Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,114
On Slideshare
1,113
From Embeds
1
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
26
Comments
0
Likes
0

Embeds 1

http://campus.educastur.es 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. .
  • 2. . PRESENTACION Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix, que es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es un buen ejemplo de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otras licencias libres. Parte fundamental de la interacción entre el núcleo y el usuario (o los programas de aplicación) se maneja usualmente con las herramientas del proyecto GNU o de otros proyectos como GNOME. Sin embargo, una parte significativa de la comunidad, así como muchos medios generales y especializados, prefieren utilizar el termino Linux para referirse a la unión de ambos proyectos.
  • 3.  El nombre GNU, GNUs Not Unix (GNU no es Unix), viene de las herramientas básicas de sistema operativo creadas por el proyecto GNU, iniciado por Richard Stallman en 1983 y mantenido por la FSF. El nombre Linux viene del núcleo Linux, escrito por Linus Torvalds en 1991. El proyecto GNU, fue iniciado en 1983 por Richard Stallman, tiene como objetivo el desarrollo de un sistema operativo Unix completo compuesto enteramente de software libre. La historia del núcleo Linux esta fuertemente vinculada a la del proyecto GNU. En 1991 Linus Torvalds empezó a trabajar en un reemplazo no comercial para MINIX que mas adelante acabaría siendo Linux.
  • 4. DISTRIBUCIONES Linux debido a su carácter de código fuente libre, tiene varias versiones; algunas se caracterizan por ser para usuarios básicos como Ubuntu, otras para usuarios avanzados como Debian y otras por consumir pocos recursos Kernel 0.01. La versión 0.01 de Linux, pesaba 62KB y fue desarrollado en un PC de ultima generación con microprocesador 386 a 33 Mhz y con 4MB de RAM. Torvalds utilizaba Minix, pero se propuso como proyecto personal la creación de un pequeño sistema operativo similar, pero totalmente distinto y creado desde cero.
  • 5. UBUNTU Ubuntu es una de las distribuciones de Linux que más crecimiento y aceptación ha tenido, pues cada día sus programadores trabajan para mejorarla y hacerla mas fácil de instalar y utilizar. Ubuntu es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo principalmente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu.
  • 6. VENTAJAS Seguridad: Linux es una plataforma muy segura, la mayoría de virus esta creados para la plataforma Windows, por eso cualquier virus de Windows no funcionara en Linux. Además, son muchas menores las vulnerabilidades encontradas en Linux que en Windows. Estabilidad: Linux es muy estable, es muy raro que aparezca algún error crítico y se pierda el trabajo., lo que en ediciones antiguas de Windows era común. Linux tiene desde que nació como fuerte su estabilidad, aunque debido a las constantes actualizaciones y gran cantidad de distribuciones esta estabilidad se ha ido perdiendo un poco con el paso de los años, aunque sigue siendo estable. Precio: Su precio es gratuito una gran ventaja para la gente que no quiere gastar mucho dinero o que no tiene simplemente.
  • 7.  Libertad: Linux es sinónimo de libertad, pues su código fuente es abierto o sea libre distribución, apoyar Linux es apoyar la libertad, no apoyarlo no tiene nada de malo. Instalación: La instalación de Linux es muy fácil de realizar, no es solo para usuarios expertos. Gracias a la comunidad de Linux, su instalación es cada vez más fácil y automática. Software: Linux tiene comparado con Windows una menor cantidad de Software, eso no quiere decir que no encontremos lo que buscamos todo Software para Windows esta para Linux, ademas que algunos son mejores y mas livianos, lo que permite esperar menos tiempo para descargarlo y instalarlo, ademas es gratis.En algunos casos hay mejor Software para Linux que para Windows.
  • 8.  Drivers: Los controladores del Hardware, luego de instalar en Windows siempre deben introducir el dispositivo de almacenamiento e instalar los controladores.Este proceso en Linux no es necesario, en su instalacion el sistema detectara automaticamente tu Hardware y instalara los drivers correspondientes. Actualizaciones: Indiscutiblemente excelente, el sistema operativo se actualizara y todo tu Software instalado en el sistema con hacer un click en Instalar Actualizaciones en la aplicacion Gestor De Paquetes.Sistema mucho mas simple y efectivo que el Windows Update de Windows. Escritorio: Linux tiene compatibilidad con escritorios 3D, ademas de la transparencia conocida en Windows como Aero,si quieres mantenerte actualizado necesitara Linux, ya que Windows no lo permite.Ademas de que todo eso lo realiza con bajo consumo de Hardware y mejor.
  • 9.  Sistema De Archivos: Linux tiene un gran sistema de archivos que permite que despues de 7 años de uso sea necesario desfragmentar.Linux se fragmente al contrario como dicen algunos, pero solo es significante al pasar mucho tiempo. Escritorio: Linux te permite elegir que escritorio tener, si te gusta la personalizacion de tu pc, Linux necesitas. Velocidad: Linux es veloz y consume pocos recurosos, al contrario de Windows que cada dia se pone mas lento, y esto cualquier usuario de Windows lo puede comprobar.
  • 10.  Soporte: Linux tiene un soporte importante, no tiene soporte oficial o un numero de telefono pero en la Internet tendrás usuarios dispuestos a ayudarte de manera rapida,eficaz y totalmente gratuita. Ordenadores Antiguos: Ni hablar Linux los revive dotándolos de una segunda oportunidad gracias a su bajo consumo de recursos.
  • 11. DESVENTAJAS Las contras de Linux son sus problemas de compatibilidad, muchos Software de las empresas son para Windows y no para Linux eso hace que tengamos que tomarnos un tiempo buscando la solucion o resignarnos. Otro de los contras es la poca disponibilidad de juegos todos lo juegos salen para Windows, eso hace que si uno usa la Pc para jugar y quiere Linux tenga que instalar los dos sistemas.Hay juegos para Linux pero no son tantos ni tan buenos como los de Windows.
  • 12. … PRESENTACION Microsoft Windows es una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba "Interface Manager". Anunciado en 1983, Microsoft comercializo por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interes del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI). Microsoft ha seguido dos rutas paralelas en sus sistemas operativos. Ha sido una ruta para usuarios domésticos y el otro ha sido para el usuario profesional de IT. Las dos rutas generalmente han dado lugar a versiones caseras con mayor soporte multimedia y menos funcionalidad en redes y seguridad, y las versiones profesionales dan menor soporte multimedia y mejor de red y seguridad.
  • 13.  El 30 de enero de 2007, Microsoft lanzo Windows Vista. Contiene una serie de características nuevas, desde un shell rediseñado y la interfaz de usuario da importantes cambios técnicos, con especial atención a las características de seguridad. Esta disponible en varias ediciones diferentes y ha sido objeto de algunas criticas. El 22 de octubre de 2009 salió Windows 7 con mejoras en la facilidad de uso. Además de la incorporación de nuevas herramientas y menos molestia a la hora de la autorización de Software. También se destaca el soporte multi táctil y una nueva barra de tareas.
  • 14. VENTAJAS Software: Una de las ventajas de Windows es la gran cantidad de Software que tiene, tiene cientos para cada tipo de tarea. Eso hace que el usuario pueda elegir el que mejor le agrade. Aunque en Linux si a uno no le gusta su Software lo puede personalizar si sabe o descargarse e instalar Temas. Soporte: Windows tiene el soporte oficial de Microsoft, empleadas del servicio de soporte técnico reciben tu llamada y escuchan con atención tu reclamo o duda y te ayudan a solucionarlo. Además Microsoft acepta sugerencias por medio del correo electrónico, para mejorar su producto. Una ventaja por ser oficial pero a veces esas personas no tienen idea mas halla de su base de datos de problemas. Juegos: Sin lugar a duda el aspecto fuerte de Windows, todas las sagas de los mas importantes juegos están para Windows, todos los juegos están para Windows.
  • 15.  Apoyo Empresarial: Microsoft tiene en su poder varias compañías lo que le permite dominar varios mercados además del de sistemas operativos, eso permite que tengan gran aceptación sus nuevas implantaciones en los sistemas. Además Windows tiene el apoyo empresarial de muchas compañías lo que permite seguir manteniendo su trono de el mas usado. Usuarios: Windows es el mas usado esta no es una ventaja no produce mucha modificación pero vale decirlo. Instalación: La instalación de Windows es muy fácil de realizar, aunque requiere de la supervisión del usuario en varios momentos. Drivers: La mayoría de los driver están para Windows así que es una ventaja frente a Linux.
  • 16. DESVENTAJAS Seguridad: Son conocidos los virus constantes y los antivirus, además de esto la cantidad de fallos de seguridad ene Windows es muy grande lo que compromete mucho a la seguridad. Estabilidad: Windows antes era muy inestable, constantes reinicios y pantallas azules eran normales, hoy en día la estabilidad en Windows ha dado un gran paso pero sigue teniendo problemas y no puede superar a su rival Linux. Precio: Sin duda algo bastante negativo 800€ para un Home Premium cuando en Linux necesitas nada, algo para mejorar sin duda.
  • 17.  Actualizaciones: Las actualizaciones son constantes para Windows en algunos momentos molestas por que consumen recursos y ancho de banda y a veces necesita el reinicio del ordenador, esto en Windows 7 no pasa. Sistema De Archivos: Una desventaja de Windows su sistema de archivos NTFS realiza una mala administración del disco duro causando fragmentación y que vaya más lento el ordenador, cuya única solución es la desfragmentación proceso que ocupa muchos recursos y tiempos, según el disco duro y el nivel de desfragmentación que tengas. Velocidad: La velocidad en Windows en un primer momento no es mala, sin contar con el Hardware que tengas, si tienes algo mas o menos o malo tendrás problemas. Con el tiempo Windows va siendo mas lento sin poder solucionarlo, una gran desventaja.
  • 18. FIN