Your SlideShare is downloading. ×
Trabajo de paises.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Trabajo de paises.

185
views

Published on

trabajode informatica sobre los paises anderson johao quiñonez 8-5

trabajode informatica sobre los paises anderson johao quiñonez 8-5


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
185
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Taller de países
    GRADO 8-5
    Anderson quiñones
    Yuri trochez
    INSTITUCION EDUCATIVA EL DIAMANTE
  • 2. HISTORIA DE COLOMBIA
    Hace referencia a los acontecimientos que han marcado el devenir histórico de la actual República de Colombia, un país latinoamericano ubicado al noroccidente de América del Sur, con una superficie de 2.070.408 km² (1.141.748 km² corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km² a su extensión marítima) y una población de 44.091.133.] Colombia se conforma como estado en 1810 a partir del Virreinato de la Nueva Granada, colonia del Imperio español que había sido fundada en 1550. En 1886 toma definitivamente su nombre actual de República de Colombia. Su historia se divide por lo general en época precolombina, descubrimiento y conquista española, colonia, independencia, consolidación republicana y siglo XX. Gran parte de la historia de Colombia tiene una estrecha relación con la historia de España hasta la independencia y las historias de Ecuador, Venezuela, Panamá y de América Latina en general.
  • 3. El estado de violencia y desesperanza llevó a que los colombianos vieran la propuesta de Seguridad democrática presentada por Álvaro Uribe como la mejor opción. Al asumir como presidente en 2002, Uribe adelantó un proceso de reinserción de los grupos paramilitares, ha doblegado la fuerza de las guerrillas y ha adelantado un intenso programa de globalización de la economía caracterizado por la firma de tratados de libre comercio con otros países. El presidente impulsó una reforma política que determinó una modificación en la constitución de 1991, esta reforma establecía la posibilidad de reelección inmediata para el máximo dirigente del estado, así, pudo presentarse como candidato en 2006 y ser reelegido en un segundo término (2006-2010). Sin embargo, su gobierno ha sido el centro de álgidos debates dentro y fuera del país: para muchos observadores ha devuelto la paz y la seguridad a Colombia mientras devolvió la credibilidad a instituciones como la policía y el ejército. Para otros observadores existen varios problemas: los crecientes escándalos de corrupción en las instituciones y referentes a la modificación del artículo de la constitución que permitió la reelección inmediata del presidente y el aumento en la violación de los derechos humanos por parte de los actores armados. En 2010 se elige al nuevo presidente Juan Manuel Santos que tiene una ideología básicamente similar a la de el presidente Álvaro Uribe Vélez, pero con nuevos intereses hacia la población y relaciones internacionales.
  • 4.
  • 5. ubicación
    • Colombia cuenta con una posición geográfica estratégica, ya que es un punto de enlace entre los países del norte y del sur en el hemisferio. Además, posee amplias costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico. Está cruzada de norte a sur por el principal sistema montañoso, los Andes.
    • 6. Los Andes se inician a partir del nudo de Los Pastos o de Huaca, al sur del departamento de Nariño y desde este punto se dividen en las cordilleras Occidental y Central. Más al norte, en el Macizo colombiano, de la Cordillera Central nace la Oriental.
    • 7. Fronteras de Colombia
    • 8. Colombia cuenta con 6.342 km de fronteras terrestres. El país limita con cinco países: por el oriente, con Venezuela y Brasil; por el sur, con Ecuador y Perú, y por el noreste; con Panamá. De igual manera, cuenta con fronteras marítimas que se extienden al mar territorial y a la plataforma continental.
  • 9. Significados de los símbolos de Colombia
    LA BANDERA
    La Bandera Nacional de la República de Colombia es el pabellón que representa al país, y que junto con el escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas coloreadas con los colores primarios, ocupando la superior la mitad de éste.
    EL ESCUDO
    El escudo como símbolo nacional es empleado por el Gobierno e instituciones estatales, siendo las únicas instituciones que pueden ostentarlo de forma privativa. En cuanto a su diseño existen diferentes versiones estilísticas, ya que a pesar de que las leyes y decretos vigentes describen cómo debe ser su reproducción, lo hacen de forma incompleta y sin tener en cuenta para ello la ciencia de la heráldica, lo que ha dado lugar a ciertos vacíos que la comunidad
  • 10. REPRESENTACION DE COLOMBIA(escudo, bandera)
  • 11. Política de Colombia
    • La Política de Colombia ,se comprende como todas las actividades vinculadas con la Política en Colombia
    • 12. Uno de los aspectos que ha caracterizado a Colombia a lo largo de su historia ha sido el bipartidismo, siendo de los pocos países latinoamericanos donde el Partido Liberal y el Partido Conservador, sobrevivieron como agrupaciones hegemónicas hasta siglo XX y siendo junto con Honduras (en el caso de los liberales) que tienen preponderancia en el siglo XXI, desde el acceso a la presidencia del independiente de los dos grandes partidos. La historia Colombiana también se ha caracterizado por el radicalismo político que ha desencadenado numerosas conflictos armados internos, guerras civiles que incluso conllevaron a la separación de Panamá. Durante principios del siglo XX luego del final de la guerra de los mil días, los ideales comunistas tomaron fuerza y se radicaron en el ala radical del partido liberal y también conllevo a la creación del Partido Comunista Colombiano y otros partidos. Sin embargo, este y los demás partidos de izquierda siempre fueron minoritarios. Más recientemente, la socialdemocracia logra verse como una segunda opción de poder con el Polo Democrático Alternativo y surge el arribismo en la derecha, principalmente con el Partido de la U que se ha convertido en el partido más grande del país
  • 13. ECONOMIA
    • La economía de Colombia es una de las economías emergentes más destacadas del panorama internacional,[18]es uno de los países donde el mundo ha puesto su mira, ya que es una economía que está dejando atrás los problemas tradicionales como son las drogas y los grupos armados ilegales, sabiendo afrontar dicha situación con esfuerzo ha logrado atraer inversión extranjera al país aumentado hasta un 250% la inversión desde el año 2000.
    • 14. Es la cuarta más grande economía de América Latina, tras las de Brasil México y Argentina, ubicándola en la sexta economía más grande a nivel de toda América, convirtiéndola así, en la vigésimo séptima más grande del mundo. Se estima que la economía de Colombia será la cuarta más grande subiéndola de puesto el banco mundial y reafirmándola el FMI, a causa que la economía venezolana ha sufrido graves contracciones contando con un PIB nominal de 283.109 millones U$ y un pibppa de 429.866 millones U$.
    • 15. La economía, principalmente, esta sostenida por varios sectores de producción nacional, uno de sus mayores productos es el café, Colombia es uno de los mayores exportadores mundiales de este producto; que a su vez, la hacen como sector económico principal del país. También, su producción petrolífera es una de las más importantes del continente con 930.000 barriles diarios, y con la meta de alcanzar el millón en 2012, lo que la convierte en el cuarto productor de América latina y el quinto de todo el sexto de todo el continente. Sin embargo, existen varios sectores que hacen que Colombia sea uno de los países más reconocidos por su producción de esmeraldas y la floricultura Entre otros, también se destacan los sectores de la agricultura industria automotrizextiles y un gran exportador de petróleo, oro, zafiros, diamantes, carbón y gas natural entre otros productos.
  • 16. clima
    • Se presentan climas de tipo sabana, caracterizado por una estación seca y una lluviosa, con vegetación de pastos, en la Orinoquía, Bolívar, norte de Huila y centro del Valle del Cauca. Clima súper húmedo de selva, con abundante precipitación, poca variación de la temperatura y una vegetación selvática exuberante en la región del Pacífico colombiano, Amazonas y cuencas de los ríos Magdalena y Cata tumbo. Clima húmedo lluvioso con menores precipitaciones, alta variación de temperaturas y una vegetación de bosque de baja densidad, característico del Caquetá, Vaupés, parte de Antioquia y Córdoba. Y Clima desértico: de altas temperaturas y lluvias escasas, con poca vegetación, se presenta en La Guajira, desierto de la Tata coa y en el desierto de la Candelaria en Boyacá. El clima predominante en el país es cálido y húmedo.
  • 17. RELIGION
    Aunque la constitución colombiana de 1991 garantiza la libertad de culto y la igualdad de todas las creencias ante la ley y no declara oficial ninguna religión, el culto predominante en Colombia es el cristianismo y la principal confesión mayoritaria es el catolicismo (rito latino), con hasta un 93% de la población nacional que se declara como tal o están registrados como católicos, aunque dentro de esa misma población se pueden contar grupos de indiferentes religiosos. Estas cifras toman en cuenta el porcentaje de bautismos católicos, que no necesariamente refleja el número de creyentes. El 7% restante hace parte de confesiones protestantes, principalmente de las corrientes evangélicas estadounidenses, Pentecostal es y neo Pentecostal es y una pequeña porción de las iglesias cristianas históricas distintas de la católica (presbiteriana, episcopal o anglicana, bautista, menonita, metodista). La iglesia evangélica con mayor número de miembros es la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, con más de 3000 congregaciones y presencia en todos los departamentos del país. Otra parte de la población pertenece a religiones como los Testigos de Jehová, Adventistas, Mormones, Unitarios Universalistas. También se encuentran pequeñas representaciones de las otras grandes religiones monoteístas: musulmanes y judíos, además de sectas y grupos de origen budista y taoísta. En las comunidades indígenas y afro americanas generalmente asumidas como católicas, se pueden encontrar prácticas ancestrales de cada uno de los pueblos que las conforman, en muchos casos en sincretismo con el cristianismo y excepcionalmente aisladas
  • 18.
  • 19. IDIOMA
    La constitución señala al idioma español como el idioma oficial de Colombia y reconoce a las lenguas de los grupos étnicos como oficiales en su territorio. Es obligatoria la enseñanza bilingüe en la zonas con tradición lingüística propio
  • 20. CULTURA
    • Como consecuencia del aislamiento geográfico y la dificultad de acceso entre las diferentes regiones del país, se desarrollaron con el paso del tiempo subregiones muy distintivas y variadas culturalmente. Debido a la gran diversidad es difícil agrupar las diferentes subculturas del país, pero pueden considerarse a grandes rasgos las más representativas, entre las que se encuentran:
    • 21. Costeños, ubicados en la Costa Caribe Colombiana y las sabanas del norte del país.
    • 22. Paisas, de Antioquia y el Eje Cafetero
    • 23. Llaneros, pertenecientes a los llanos de la Orinoquía y que comparten frontera con Venezuela.
    • 24. Santandereanos, pertenecientes a la región Andina Santander y Norte de Santander.
    • 25. Vallunos y Caucanos, pertenecientes a la Costa Pacífica y parte de la andina, con presencia indígena, blanca y afro descendiente.
    • 26. Tolimenses, pertenecientes al Tolima.
    • 27. Serranos, pertenecientes al departamento de Nariño fronterizo con Ecuador,
    • 28. Amazónicos, pertenecientes a las selvas del suroeste del país.
    • 29. Cundiboyacenses, ubicados al interior del país en el Altiplano Cundiboyacense.
    • 30. Bogotanos, ubicados al interior del país en Bogotá.
  • 31. Francia
  • 32.
    • Francia es uno de los estados más antiguos de Europa, aunque sólo aparece con tal nombre a partir de la Edad Media en una fecha difícil de precisar de manera irrefutable. Se reconoce cabalmente a la Galia como antecedente histórico de Francia, si bien la Galia ocupaba una superficie europea ligeramente más extensa que la Francia actual.
    • 33. En las guerras hegemónicas europeas Francia intentó imponerse varias veces y por ello en distintas épocas hubo de enfrentarse a casi toda Europa (por separado, o junta como contrapeso al expansionismo francés). Así sucedió con Carlomagno (Carlos I, "El Magno") en el siglo IX, Luis XIV ("El Rey Sol") en el siglo XVII, y Napoleón Bonaparte (Napoleón "El Grande") en el siglo XIX
    HISTORIADE FRANCIA
  • 34. UBICACIÓN GEOGRAFICA
    • Norte incluye el Flandes francés. Limita al norte con Bélgica, al oeste con el Mar del Norte, y al sur con los departamentos de Paso de Calais, Somme (muy brevemente) y Aisne. En general forma una franja junto a la frontera belga, mucho más profunda que amplia.
    • 35. Diversos ríos atraviesan el departamento, siendo los más importantes los ríos Y ser, Liz, Escalda, Escarpe y Sombre.
    • 36. El territorio departamental está dividido en 79 cantones y 652 municipios. El cantón es una división territorial del departamento, y que puede estar compuesto bien por diversos municipios, o bien por uno sólo. En el caso de las grandes ciudades, los cantones pueden estar compuestos por diversos barrios de éstas. El cantón lleva el nombre de su chef-lieu, que en la mayoría de ocasiones es la ciudad más importante.
  • 37. política
    • Francia es una república semipresidencial, que cuenta con un presidente (jefe de estado) y un primer ministro (jefe de gobierno). El presidente es elegido por votación popular, mientras que el primer ministro es escogido y nombrado por el presidente de la República. Como en todo sistema parlamentario, puede ser el líder del partido o coalición con más escaños o una personalidad destacada afín a ellos, pero no siempre es un miembro del parlamento (en este caso la Asamblea Nacional). En todo caso el presidente suele nombrar a un primer ministro que está en sintonía con la mayoría parlamentaria, a fin de asegurarse el apoyo de la asamblea. Debido a que las elecciones presidenciales y las elecciones a la Asamblea no coinciden en el tiempo, el presidente y el primer ministro pueden pertenecer a partidos diferentes. Cuando esto ocurre se llama a la situación cohabitación.
  • 38. Bandera escudo
  • 39. Significado de los símbolos de Francia
    - Los colores Rojo, blanco y azul representan la libertad, la igualdad y fraternidad, máximas de la Revolución Francesa.- El azul y el rojo son también los colores de París y el blanco ha representado históricamente tanto a Francia como a la monarquía francesa.La bandera de Francia fue oficialmente adoptada el 15 de febrero de 1794. Es conocida como la tricolor, consiste en tres bandas verticales de igual ancho, (azul, blanco y rojo) la banda azul se encuentra al lado del mástil, siguiendo en orden el blanco y el rojo.
    • El escudo de la República Francesa tiene su origen en el siglo XIX, aunque algunos de sus elementos fueron adoptados durante la Revolución de 1789. Como ocurre en otros países, el escudo se emplea como uno de los símbolos del Estado, pero no es considerado un emblema oficial, puesto que el Estado francés no tiene escudo oficialmente. Aparece en documentos oficiales, en uniformes policiales, en la fachada de muchos edificios públicos (sean estatales o municipales), en los pasaportes o en monedas y medallas acuñadas por la República francesa, por citar algunos ejemplos. Su diseño incorpora elementos recogidos de la tradición greco-latina, como las fasces o haz de lictores y las ramas de roble o encina y olivo (laurel para muchos autores).
  • ECONOMIA
    • Francia esta atravesando una transición, desde una economía moderna y desarrollada donde la presencia del gobierno en la economía es muy importante, hacia una economía donde el mercado carece de regulaciones. El gobierno ha privatizado muchas grandes empresas, bancos y aseguradores, y ha concedido partes de empresas líderes tales como Air France, France Télécom, Renault, y Thales. Todavía mantiene una fuerte presencia en algunos sectores, particularmente la energía, la transportación publica, la defensa y la industria. El sector de las telecomunicaciones esta cada vez más abriéndose a la competencia. Pero el gobierno francés queda comprometido en un capitalismo en el cual mantiene justicia social gracia a las leyes, a la fiscalidad, al gasto y la inversión pública, que reducen las desigualdades económicas y el efecto del mercado en la salud y el bienestar públicos. La presión fiscal se mantiene como una de las más altas en Europa (casi el 50% del PIB). El crecimiento del PIB per cápita francés es menor que la de otros países -especialmente lo menos desarrollados- durante los dos últimos decenios, provocando debates sobre la realidad de esta laguna y sobre las reformas económicas que, según algunos, podría remediar al problema y según otros, agravarlo. Durante los últimas años una fuerte oposición social en contra de las reformas del mercado laboral ha impedido que el gobierno intente reactivar la economía a costa de la seguridad de los trabajadores. En 2007, el gobierno ha lanzado importantes esfuerzos para reformar la economía. En 2007, el déficit del presupuesto publico ha vuelto a ser dentro de la limita de 3% del PIB impuesta por la Unión Europea, y el paro ha bajado abajo de 9%.
  • RELIGION
    La República Francesa oficialmente es un estado laico, secular y que tiene la libertad religiosa como un derecho constitucional. Algunas organizaciones como la Cienciología, la Iglesia de la Unificación o la Familia o Familia Internacional (ex Niños de Dios) tienen el estatuto de asociaciones sin ánimo de lucro ya que no son reconocidas como religiones, y son consideradas «sectas» en numerosos estudios parlamentarios.
    Según una encuesta de enero de 2007 hecha por las Noticias Católicas Mundiales, en su población están representadas las principales confesiones religiosas, pero el catolicismo está en regreso: católicos 51% (frente al 80% de 15 años antes), ateos 31% (frente al 23% en la misma encuesta hecha 15 años antes), musulmana 6%, protestante 2%, judía 1,5%, budista 1%, ortodoxa 0,5%, otras 1%. En otra encuesta realizada por IFOP y publicada en la revista católica La Viel, los católicos representan el 64%, la proporción de ateos es igual al 27%, el 3% se identifica como musulmán, el 2,1% se identifica como protestante y el 0,6% se identifica como judío.
    Según el más reciente euro barómetro del año 2005 el 34% de los ciudadanos franceses respondió que «ellos creen que hay un dios», mientras que el 27% contestó que «ellos creen que hay algún tipo de espíritu o de fuerza» y el 33% que «ellos no creen que haya ningún tipo de espíritu, dios, o fuerza». Otro estudio da el 32% de personas que se declara atea, y otro 32% que se declara «escéptico sobre la existencia de Dios, pero no un ateo».[122]
    La comunidad de judíos en Francia se cuenta aproximadamente en 600.000 según el Congreso Mundial Judío y es el grupo más grande de esta religión en Europa. Las estimaciones del número de musulmanes varían mucho. Según el censo de 1999 había sólo 3,7 millones de personas (el 6,3 % de la población total). En 2003, el Ministerio de los Asuntos Interiores estimó el número total entre 5 y 6 millones (8 millones según el FrenT Nación La[125] ).
  • 40. IDIOMA
    En algunas regiones junto al francés se emplea el franco-provenzal occitano gascón bretón, corso, catalán, alsaciano, vasco y neerlandés (flamenco cerca de Dunkerque, en el extremo norte de Francia).Ninguna de estas lenguas regionales cuentan con la misma protección y promoción en Francia que por ejemplo algunas de las de España. En el sistema educativo francés las lenguas distintas del francés incluso gozan de menos favor (por ejemplo las escuelas de enseñanza en catalán -escolles brazola- se financian con donaciones provenientes de instituciones y ciudadanos catalanes -españoles o franceses- a título personal).
    Algunos franceses estudian o conocen idiomas extranjeros, principalmente las lenguas de sus países vecinos: inglés, castellano, alemán e italiano, en ese orden. En contraparte del francés es la lengua extranjera más estudiada y usada en Europa después del inglés.
    El francés se considera oficialmente el principal vehículo de integración ciudadana en Francia. Los inmigrantes, sin embargo, no son completamente inusuales los sonidos y voces en sus propias lenguas, destacando entre ellas el árabe en sus variantes magrebíes.
    En junio de 2008 la Academia francesa se manifestó en contra de la inclusión de las lenguas regionales francesas en la Constitución de este país alegando que es algo que "atenta contra la identidad nacional".
  • 41. CULTURA
    La cultura de Francia es un factor presente en el desarrollo de la cultura de países relativamente nuevos, como Canadá y Estados Unidos.
    Existe la costumbre de la comida en familia, que se respeta a pesar del acelerado ritmo de sus ciudades. Otra costumbre francesa es no comer entre comidas ni beber aperitivos que estropeen el gusto por los alimentos. Si una familia le invitase a comer, la puntualidad es básica y es recomendable que el arreglo personal sea formal. En el hogar, es costumbre repetir varias veces el plato que más agrada, sin que por ello se descuide a los otros platillos del día.
    Entre las costumbres más importantes de los habitantes del país está la asistencia a espectáculos teatrales, musicales y cinematográficos. Siendo Francia la cuna del cine, sus pobladores devoran con asiduidad lo que la industria produce, especialmente la cinematografía nacional, porque, un rasgo muy propio de los galos es el amor a las producciones de su patria.
    La gente en Francia tiene una sola costumbre común, la de sorprender por su seguridad, por su variedad y por su facilidad para mezclarse con lo nuevo sin perder lo que han conservado por años. Por la misma razón, para conocer a los franceses hay que trasladarse a las regiones más alejadas de las grandes ciudades. En ellas se conservan costumbres más antiguas, más sencillas, especialmente en cuanto a la alimentación y la diversión, lo que produce un agradable contraste con la vida urbana. La vida religiosa es más activa en estas áreas, en donde se celebran incontables festividades de carácter religioso cada año.
  • 42. Mali
  • 43.
  • 44. HISTORIA DE MALI
    En la antigüedad, el territorio del actual Malí fue sede de los tres grandes imperios de África occidental que controlaban el comercio transahariano de sal, oro y otras materias primas preciosas. Estos reinos sabelianos carecían tanto de límites geopolíticos como de identidades étnicas delimitados claramente. El primero de estos imperios fue el Imperio de Ghana, fundado por los soninké un pueblo de habla mandé El reino se expandió a través de África occidental desde el siglo VIII hasta 1078, cuando fue conquistado por los almorávides Posteriormente, el Imperio de Malí fue formado en el curso superior del Río Níger alcanzó su máximo poderío en el transcurso del siglo XIV.Bajo el reinado del imperio de Malí, las antiguas ciudades de Djennéy Tombuctú fueron importantes centros de comercio y aprendizaje islámico.[El reinado declinó posteriormente como resultado de conflictos internos, siendo finalmente reemplazado por el Imperio songhay.El pueblo songhaies originario del actual noroeste de Nigeria, cuyo imperio había sido durante mucho tiempo una potencia de África occidental bajo el control del imperio de Malí.
    A finales del siglo XIV, el Imperio songhay ganó gradualmente independencia del imperio de Malí, abarcando finalmente la región oriental de este imperio.Su caída fue resultado de la invasión bereber en 1591 y marcó el final de la función regional de encrucijada comercial.[Luego del establecimiento de rutas marítimas por parte de las potencias europeas, las rutas de comercio transaharianas perdieron su importancia.
  • 45. UBICACIÓN GEOGRAFICA
    Malí es un Estado sin litoral situado en África occidental, al suroeste de Argelia. Con una superficie de 1.240.000 kilómetros cuadrados, se encuentra en el puesto número 24 de la lista de países por superficie, y su tamaño es similar al de Sudáfrica y Angola. La mayor parte del país forma parte del sur del Sahara, por lo que es caluroso y, comúnmente, se forman las tormentas de arena durante las estaciones secas. El país se extiende al suroeste a través del Sajelaste la sabana sudanesa. El territorio maliense es en su mayoría plano, aunque en ocasiones esta llanura es interrumpida por colinas rocosas. El Adrar de los Iforasse encuentra en el noreste, y los relieves más importantes son los Montes de Hombori-que sobrepasan los 1.000 metros de altitud- al sureste y los Montes Bambouk y Manding, al suroeste.
    Los recursos naturales de este país son considerables, y el oro, el uranio los fosfatos, el caolín, la sal y la piedra caliza son los más explotados. Malí debe hacer frente a problemas medioambientales como la desertificación, la deforestación la erosión del suelo, y el agua
  • 46.
  • 47. Símbolos que representan Mali
  • 48. Política de Mali
    Malí es una democracia constitucional gobernada por la constitución del de enero de 1992, que fue revisada en 1999La constitución establece una división de poderes entre el ejecutivo el legislativo y el judicial El sistema de gobierno puede ser descripto como "semipresidencial".
    El poder ejecutivo es representado por el presidente, quien rige por un mandato de cinco años y está limitado a dos términos.[El presidente oficia también de jefe de Estado y comandante en jefe de las fuerzas armadas.[El primer ministro, designado por el presidente, ejerce el papel de jefe de gobierno y nombra a su vez a los integrantes del Consejo de Ministros.La Asamblea Nacional unicamerales el único cuerpo legislativo de Malí y está integrado por 160 diputados elegidos para un mandato de 5 años. Luego de las elecciones de 2007, la Alianza por la Democracia y Progreso consiguió 113 de los 160 escaños de la asamblea.[La asamblea celebra dos sesiones regulares cada año, durante las cuales se debaten y votan las legislaciones presentadas por un miembro o por el gobierno.
  • 49. CLIMA
    El clima del país varía de subtropical en el sur a árido en el norte.[33] La mayor parte del país sufre de insignificantes precipitaciones, por lo que las sequías son frecuentes. Desde finales de junio a principios de diciembre es la temporada lluviosa. Durante este lapso de tiempo, las inundaciones del río Níger son comunes.
    Los principales bilmas presentes en Malí son el desierto, al norte, y la sabana, al sur. Según WWF, las principales ecorregiones de Malí son, de norte a sur:
    Desierto del Sahara
    Estepa y sabana arbolada del Sahara meridional
    Sabana de acacias del Sahel
    Sabana sudanesa occidental
  • 50. ECONOMIA
    Malí es uno de los países más pobres del mundo,[con un ingreso per cápita promedio de 1.500 dólares anuales. Entre 1992 y 1995, el gobierno implementó un programa de ajuste económico que resultó en el crecimiento de la economía y la reducción de balances negativos. El plan incrementó las condiciones económicas y sociales, y le permitió unirse a la Organización Mundial del Comercio el 31 de mayo de 1995.El producto interno bruto(PIB) se ha elevado desde entonces: para 2002 ascendía a 3.400.000.000 dólares,[y en 2005 se incrementó a 5.800.000.000 dólares,[dando como resultado una tasa de crecimiento anual del 17,6%, aproximadamente.
    La clave de la economía maliense es la agricultura. El algodón es la cosecha más exportada del país, y se lo exporta a Senegal y Costa de Marfil.[Durante 2002, se produjeron 620.000 toneladas de algodón, pero los precios de este cultivo disminuyeron significativamente desde el 2003. Además de algodón, se produce arroz, mijo maíz, verduras, tabaco y cosechas de árbol. El oro el ganado y la agricultura suman el 80% de las exportaciones.[ El 80% de los trabajadores son empleados en la agricultura, mientras que el 15% lo hacen en el sector de servicios.[Sin embargo, las variaciones estacionales dejan sin empleo temporal a muchos de los trabajadores agropecuarios.
  • 51. RELIGION
    El 90% de los malienses es, según estimaciones, musulmán y la mayor parte de estos son suníes; aproximadamente el 5% de la población es cristiana (dos tercios de la iglesia católica y otro tercio protestante); el 5% restante corresponde a creencias animistas tradicionales o indígenas. El ateísmo y el agnosticismo no son muy comunes entre los malienses, de los cuales la mayoría practica su religión diariamente.
  • 52. CULTURA
    Las tradiciones musicales malienses derivan de los griots (o Deli), conocidos como "Guardianes de la memoria", que ejercen la función de transmitir la historia de su país. La música de Malí es diversa y posee diferentes géneros. Algunos músicos influyentes son Toumani Diabaté y Mamadou Diabaté, intérpretes de kora, el guitarrista Ali Fark Touré, quien combinaba música tradicional de Malí con blues, el grupo musical tuareg llamado Tinariwen y varios artistas afropop como Salif Keïta, el dúo Amadou & Mariam, Oumou Sangaré y Habib Koité.
  • 53. idioma
    Pues aunque la lengua oficial de este país africano es el francés, se estima que solo lo habla el 15% de la población, generalmente como segunda lengua. Y es que enmalise habla hasta 50 idiomas.
    El Bambara es la lengua mayoritaria (80%) y hasta 13 idiomas indígenas tienen la consideración de lenguas nacionales.
    Dependiendo de la zona y etnia, se habla diola, songhay, fulfude, senufo, dogon… Algunos dialectos, desafortunadamente tienden a extinguirse pues son minoritarios y ya solo son hablados por algunas aldeas.
  • 54. Korea de sur
  • 55. Historia de corea del sur
    Los primeros restos humanos hallados en Corea datan de alrededor de hace 500.000 años.[De acuerdo a la tradición, en el año 2333 a. C. Tanguen (también llamado Dangun) fundó el reino de Joseon (a menudo conocido como "Gojoseon" para evitar la confusión con la dinastía del siglo XIV del mismo nombre; el prefijo go significa "viejo" o "anterior"). Después de numerosas guerras, este reino se desintegró.
    Jikji, el primer libro impreso en una imprenta con móviles metálicos, en 1377, 62 años antes de la Imprenta de Gutenberg.
    La antigua Corea pasó a albergar una serie de ciudades-estado en constantes guerras, que aparecían y desaparecían de manera constante. No obstante, tres reinos, Baekje, Koguryŏ y Silla se fortalecieron y entre los tres dominaron la escena histórica de Corea por más de doscientos años, en el periodo conocido como los Tres Reinos de Corea. En el año 676, Silla logró unificar casi todo el territorio coreano, con excepción del reino de Balhae. El dominio de estos dos reinos sobre todo Corea y parte de Manchuria dio origen al Periodo de los Estados Norte y Sur.
    Tras su decadencia, en 918 el general Wang Geon fundó el reino de Goryeo (o Koryŏ, de donde proviene el nombre de Corea). En el siglo XIII, la invasión
    de los mongoles debilitó a Goryeo: después de casi treinta años de guerra, el reino conservó el dominio sobre todo el territorio de Corea, aunque en realidad sólo era un tributario más de los mongoles. Al derrumbe del Imperio Mongol, le siguieron una serie de luchas políticas y tras la rebelión del General Yi Seong-gye en 1388, la dinastía Goryeo fue reemplazada por la dinastía Joseon
  • 56. Ubicación geografica
    Corea del Sur ocupa la parte sur de la península de Corea, que se extiende unos 1.100 kilómetros desde el continente asiático. Esta península montañosa está flanqueada por el mar Amarillo al oeste y el mar del Japón hacia el este. En el extremo sur se encuentra el estrecho de Corea y el mar de China Oriental. La superficie total del país asciende a 100.032 km² El territorio nacional se puede dividir en cuatro regiones generales: la región oriental de montes altos y llanuras costeras estrechas; la región occidental de amplias llanuras costeras, cuencas fluviales y colinas; la región suroeste con montañas y valles y la región sureste donde predomina la amplia cuenca del río Nakdong. El relieve es principalmente montañoso, por lo que la mayoría del suelo no es cultivable. Las tierras bajas, ubicadas principalmente en el oeste y el sureste, constituyen sólo el 30% del área total de tierra.
  • 57. Símbolos de corea del sur
  • 58. Política de corea del sur
    El gobierno se define como una democracia presidencialista. Como muchas democracias, en el país se presenta la división de poderes en ejecutivo, judicial y legislativo. Las ramas ejecutiva y legislativa operan principalmente a nivel nacional, aunque varios ministerios en el poder ejecutivo también realizan funciones locales. Los gobiernos provinciales son semi-autónomos y cuentan con órganos legislativos propios. La rama judicial opera tanto a nivel nacional como local.
    El jefe de Estado es el presidente, elegido por voto directo popular para un único mandato de cinco años. Además de ser el más alto representante de la república y el comandante en jefe de las fuerza armadas, el presidente también nombra al primer ministro (después de ser aprobado por el parlamento) y preside el Consejo de Estado. El primer ministro es el jefe de gobierno del país, y desempeña muchas de las funciones del poder ejecutivo. El parlamento coreano, unicameral, se llama Asamblea Nacional, o Gukhoe (국회;國會). Sus miembros ejercen mandatos de cuatro años. La legislatura tiene actualmente 299 escaños, de los cuales 243 son elegidos por voto regional y los restantes son distribuidos por representación proporcional. La Institución Judicial más elevada es el Tribunal Supremo, cuyos jueces son nombrados por el presidente con el consentimiento del parlamento.
  • 59. economía
    Corea del Sur es un país desarrollado y entre las décadas de 1960 y 1990 contaba con una de las economías de más rápido crecimiento del mundo. A la rápida transformación en una economía rica e industrializada en este corto tiempo se le llamó "el milagro del río Han". Esta oleada de crecimiento se logró a través de la fabricación orientada a exportación y a una fuerza de trabajo altamente calificada. En 2009, era el noveno país con mayores ingresos por sus exportaciones.
    Como el más grande de los cuatro dragones asiáticos, la economía surcoreana es la cuarta más grande en Asia y la 13ª más grande en el mundo. Es un importante socio comercial de las economías más grandes del mundo, por ejemplo, es el tercer socio comercial más importante para China y Japón el séptimo para Estados Unidos y el octavo para la Unión Europea
    Su capital, Seúl, constantemente está colocada entre las diez ciudades financieras y comerciales más importantes para la economía global y fue nombrada la sexta ciudad económicamente más poderosa del mundo, según la revista Forbes. El PIB per cápita nacional es de alrededor de US$ 30.000.
  • 60. clima
    El país tiende a tener un clima continental húmedo y un climzsubtropical húmedo y se ve afectado por el monzón de Asia oriental, con precipitaciones más abundantes en verano durante una corta temporada de lluvias llamada jangma (장마), que comienza a finales de junio y termina a finales de julio. Los inviernos pueden ser muy fríos, con una temperatura mínima que se acerca a los - 20 °C en la parte más septentrional del país. En Seúl, el rango de la temperatura promedio en enero va de - 7 °C a 1 °C, mientras que en agosto asciende de 22 °C a 30 °C.[ Las temperaturas en invierno son altas a lo largo de la costa sur y considerablemente bajas en el interior montañoso. Las precipitaciones se concentran en los meses de verano, de junio a septiembre. En esa misma época, la costa sur está sujeta a los tifones que traen consigo vientos fuertes y lluvias intensas. La precipitación media anual varía de 1.370 milímetros en Seúl a 1.470 milímetros en Busán.
  • 61.
  • 62. clima
    En 2005, casi la mitad de la población surcoreana expresó que no tenía preferencia religiosa Del resto, la mayoría son cristianos o budistas; de acuerdo con el censo de 2005, el 29,2% de la población en ese momento era cristiana (18,3% protestantes y 10,9% católicos) y 22,8% eran budistas. Otras religiones practicadas en el país incluyen el Islam y varios nuevos movimientos religiosos como el jainismo, el daesunismo, el cheondoísmo y el budismo won. Hoy en día, la libertad de cultoestá garantizada por la Constitución y no hay ninguna religión de estado
  • 63. idioma
    El idioma oficial del país y el más hablado por los surcoreanos es el idioma coreano, un idioma cuya clasificación aún está debatida, ya que algunos autores afirman que pertenece a la familia altaica y otros opinan que es una lengua aislada. El coreano cuenta con su propio alfabeto, el hangul, que fue inventado alrededor del siglo XV. Aunque por su aspecto puede parecer un alfabeto pictográfico, en realidad es un sistema fonético organizado en bloques silábicos. Cada uno de estos bloques consiste en al menos dos de los 24 caracteres (jamo): al menos una de las catorce consonantes y una de las diez vocales. Los alfabetos Hanga (chinos) y el latino son usados dentro de algunos textos en coreano, una práctica más usual en el sur que en el norte
  • 64. cultura
    La cultura contemporánea de Corea del Sur deriva de la cultura tradicional de Corea, pero desde la separación de ambas Coreas en 1948 se ha desarrollado de manera separada a la cultura de Corea del Norte.
    La industrialización y urbanización de Corea del Surha traído muchos cambios al modo de vida de los coreanos. En el pasado la mayor parte de la población coreana vivía en pequeñas áreas rurales; sin embargo los cambios en el modo de vida del país llevaron a la población joven a buscar mejores oportunidades en las áreas urbanas (principalmente en la capital Seúl, donde habita cerca de un 50% de la población total del país).