoso verbal: el cual encausa insultos, menos precios, amenazas, etc. Acoso es el psicológico: el cual disminuye la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor, depresión y angustia Acoso social :el cual se lleva a cabo mediante la aislación de una persona frente a un grupo de personas, estos en cualquiera de las formas en que se presenten dañan en
    • INDICADORES DEL BULLYING Están solos y apartados de su grupo durante los recreos. En los juegos de equipo son los últimos en ser elegidos. Durante el recreo intentan quedarse cerca del profesor o de otros adultos. En clase tienen dificultad en hablar delante de los demás y dan una impresión de Inseguridad y ansiedad. Tienen un aspecto contrariado, triste, deprimido y afligido. Se observa un deterioro gradual de su trabajo escolar.
    • CAUSAS A) Época Violenta. La época que vivimos es de mucha competencia. B) Ahora los individuos estamos sometidos a más estrés, en competitividad continua, siempre de prisa, no atendemos a nuestro ser interior y de aquí a la intimidación, para con ello pasar a agredir a otros, a ejercer una “autoridad” sin medida ni juicio, ni mucho menos pensando en el bien común. C) Pérdida en ésta época de una paternidad. D) Crisis de valores.
    •  E) Falta de sensibilidad a la singularidad del estudiante, su individualidad, su historia familiar, la historia de relación con sus padres, la forma en como el chico afronta sus sentimientos (odio, gozo, etc.) y su responsabilidad. F) El chico agresor o perpetrador, generalmente tiene un padre o ambos que fueron También agresores.
    • CONSECUENCIAS Consecuencias como fracaso escolar, altos niveles de ansiedad, riesgos físicos, que conllevan a una personalidad insegura, llegando en muchos casos a manifestar determinadas patologías clínicas como neurosis, histeria o depresión, y en el peor de los casos, como hemos podido observar a través de los medios de comunicación, el
    •  Para el agresor, estas acciones también conllevan una serie de consecuencias ya que aprende a conseguir sus objetivos de manera violenta y se siente atraído por los actos delictivos. Los espectadores, igualmente, tampoco quedan inmunes tras los hechos pues refuerzan posturas egoístas e individualistas. Llegan a valorar como importante tales conductas agresivas y les produce insensibilización ante el sufrimiento del otro.
    • PROPUESTAS Es necesario crear campañas de concientización en las escuelas para disminuir este problema Hacer una planeación para controlar estos actos violentos, como puede ser cámaras de vigilancia y castigos más severos. También creo que deben haber más pláticas entre familia con las personas que ejerzan estos actos violentos, para así controlarlos y hacerlos entender que eso afecta a las víctimas de una manera que no pensaban.
    • CONCLUSIONES El fenómeno del acoso escolar o “Bullying” es muy común en cualquier entorno escolar, público o privado, en el mundo rural y en el urbano, entre chicos y chicas, etc. y es un riesgo para la sociedad ya que con el paso del tiempo va aumentando y gracias a ello, las personas ya no se sienten seguras en una escuela. Considero que es responsabilidad de toda la comunidad no solo educativa sino en general abordarlo en su justo término y no dar la espalda a la realidad que nos rodea.