Your SlideShare is downloading. ×
Html4
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Html4

950
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
950
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Miguel Caudillo Andrea García Juan Carlos Mtz. Omar Segovia Luis Moreno
  • 2. Que es?El HTML 4 desarrolla el lenguaje HTML con mecanismos para hojas deestilo, ejecución de scripts, marcos, objetos incluidos, soporte mejoradopara texto de derecha a izquierda y direcciones mezcladas, tablas másricas y mejoras en formularios, ofreciendo mejoras de accesibilidad parapersonas con discapacidades.Esta versión de HTML ha sido diseñada conla ayuda de expertos en el campo de la in-ternacionalización, para que los documen-tos puedan ser escritos en cualquier idiomay fácilmente transportados por todo elmundo. Esto se ha logrado incorporando lareferencia [RFC2070], que trata sobre la in-ternacionalización del HTML.
  • 3. Accesibilidad A medida que la comunidad de la Web crece y sus miembros diversifican sus habilidades. El HTML se ha diseñado para hacer las páginas web más accesibles a aquéllos con limita- ciones físicas. Los desarrollos de HTML 4 derivados de cues- tiones de accesibilidad incluyen:• Mejor distinción entre la estructura y la presentación de un documento.• Mejores formularios, incluyendo la adición de teclas de acceso.• La posibilidad de codificar una descripción textual de un objeto incluido• Un nuevo mecanismo de mapas de imágenes en el lado del cliente que permite a los autores integrar vínculos de imagen y de texto.• El requerimiento de que se incluya texto alternativo acompañando a las imágenes dentro del elemento• Soporte de los atributos title y lang en todos los elementos.• Soporte de los elementos ABBR y ACRONYM.• Un espectro más amplio de medios utilizables por hojas de estilo• Tablas mejores, incluyendo títulos, grupos de columnas y mecanismos• Descripciones largas para tablas, imágenes, marcos, etc.
  • 4. CompatibilidadLos navegadores de hoy en día pretenden ser com-patibles con la última versión de HTML. Es necesariorealizar extensiones de los navegadores para quepuedan ser compatibles con esta última versión.Dos de los navegadores que continuamente estánrealizando extensiones son Internet Explorer yNetscape Navigator, que realizan extensionesincluso antes de que se establezcan los estándares,intentando incluir las nuevas funciones incluidas enlos borradores.Los navegadores tienen que ser compatibles con laúltima versión HTML para poder interpretar elmayor número posible de etiquetas. Si un navega-dor no reconoce una etiqueta, la ignora y el efectoque pretendía la etiqueta no queda reflejado en lapágina.Para realizar las extensiones de estos navegadoresse añaden nuevos atributos a las etiquetas ya ex-istentes, o se añaden nuevas etiquetas.
  • 5. Diferencias1.- Sintaxis simplificada.2.- Elemento <canvas> sustituyendo a Flash.3.- Elemento <header > <footer> sustituyendo estas partes del documento.4.- Elemento <section > <article>permite diferenciar secciones y articulos.5.- Elemento <menu> <figure> menú sirve para realizar cualquier menú y figure para poner una forma de texto.6.- Elemento <audio> y <video> Como su nombre indica, se utilizan para insertar archivos de audio y vídeo.7.- Un nuevo nivel de las formas<form> y <forminput> vivieron una gran cantidad de revisiones y ahora tienen muchos atributos nuevos (y losmodificados, también). Si estás usando con frecuencia las formas tomate un tiempo para revisar las novedadescon más detalle.8.- No más <b> y <font>Esto es un cambio más que yo no entiendo todavía del todo. No creo que la eliminación de la <b> y elementos<font> vaya a ayudar mucho. pero las directrices oficiales dicen que estos elementos se manejan mejor en CSS.9.- Han desaparecido <frame>, <center> y <big>Seguramente no recuerdas cuando fue la ultima vez que utilizaste una de estas etiquetas lo cual indica que hasido una buena decisión, todo lo que sea deshacernos de nomenclatura inútil es bienvenido.
  • 6. HTML5 define detalladas reglas de parse, incluyendo un control de errores, para que esta sintaxissea compatible con las implementaciones más populares.<!DOCTYPE html> HTML5<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN""http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> HTML4- Las especificaciones de HTML 5 estarán divididas en 2 públicos de destino: los programadoresy los dispositivos que lo interpretan (navegadores y demás). Mientras que a los desarrolladores nospresentarán unos requisitos estrictos, que tendrán diversos cambios, a los dispositivos que imple-menten HTML 5 se les presentarán unas especificaciones más amplias, que respeten la compatibili-dad hacia atrás (para que sigan procesándose correctamente las páginas en HTML 4 y anteriores).- HTML sigue siendo un lenguaje de etiquetado, pero ahora la sintaxis puede expresarse enetiquetas como las que venimos utilizando desde siempre y en sintaxis XML, que varía un poquito.Nosotros podremos elegir entre expresarlo en HTML como siempre o en una sintaxis más rígida enXML.Se crearán diversos elementos nuevos, como SECTION, ARTICLE, ASIDE, HEADER, FOOTER, NAV,DIALOG... incluso habrá dos nuevas etiquetas para insertar AUDIO y VIDEO y otras para hacer cosastan interesantes como DATAGRID, PROGRESS, TIME, CANVAS, DETAILS...Otra cosa que llama la atención es el campo INPUT, que ahora tendrá muchos más valores posiblesen el atributo type: datetime, date, month, week, number, url, email, color...
  • 7. MovilesHoy en día existen varios dispositivos con la capacidad de acceder a la red para ver ydescargar contenido, esto ha hecho que en pocos años se desarrollaran diversosaparatos y plataformas que fallaron o pudieron sobrevivir gracias a alguna novedado ingeniosa solución.Algunos problemas Al ser dispositivos con diferentes capacidades, es necesario considerar los factores que podrían afectar la navegación desde el móvil: .- Poca capacidad de memoria .- Pantalla pequeña .- Un procesador menos poderoso .- Limitada capacidad de entrada .- Voltaje limitado Estas características deben ser consideradas a la hora de diseñar contenido que podría ser visitado por usuarios desde sus móviles.
  • 8. MovilesDetalles de la conexión El tamaño del contenido debe ser pequeño en caso de un ancho de banda muy limitado o una conexión inalámbrica muy lenta. Estas son los factores a considerar de la conexión inalámbrica de hoy en dia: .- Conexión lenta .- Inestable .- Muy cara Estas restricciones dependen mas de las compañías de cable y comunicaciones.El acceso móvil Debido a las limitadas capacidades de los dispositivos móviles, hay que tratar de que nuestro contenido sea lo mas sencillo y fácil de manipular para nuestros usuarios móviles.
  • 9. MovilesEstilos El tamaño de las pantallas y la baja resolución de algunos dispositivos hace que algu nas veces no haya soporte para las hojas de estilo y es muy mínimo. Es recomendado tener hojas de estilo externas que puedan ser llamadas en caso de que el sitio sea ac cedido por un móvil, este no tendrá que descargar información innecesaria que no será capaz de mostrar. Aunque lo mas importante es que el usuario siempre pueda ser capaz de acceder al contenido del sitio.Scripts La mínima capacidad de la memoria y el procesador de los móviles hace que en la mayoría de los casos no haya soporte para los scripts. Así que es necesario asumir que el script no será ejecutado, pero de nuevo, nuestra prioridad es que el contenido aun pueda ser visto por el usuario.Imágenes En los dispositivos móviles hay que asumir que mayoría de ellos no podrá mostrar im ágenes ni tendrá una interfaz de puntero como la del mouse. Por eso es recomend able agregarle a nuestras imágenes descripciones alternas para que en su lugar aparezca un texto que el usuario podrá leer.
  • 10. MovilesDispositivos de entrada Desde el principio hay que considerar que los dispositivos móviles no cuentan con un teclado y mouse para poder interactuar con el contenido que están navegando. Para eso es necesario utilizar “llaves de acceso” que le permitan al usuario interactuar con el contenido sin necesidad de un teclado o un mouse. Aunque habrá algunos dispositivos que no serán capaces de reconocer estas llaves de acceso, por eso hay que tratar de que nuestras llaves se puedan acceder desde el mayor numero de dis positivos disponibles.

×