Derechos De Autor 1[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Derechos De Autor 1[1]

on

  • 285 views

 

Statistics

Views

Total Views
285
Views on SlideShare
283
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 2

https://www.mturk.com 1
http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Derechos De Autor 1[1] Derechos De Autor 1[1] Presentation Transcript

  • DERECHOS DE AUTOR POR:CARLOS ALVARADO Y ANDERSON MORALESGBI
    DERECHOS DE AUTOR
    Son todas las normas que salvaguardan al autor como creador de una obra tanto literaria, artística e industrial. Los derechos de autor se dividen en dos segmentos fundamentales:
  • DERECHOS MORALES:
    Son derechos que se dan al autor para decidir sobre básicamente la divulgación, la modificación y a reclamar su paternidad sobre su obra, además de la oposición a la alteración y mutilación de la misma.
    el autor es a perpetuidad el actor intelectual y material de su obra.
    PINTURADE ALVARO DAZA
  • DERECHOS PATRIMONIALES: Tiene que ver básicamente con los beneficios económicos de la explotación de la obra. En la legislación colombiana el autor tiene derecho sobre su obra durante toda su vida y 80 años después de su muerte, a partir de este momento pasa a ser del estado o sea un bien publica.
    =
  • ¿QUE ES UNA OBRA?z
    Una obra es una creación de la mente humana y que se ve materializada en una forma perceptible por los sentidos y esta es original.
    Las obras se dividen en dos propiedades:
    PROPIEDAD INTELECTUAL: que incluye todas las invenciones , patentes industriales, modelos, dibujos, marcas, indicaciones geográficas de origen de circuitos integrados, etc..
    ESTA ES UNA
    PATENTE DE UN CELULAR.
    POR EJEMPLO: MICRISOFT ES UNA MARCA REGISTRADA.
  • PROPIEDADA DE OBRAS LITERAREAS Y ARTISTICAS:
    se protegen las obras literaria en cualquier forma, los dibujos, las pinturas, esculturas, obras fotográficas, audiovisuales como películas y novelas, las coreografías, las obras de arquitectura, etc..
    c
  • REGISTRO DE UNA OBRA
    Una obra artística, literaria o en su caso una obra industrial se debe registrar anta la Dirección Nacional del Ministerio del Interior. Para esto se debe diligenciar un formulario que se suministra gratuitamente o que se puede descargar en la pagina www.derautor.gov.co y se debe enviar a la oficina de derecho de autor en Bogotá.
    La obra debe tener algunas características especiales :
    la primera pagina debe contener el nombre de la obra y el nombre del autor.
  • ELCOPIAR Y PEGAR DE INTERNET
    Según la opinión de Fernando zapata , esto no constituye una buena practica para nuestro sistema educativo. Mas bien seria interesante que los estudiantes aprendan a utilizar el derecho de cita lo que significa reflexionar sobre la idea, elaborarla y presentarla.
    Para los autores es aceptable que los citen en los trabajos que confirman o deniegan lo dicho por ellos.
  • CONCLUCIONES DE LA ENTREVISTAA FERNANDO ZAPATA LOPÈZ.
    En cuanto a las nuevas tecnologías como internet es importante tener en cuenta que las leyes sobre derecho de autor se deben interpretar de acuerdo a cada situación y además se deben crear leyes al efecto.
    Colombia tiene una ley de derechos de autor con altos grados de resguardo. Y esto también incluye el entorno digital
    La ley sobre derecho de autor tiene una limitación y esta es en aras de la cultura. Sin embargo debe prevalecer sobre esta.
  • El derecho de los usuarios a utilizar las obras sin previa autorización de los autores es mediante reprografía y es para consulta y es permitido la reproducción de las obras parcialmente y se les debe dar un uso honrado.
    El uso personal de una obra en el ambiente virtual, se debe entender como un uso honrado esto quiere decir que no se debe explotar económicamente y mas bien se debe hacer uso de ella como un libro de una biblioteca el cual solamente se mira, se consulta etc.…
    En España uno puede bajar de la red un documento a un diskette o CD ROM y en el valor que se paga por uno de estos medios se incluye una parte para la sociedad de autores.
  • Un estudiante podrá utilizar material grafico siempre y cuando no este explícitamente prohibido su uso. Por ejemplo los editores de libros toman las imágenes de un banco de imágenes simplemente pagan por ella.
    ANEXO
    Existe un derecho llamado conexo que es concedido para interpretes o ejecutantes de discos, casetes y discos compactos, además de ejecuciones, fonogramas y emisiones de radiodifusión, comparativamente.