Javierfopgbjdpgpkdfpk
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Javierfopgbjdpgpkdfpk

on

  • 190 views

 

Statistics

Views

Total Views
190
Views on SlideShare
190
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Javierfopgbjdpgpkdfpk Javierfopgbjdpgpkdfpk Presentation Transcript

  • Se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiplesmedios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicarinformación. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden servariados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc.También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otrosmedios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.
  • Los medios de multimedia son los siguientes:TextoSonidoImágenesAnimacionesvideo
  • A continuación, se indican distintas formas de realizar una búsqueda por imagen.Accede a la página images.google.com o a cualquier página de resultados de Google Imágenes y haz clicen el icono de cámara del cuadro de búsqueda. Introduce la URL de una imagen alojada en la Webo sube una imagen de tu ordenador.Cómo introducir la URL de una imagenCómo subir una imagenDescarga una extensión para el navegador Google Chrome o Firefox para realizar búsquedas porimágenes simplemente haciendo clic con el botón derecho en cualquier imagen de la Web.Sugerencia: una vez que hayas descargado la extensión adecuada para tu navegador, podrás modificar suconfiguración para que aparezca el icono de cámara al colocar el cursor sobre una imagen. De estaforma, solo tendrás que hacer clic en el icono de cámara para buscar por imágenes.La Búsqueda por imágenes está optimizada para que funcione correctamente con contenido de la Webque tenga una descripción razonablemente buena. Por este motivo, es probable obtener un mayornúmero de resultados relevantes de monumentos o cuadros famosos que de imágenes personalescomo, por ejemplo, de la última pintura con los dedos que haya hecho tu hija pequeña.
  • a. de la web:Damos clic en el botón de inicio y seleccionamos en el navegador quequeramos navegar.Ya escogido el navegador vamos a google escogemos la acción imágenes.Luego escogemos la imagen que deseamos guardar y le damos guardarcomo.
  • B. de una cámara fotográfica:1. Para empezar debemos conectar la cámara fotográfica de todo al puerto USBde nuestro ordenador mediante el cable USB.2. A hora abriremos mi PC o equipo dentro de este veremos los iconos dediferentes unidades de disco duro y lectores que tenemos además de nuestracámara fotográfica.3. Buscamos nuestra cámara fotográfica y lo abrimos.4. Nos mostrara todas las imágenes que tenemos en ella.5. Seleccionamos las imágenes que queramos guardaren nuestro ordenador el yle damos copiar y6 pegar, o si no, enviar ala parte cual se quiere guardar.
  • Podemos editar una imagen usando diferentes programas del computadorentre ellos point, Microsoft office, ( Word, power point) algunos comoNero photoshot, weber entre otros. También se puede utilizar diversaspaginas de internet como son: picnic, phipshot entre otros. Estos sitiospermiten cambiarle ala imagen cosas como el brillo, aplicarleefectos, invertirla , recortarla etc.
  • Es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, transmisiónpor medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia deimágenes que representa escenas en movimiento. La tecnología de vídeofue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero haderivado en muchos formatos para permitir la grabación de vídeo de losconsumidores y que además pueda ser visto a través de Internet.
  • Buscamos o seleccionamos cualquier navegador.Seleccionamos la herramienta video y ahí buscaremos el video que ustedquiera ver.No es necesario buscar los videos en google también podemos buscarlo enyou tobe, yahoo video, eippy, google video.
  • Con algún programa especifico como por ejemplo you tobe, video Download que permite buscar y descargar video de you tobe .1. Buscamos el video que queramos descargar en este caso de you tobe.2. Luego copiamo0s el URL del video y nos vamos ala pagina o programadel cual lo vamos a descargar.3. En dicho programa nos aparecerá una pequeña barra, en el cual debemoscopiar en el URL.4. Luego seleccionamos el tipo de formato al que queremos convertir elvideo y le damos clic para que comience la descarga en Down load.
  • Para descargar videos sin instalar un programa se deben hacer los siguientes pasos:1. Paso 1: Abre la pagina donde se encuentre tu vídeo a descargar2. Paso 2: Accedemos a “Herramientas para desarrolladores”3. Paso 3: En la pestaña “Network” seleccionamos “Size” (Para ordenar por tamaño y seamas fácil localizar nuestro vídeo)4. Paso 4: Iniciamos el vídeo, y en la parte mas alta de la lista de captura de objetos de redlocalizamos nuestro vídeo (Normalmente es el archivo mas pesado y tiene terminación de vídeo .mp4.flv .avi)5. Paso 5: Con un clic en el objeto CORRECTO lo abrimos para examinarlo (Mucho cuidado con losanuncios comerciales ya que también se capturan pero los reconoceremos por palabras como ads, ad oalguna marca)6. Paso 6: Copiamos el enlace proporcionado7. Paso 7: Pegamos el enlace proporcionado en Internet explorer (OPCIONAL: También lo puedespegar en algún foro, pagina o enviártelo por correo y dentro de la pagina donde lo puedas visualizarcomo enlace, clic derecho y “guardar como”)8. Paso 8: Comenzar la descarga, “entrando” al enlace que pegamos9. Paso 9: Al seleccionar “guardar como” podemos cambiar el nombre a nuestro vídeo.
  • Para descargar información del internet sin tener que descargar ningún tipo de softwarepeligroso para el equipo debemos seguir:1. entramos en la pagina web donde se encuentra el archivo swf que vamos a descarga.2. damos clic derecho en cualquier parte de la pagina, excepto en el archivo swf, y hacemos clicdonde dice ver código fuente de la pagina. o también pueden dar clic en el botón: controla lapagina actual, opciones para desarrolladores, ver código fuente. cualquiera de las 2 opcionessirve.3. se va a abrir otra ventana en la cual estará el código fuente. A qui mantenemos presionado Ctrly pulsamos F, y nos va a abrir la barra de búsqueda. para que no se nos dificultemucho, ponemos la extensión de archivo, en este caso .swf y buscamos hasta que nos aparezcael enlace del archivo, lo copiamos y luego lo pegamos en una pestaña en blanco.4) esperamosque cargue el archivo swf. le damos clic en el botón: controla la pagina actual, guardar como, ledan un nombre al archivo o lo dejan el que ya trae y le dan guardar.4. entramos en la pagina web donde se encuentra el archivo swf que vamos a descargar.5. hacemos clic en herramientas y luego en información de lapagina.3) nos vamos a la pestaña:medios y buscamos el archivo swf en la lista (en tipo de archivo no ponen swf, ponenEmbed), y le damos guarda como, le dan un nombre al archivo o lo dejan el que ya trae y le danguardar.
  • Entre ellos se encuentran:1. Textos2. Sonidos3. Imágenes4. Animaciones5. Videos
  • entre ellos se encuentran :1. DOC.2. PDF3. HTM4. RTF5. TXT6. WRI
  • El formato de archivo .doc. es el utilizado, principalmente, porel procesador de texto Microsoft Word, presente en el paqueteofimático Microsoft Office. DOC es una abreviatura de"documento".Originalmente la extensión .doc. se empleaba para formato de textoplano. Durante la década del 80, el programa WordPerfect empleóla extensión .DOC para su formato propietario. Luego, en los90, Microsoft comenzó a utilizar esta extensión para el propioformato propietario del procesador de textos Microsoft Word.Un documento DOC almacena texto, información deformato, scripts, información de deshacer, imágenes, tablas, etc.El formato DOC ha variado en las diferentes versiones deMicrosoft Word. De hecho, en la versión 2007 de Office fuereemplazado por otro formato por defecto, basado enel XML, siendo la nueva extensión: .docx o .docm.
  • PDF es un formato portátil para documentos (Portable DocumentFormat) desarrollado por Adobe Systems y muy usado en Internetdebido a su versatilidad, facilidad de uso y tamaño pequeño.Según se pregona extensamente en la Red, el formato de archivo PDFse ha convertido en el estándar para la distribución dedocumentación, tanto en intranets empresariales como en la Web, yparece igualmente un correcto método de distribución de archivos enpre-impresión, son muy populares en la red por varias razones: Undocumento PDF tiene la misma apariencia, color, tipo deimprenta, gráficos y formato que un documento impreso.Los archivos PDF se pueden ver utilizando el navegador mismo o sepueden almacenar en la computadora para uso o impresión posterior.El programa Lector Acrobat (Acrobat Reader) se puede obtener gratispara la mayoría de los sistemas operativos.Si bien el programa Acrobat Reader no se puede usar para editar(modificar) un documento PDF, permite copiar texto del documento aotro archivo, y también efectuar búsquedas para localizar una palabra otexto.Pueden distribuirse por toda la Web, o mediante e-mails, o estar enCDs; pero este tipo de archivos es muy utilizado a la hora de compartirinformación gráfica o de texto, como porejemplo, contratos, manuales, y hasta e-books.
  • HTML es el lenguaje con el que se definen las páginas web.Básicamente se trata de un conjunto de etiquetas que sirven paradefinir el texto y otros elementos que compondrán una página web. ElHTML se creó en un principio con objetivos divulgativos deinformación con texto y algunas imágenes. No se pensó que llegara aser utilizado para crear área de ocio y consulta con caráctermultimedia (lo que es actualmente la web), de modo que, el HTML secreó sin dar respuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y atodos los colectivos de gente que lo utilizarían en un futuro. Sinembargo, pese a esta deficiente planificación, si que se han idoincorporando modificaciones con el tiempo, estos son los estándaresdel HTML. Numerosos estándares se han presentado ya. El HTML4.01 es el último estándar a febrero de 2001. Actualización a mayo de2005, en estos momentos está apunto de presentarse la versión 5 deHTML, de la que ya se tiene un borrador casi definitivo.
  • RTF es uno de los formatos nativos del Microsoft Word.Teóricamente, todas y cada una de sus opciones son representables en esteformato. Teniendo en cuenta que las opciones de Word se han idoañadiendo a lo largo de los años, el RTF es bastante desordenado.Los elementos básicos que constituyen un documento RTF son:Palabras de control una serie de caracteres alfabéticos, precedidos de unabarra invertida y seguidos, optativamente, por un parámetro numérico(que puede ser negativo).Símbolos de control una barra invertidaseguida de un solo carácter no alfabético. Carácter especial una barrainvertida seguida de un apóstrofo y dos caracteres hexadecimales. Gruposelementos contenidos entre llaves. Texto todo lo demás. Estos elementosse agrupan en el documento RTF prácticamente sin orden establecido.Uno puede encontrarse cualquier combinación de palabras decontrol, texto y grupos, aunque ciertas combinaciones tienen significadosdefinidos, como las tablas o las listas. Las especificaciones oficiales tan sólodefinen cierta estructura para la cabecera del documento, proponiendo unadescripción en seudo-BNF incompleta e inexacta.La casi inexistente sintaxis de RTF hace que diseñar un analizador seacomplicado. Por si fuera poco, el propio Microsoft Word, laimplementación que se ha seguido como modelo, incumple bajo ciertascondiciones la especificación oficial.
  • Un archivo de texto llano, texto simple, textoplano, texto sencillo o texto pelado (en inglés plaintex) es un archivo informático compuesto únicamentepor texto sin formato, sólo caracteres, lo que lo hacetambién legible por humanos. Estos caracteres sepueden codificar de distintos modos dependiendo de lalengua usada. Algunos de los sistemas de codificaciónmás usados son: ASCII, ISO-8859-1 o Latín-1 y UTF-8.Carecen de información destinada a generar formatos(negritas, subrayado, cursivas, tamaño, etc.) y tipos deletra (por ejemplo, Arial, Times, Courier, etc.). Eltérmino texto llano proviene de una traducción literaldel término inglés plain text, término que en lenguacastellana significa texto simple o texto sencillo.Las aplicaciones destinadas a la escritura y modificaciónde archivos de texto se llaman editores de texto.
  • DD-WRT es un firmware libre paradiversos routers inalámbricos o WiFi, es muy común observarlo enequipos Linksys WRT54G (incluyendo losmodelos WRT54GL, WRT54GS y WRT54G2). Ejecuta un reducidosistema operativo basado en Linux. Está licenciado bajo la GNU GeneralPublic License versión 2.DD-WRT es mantenido por BrainSlayer en dd-wrt.com. Las versiones hastala v22 estaban basadas en el firmware Alchemy de Sveasoft, que a su vezestaba basado en el firmware original de Linksys. Desde la v23 en adelanteestán basadas en OpenWrt, que empezó siendo un firmware basado en el deLinksys pero más tarde cambió a su propio framework. Todos los firmwaresestán basados en Linux. DD-WRT, OpenWrt y Alchemy también incluyenotros proyectos de código abierto.Aparte de otras características que no se encuentran en el firmware originalde Linksys, DD-WRT incluye el dominio de la red de juegoKai, IPv6, Sistema de Distribución Inalámbrico (WDS: WirelessDistribution System, en inglés), RADIUS, controles avanzados de calidad deservicio (QoS) para la asignación de ancho de banda y control de potencia(con un ajuste posible de hasta 251mW, mucho mayor que la potencia pordefecto del router).
  • Entre ellos se encuentran:1. JPG2. JPEG3. BMP4. PNG5. PIFF6. WMF
  • Es un formato gráfico con compresión. Quiere decir que el formatojpg se utiliza para guardar imágenes y que comprime esas imágenespara que ocupen menos en el disco. JPG hace compresión conpérdida, lo que quiere decir que es un formato gráfico quecomprime las imágenes y en esa compresión la imagen comprimidano es exactamente igual a la imagen original, sino que se pierdealgo de calidad de la imagen comprimida con JPG. El formato tieneun parámetro llamado calidad, que se puede alterar para que lacompresión sea mayor o menor, siempre siendo a mayor compresiónmenor la calidad.JPG está pensado para comprimir imágenes fotográficas. Estoquiere decir que las imágenes que más calidad y mejor compresióndan al ser guardadas en JPG son las fotografías. Esto son imágenesde cierto tamaño, donde se utiliza una gran paleta de colores ydonde los colores de un pixel son distintos a los colores que tienealrededor.En la web se utiliza este formato gráfico prioritariamente, juntocon el GIF. El jpg para guardar fotografías y gif para guardardibujos.
  • El formato BMP es uno de los más simples. Fuedesarrollado por Microsoft e IBM en forma conjunta, lo queexplica su uso particularmente amplio en plataformasWindows y OS/2. Un archivo BMP es un archivo de mapade bits, es decir, un archivo de imagen de gráficos, conpíxeles almacenados en forma de tabla de puntos queadministra los colores como colores reales o usando unapaleta indexada. El formato BMP ha sido estudiado demanera tal que permite obtener un mapa de bitsindependiente del dispositivo de visualización periférico(DIB, Mapa de bits independiente del dispositivo).La estructura de un mapa de bits es la siguiente:Encabezado del archivoEncabezado de información del mapa de bits (tambiénllamado encabezado de información).Paleta (opcional)Cuerpo de la imagen
  • Extensión de archivos de imagen del formato llamado Mapade Bits. En los mapa de bits existe una matriz de píxeles sele asigna una dirección asociada un código de colorespecífico. Esto constituye una imagen.
  • El formato PNG (Portable NetworkGraphics, Gráficos de red portátiles o formatoPing) es un formato de archivos de gráficosde mapa de bits (una trama). Fue desarrolladoen 1995 como una alternativa gratuita alformato GIF, que es un formato patentado cuyosderechos pertenecen a Unisys (propietario delalgoritmo de compresión LZW), a quien todoslos editores de software que usan este tipo deformato deben pagar regalías. Por lo tanto, PGNes un acrónimo recursivo de PNG No es GIF.
  • Un tipo de archivo que mantiene información acerca decómo Windows debería ejecutar aplicaciones que no sonpara Windows.Por ejemplo, un archivo PIF puede contener instrucciones paraejecutar una aplicación DOS en el entorno Windows. Estasinstrucciones pueden ser la cantidad de memoria a usar, la ubicacióndel archivo ejecutable, qué tipo de ventana usar, etc.Los archivos PIF tienen la extensión ".pif".Estos archivos pueden ser usados para propagar virus informáticos yllegan especialmente al e-mail como adjuntos haciéndose pasar porfotografías u otros documentos inocentes. Por ejemplo es común quellegue un nombre de archivo como "foto_de_angelina_jolie.jpg.pif".El usuario desprevenido verá la extensión .JPG pensando que es unarchivo de imagen, cuando en realidad es un .PIF que puede contenerun virus.
  • Formato que almacena gráficosvectoriales y rasterizados como secuencia decomandos para utilizarse en sistemasoperativos Microsoft Windows.Su diferencia con otros archivos de imagen esque sus dimensiones pueden ser modificadas yla imagen no sufre degradación. Estos archivosson utilizados para mostrar imágenes dentrode las aplicaciones propias de Microsoft(Office)
  • Entre ellos se encuentra:1. SWF2. GIF
  • SWF: SWF es un formato de archivo de gráficosvectoriales creado por Macromedia. Losarchivos SWF pueden ser creados por elprograma Adobe Flash, aunque hay otrasaplicaciones que también lo permiten.Básicamente es un formato vectorial, perotambién admite bitmaps y, necesita para serejecutado el plumín Flash, el cual permitemostrar las animaciones vectoriales quecontienen los ficheros.
  • Extensión y formato de imagen creado porCompu Serve en 1987 soportable enmúltiples plataformas. Suele utilizarsepara gráficos, especialmente pequeños, quepueden ser animados, con un máximo de256 colores. Es muy utilizado en Internet. Esun formato que utiliza compresión sinpérdida de información. Se pronuncia /jif/.
  • Entre ellos se encuentran :1. WAB2. MP33. MID4. WMA5. CDA
  • Es un formato deaudio digital normalmente sin compresión dedatos desarrollado y propiedad de Microsoft yde IBM que se utiliza para almacenar sonidosen el PC, admite archivos mono y estéreo adiversas resoluciones y velocidades demuestreo, su extensión es .wav. Es unavariante del formato RIFF (ResourceInterchange File Format, formato de ficheropara intercambio de recursos), método paraalmacenamiento en "paquetes", yrelativamente parecido al IFF y alformato AIFF usado por Macintosh. Elformato toma en cuenta algunaspeculiaridades de la CPU Intel, y es el formatoprincipal usado por Windows.
  • Es un formato de compresión de audio digital patentado que usaun algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño dearchivo. Es un formato de audio común usado para música tantoen ordenadores como en reproductores de audio portátil.Los archivos MPEG-1 corresponden a las velocidades demuestreo de 32, 44.1 y 48 kHz. Los archivos MPEG-2corresponden a las velocidades de muestreo de 16, 22.05 y 24kHz.MP3 fue desarrollado por el Moving Picture Experts Group(MPEG) para formar parte del estándar MPEG-1 y del posteriory más extendido MPEG-2. Un MP3 creado usando unacompresión de 128kbit/s tendrá un tamaño de aproximadamenteunas 11 veces menor que su homónimo en CD. Un MP3 tambiénpuede comprimirse usando una mayor o menor tasa de bits porsegundo, resultando directamente en su mayor o menor calidadde audio final, así como en el tamaño del archivo resultante.
  • Se trata de un protocolo de comunicaciónserial estándar que permite alos computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivosmusicales electrónicos comunicarse ycompartir información para la generaciónde sonidos.
  • Formato y extensión del mismo desarrolladopor Microsoft para codificar archivos de audio digital similaral MP3, aunque pueden comprimir archivos con un ratio másalto que estos.es una tecnología de compresión de audio desarrolladapor Microsoft. En nombre puede usarse para referirseal formato de archivo de audio o al códec de audio. Essoftware propietario que forma parte de la suite WindowsMedia.WMA consiste de cuatro códecs distintos. El códec WMAoriginal, conocido simplemente como WMA, fue concebidocomo competidor al MP3 y al RealAudio. WMA Pro, uncódec más moderno y avanzado, soporta audio surround y dealta resolución. También existe un formato de compresiónsin pérdida, WMA Lossless, el cual comprime audio sinperder definición (el WMA regular tiene compresión conperdida). Existe otra variación llamada WMA Voice, enfocadaen contenido hablado, aplica compresión y está diseñadopara tasas de bits muy bajas.
  • Con el formato del CD-A se pretendía superar laslimitaciones de los formatosconvencionales, instituyéndose en el primer sistemade reproducción de sonido que no se deteriora con eluso, puesto que puede reproducirse una y otra vez, sinperder calidad de sonido.El CD-A pertenece a la familia del Disco Compacto.Esta familia incluye también al CD-ROM, CD-R y CD-RW (cada uno de estos formatos cuenta con su propioestándar). El documento denominado Red Book o Librorojo define el estándar para los CD-A. Pertenece a unconjunto de libros de colores conocido como RainbowBooks que contiene las especificaciones técnicas paratodos los formatos de la familia de discos compactos.
  • Entre ellos se encuentran:1. AVI2. MPG3. MPEG4. WMV5. MOV6. FLV7. ASF8. RAM9. BIV
  • El formato avi permitealmacenar simultáneamente un flujo de datos devideo y varios flujos de audio. El formatoconcreto de estos flujos no es objeto del formatoAVI y es interpretado por un programa externodenominado códec. Es decir, el audio y el videocontenidos en el AVI pueden estar en cualquierformato (AC3/DivX, u MP3/Xvid, entre otros).Por eso se le considera un formato contenedor.Para que todos los flujos puedan ser reproducidossimultáneamente es necesario que se almacenende manera intercalada (interleave). De estamanera, cada fragmento de archivo tienesuficiente información como para reproducir unospocos fotogramas junto con el sonidocorrespondiente.
  • Formato y extensión de archivos de videosdigitales desarrollado por el grupo deMPEG. Normalmente el objetivo quebuscamos al convertir un archivo de videoMPG es el de hacerlo compatible con lamayoría de reproductoresdomésticos, soportenMPEG-4, parapoderlo disfrutar desde cualquierreproductor.
  • Grupo de trabajo de ISO/IEC encargado del desarrollo de estándares decodificación de video y audio.Algunos de los formatos de compresión que ha estandarizado MPEG son:* MPEG-1: Estándar inicial para la compresión de video y audio. Usadocomo estándar en Video CD e incluido en el formato de audio MP3 (Layer3).* MPEG-2: Estándar para la transmisión de televisión. Usado para latelevisión digital ATSC, DVS y ISDB, señales digitales de televisión porcable, y (con pequeñas modificaciones) para DVD.* MPEG-3: Originalmente fue diseñado para la televisión de alta definición(HDTV), fue abandonado cuando descubrieron que el MPEG-2 (conextensiones) era suficiente para la HDTV.* MPEG-4: Expande el MPEG-1 para soportar objetosvideo/audio, contenido 3D, soporte para Digital Rights Management, ycodificación de bajo bitrate. Existen varias versiones, la más importante es laMPEG-4 Part 10 (o Advanced Video Coding o H.264). Es usado en HD-DVD y discos Blu-ray.
  • Conjunto de algoritmos parala compresión de videos, propiedadde Microsoft. Por lo general suelecombinarse con el formato desonido WMA (Windows Media Audio).WMV desde la versión 7 utiliza supropia tecnología no estandarizada deMPEG-4. Este formato puede serreproducido por la mayoría de losreproductores y los archivos que lo utilizansuelen tener la extensión ".wmv".
  • Es el formato común para las películasQuickTime, la plataforma nativa de Macintoshpara películas. Tipo de archivo: Binario Puedeusar un número de aplicaciones para reproducirarchivos .mov incluyendo Sparkle o MoviePlayeren Mac, y QuickTime para Windows.
  • FLV es un formato y extensión de archivo que esutilizado para transmitir video porinternet empleando el reproductor Adobe FlashPlayer (antiguamente Macromedia Flash Player).Los FLV pueden estar integrados también dentrode los archivos SWF.FLV o Flash Video puede ser visto en la mayoríade los sistemas operativos, pues casi todos incluyenel reproductor Adobe Flash Player o el plugin parael navegador, u otros programas de terceros comoMPlayer, VLC, etc.Sitios web como YouTube, Google Video, Yahoo!Video, y MySpace, entre otros, emplean el formatoFLV para mostrar videos.
  • Es un formato contenedor digital propiedad de Microsoft, diseñadoespecialmente para el streaming.El formato no especifica cómo debe ser codificado en vez de esosólo especifica la estructura del flujo de video/audio. Lo que estosignifica es que los archivos ASF pueden codificarse conprácticamente cualquier codec de sin que deje de ser formato ASF.Esta función es similar a la llevada a cabo por losformatos QuickTime, AVI u Ogg.Los tipos de archivo más comunes contenidos en un archivo ASFson Windows Media Audio (WMA) y Windows MediaVideo (WMV).Los archivos que contienen sólo pueden ser nombrados usando laextensión.wma, y los archivos que sólo guardan video WMV suelenllevar la extensión.wmv. De todos modos, ambos pueden usar laextensión.asf si así se desea.Este formato se confunde a menudo con la implementación deMicrosoftMPEG-4 (Windows Media Video), porque la mayoría delos flujos o archivos ASF se codifican usando este codec.
  • Es un tipo de memoria RAM que utiliza elcontrolador gráfico para poder manejar toda lainformación visual que le manda la CPU delsistema. La principal característica de estaclase de memoria es que es accesible de formasimultánea por dos dispositivos. De estamanera, es posible que la CPU grabeinformación en ella, mientras se leen los datosque serán visualizados en el monitor en cadamomento. Por esta razón también se clasificacomo Dual-Ported.
  • Es un formato de video quefunciona sobre los sistemasoperativo Windows, MacOs yGNU Linux y que combinadocon la compresión de audiomp3 consigue una alta calidadde imagen superior a la delVHS con un caudal inferior a1Mbist/s.