Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Impresion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
112
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ANDERSON DUVAN CASTROHISTORIA DE LA IMPRESION 11.03
  • 2. La impresión en su forma más primitiva, se hacía con bloquesde madera, en los que se tallaban a mano tanto los textos como lasilustraciones. El primer libro que se imprimió fue el Sutra deDiamante, estampado por Wang Chieh el 11 de mayo del año868, en China.Hay motivos para creer que la Emperatriz del japón dispuso en elaño 770 de nuestra era, que se sacase un millón de estampacionesde un bloque tallado de madera. El texto era una cita de lasescrituras budistas.Los bloques de madera se tallaban a mano, en relieve einvertidos, se les “entintaba” con pintura de agua, y se colocaba elpapel encima del bloque. Un fuerte frotamiento trasladaba latinta al papel o pergamino.
  • 3. Los primeros tipos móviles o manuales los hizo enChina, Phi Sheng, entre los años 1041 y 1049. Aunque lostipos móviles fueron, pues, inventados por chinos, su idiomano era adecuado para utilizarlos. No se sabe que el arte de laimprenta encontrase un camino desde China hasta elOccidente, ni si la impresión con bloques y tiposmóviles fuese descubierta más tarde en Europa.
  • 4. n.. LOS CILINDROS / SELLOS Sobre el año 1.000 a.d.c. en Mesopotamia, el pueblo sumerio cortaba piedras cilíndricas en los que tallaban sus diseños, los llamados cilindros-sellos de pequeñas dimensiones unos 10 cm. de alto. A continuación hacían rodar esos cilindros sobre arcilla blanda, dejando la impresión de su diseño original. El grabado en relieve de hoy en día está basado en este principio básico. La invención de los sumerios creó el concepto del rodillo, hoy conocido como prensa de impresión. También los romanos usaban sellos metálicos para imprimir inscripciones sobre arcilla.
  • 5. El nacimiento de la imprenta se remonta a China, en el año 593, cuando sereproducen por primera vez y de forma múltiple, dibujos y textos con la ayuda decaracteres de imprenta tallados en tablas de madera (xilografía). El invento sedebe a los monjes budistas, que impregnaban las tallas de color para imprimircon ellas sobre seda o papel de trapos. Los caracteres móviles de imprentay, con ellos, la composición tipográfica, se deben al alquimista chino Pi Cheng (1040).
  • 6. El ser humano hatrascendido desde eldesarrollo del arterupestre donde seutilizaban elementosde la naturaleza paradar vida a lasrepresentacionesgráficas de nuestrosantepasados, pasandoluego por grabados enpiedra; hasta laevolucióntrascendental de añosde desarrollotecnológico y creativoque vivimosactualmente.
  • 7. La impresión un medio muyimportantemediante el cual podemosplasmar un infinidad de ideastextuales y graficas tambiénpodríamos decir que es unmedio muy importante deinformación pero tenemosque tomar mucho en cuentaquepara disponer de esta facilidadla impresión a tenido quepasar por muchasépocas para obtener lafacilidad y comodidad queahora tenemos y quecontinuación vamos a analizar
  • 8. La litografía.-a diferencia dela xilografía y de la calcografía,la litografía no es un sistemade grabado propiamentedicho, ya que no seincide sobre la superficie de lamatriz ni con una herramientani con ningúnelemento corrosivo, hablandode un sistema deestampación, es unprocedimientode estampación plano graficolas zonas dibujadas quedan a lamismo nivel de lamatriz.
  • 9. La serigrafía.- utilizabancabellos de mujeresentrelazados a losque les pegaban papelesformando dibujos que luegose laqueaban para quequedaranimpermeables, posteriormente se cambio el material porla seda.Es una técnica deimpresionesempleadas en el método dereproducción de documentose imágenes sobre cualquiermaterial que consiste entransferir una tinta a travésde una gasa o malla detejido tensada en marco.
  • 10. Conclusión:Lay una gran variedad dealternativas a la hora de realizar unaimpresión en si los impresos han idoevolucionando según lasnecesidades del la humanidad.